jueves, mayo 31, 2018

Intersport. Primera tienda modelo “New Retail” con Alibaba

Distribución Actualidad


Intersport. Primera tienda modelo “New Retail” con Alibaba

La flagship store de Intersport en China,  se ha convertido en la primera tienda de moda y artículos deportivos del mundo en aplicar las tecnologías y soluciones de “New Retail”, desarrollada por Tmall del grupo Alibaba
En colaboración con Tmall, la megatienda de Intersport presenta un modelo basado en la infraestructura de la subsidiaria de Alibaba.
El modelo de New Retail de “Tmall x Intersport”, cubre desde el conocimiento del cliente hasta la gestión de la cadena de suministro, las tecnologías de distribución, la logística inteligente y los pagos electrónicos.

Intersport3
El establecimiento, de 1.300 m2 dividido en dos plantas, está ubicado en Qianmen, zona turística de Pekín. Cuenta con un amplio abanico de tecnologías y sistemas para ofrecer a los clientes una experiencia de compra divertida e interactiva tanto online como offline.
Escaparate interactivo y compromiso AR
Mediante cámaras con sensor de movimiento, el escaparate principal en la entrada de la tienda es capaz de identificar el género y la edad aproximada del transeúnte y recomendar intuitivamente los productos apropiados. La interfaz también muestra un código QR que el cliente podrá escanear para pedir desde su teléfono los productos recomendados a través de la tienda Tmall de Intersport. Además, los clientes también podrán reunir cupones completando un divertido juego de baloncesto de realidad aumentada en la tienda.
Asistente de compras de inteligencia artificial y espejo de zapatos inteligente
Un espejo de pared ofrecerá consejos de moda personalizados como, por ejemplo, complementos de aquellos artículos que el cliente se esté probando. Es el caso de un espejo para probarse zapatos que, gracias a cámaras integradas, puede detectar qué zapatos se está probando un cliente y ofrecerle información sobre ellos, así como recomendarle accesorios.
Expositor inteligente y expositor en la nube
Cuando un cliente coge unos zapatos del expositor inteligente, aparecerá información sobre tallas, colores y funciones de los mismos en una pantalla interactiva. A través de un expositor en la nube, los clientes también podrán ver y aprender sobre los productos de la tienda Tmall Intersport que no están expuestos. Este espacio virtual amplía cuatro veces el surtido de productos disponibles en la tienda.
Bolsa de la compra virtual y servicios de entrega
Escaneando un código QR de un producto de esta megatienda física de Intersport, los clientes pueden poner el artículo en su carrito de compra virtual y decidir si lo adquieren en Tmall más tarde, incluso después de haberse ido de la tienda. Además, también podrán comprar en la tienda y pedir a Tmall que les entregue la compra en una dirección asignada si no quieren llevarla con ellos (en un radio de 5Km, las entregas pueden hacerse en 2 horas).
Es destacable también que la inteligencia de datos que se recopila en la tienda ayudará a Intersport a conocer más a los clientes, así como a mejorar continuamente su gama de productos y servicios.
New Retail” es un concepto revolucionario, introducido por Alibaba, que combina lo mejor que ofrece el comercio online y el offline, y apoya a los vendedores en su transformación digital. Ayuda a los comerciantes al proporcionarles datos de los clientes generados en diferentes plataformas para desarrollar contenidos informativos y de entretenimiento que se comparten a través de diferentes canales (omnicanal).
“Estamos entusiasmados de ver una amplia gama de tecnologías y funciones de New Retail de Tmall en una de las tiendas Intersport. Y lo que es incluso más alentador es ver a nuestros comerciantes adoptando estas tecnologías y explorando su potencial. Confiamos en que cuando los clientes prueben estas características y disfruten de los beneficios de la convergencia entre la compra online y offline, se darán cuenta de que es el futuro de la distribución minorista”, señaló Jessica Liu, Presidenta de Tmall Moda y Lujo.
Por su parte, Víctor Duran, CEO de Intersport, ha mostrado la satisfacción de la marca de moda y artículos deportivos, en ” abrir nuestra tienda de New Retail de la mano de Tmall de Alibaba. Las tecnologías de primer nivel de Tmall proporcionarán a nuestros clientes una experiencia de compra completamente nueva y nos ayudarán a enlazar nuestras actividades online y offline. Intersport es líder mundial en ventas de artículos deportivos y tiene una larga historia, habiéndose creado en 1968. Por eso, más que ningún otro en el mercado, entendemos la importancia de evolucionar con el tiempo y seguir ofreciendo la mejor experiencia al cliente, algo que siempre ha estado en el corazón de nuestros negocios”.
Presentada en 2008, Tmall (www.tmall.com), parte de Alibaba Group, se dirige a los clientes que buscan productos de marca y una experiencia de compra superior. Un gran número de marcas Chinas e internacionales, así como vendedores han creado escaparates en Tmall. De acuerdo con Analisys, Tmall fue la mayor plataforma para terceros para marcas y vendedores en términos de mercancías de valor bruto en 2017.

ALIBABA abre una tienda de vinos automatizada donde los consumidores pueden hacer sus compras a través de reconocimiento facial.



ALIBABA abre una tienda de vinos automatizada donde los consumidores pueden hacer sus compras a través de reconocimiento facial.
La abrió hace unas horas en la feria de vinos que se está celebrando esta semana en Hong Kong, y aún no se han hecho eco de ello los medios de aquí, pero creo que es una noticia relevante.
Aparte de que la tienda está totalmente automatizada sin personal, lo más relevante, desde mi punto de vista, es que todas la botellas tienen unas  "tracking tag" (etiquetas de seguimiento) que hacen que en el mismo instante que un cliente las recoge de las estanterías, aparezca información sobre esa botella en una pantalla cercana. El reconocimiento facial permite a los clientes ingresar a una sala de pago contigua donde los sensores reconocen qué botellas están llevándose. El pago se hace  de forma automática a través de la plataforma de pago por internet Alipay.
Ya les hablé hace unas semanas del modelo de tienda también automatizado Futuremart de Alibaba.  Y de su nuevo modelo de librería. Y uno intuye que la próxima noticia de modelos tiendas automatizadas de Alibaba lo veremos dentro de su modelo de centro comercial Intime....
https://lnkd.in/dzd4_72

https://lnkd.in/gykw3su

Ni gratis ni pagando: Lidl elimina las bolsas de plástico

Fuente: El Pais

Ni gratis ni pagando: Lidl elimina las bolsas de plástico

La cadena alemana de supermercados ya no suministra bolsas de un solo uso en Baleares y dejará de hacerlo en toda España antes de fin de año

Establecimiento Lidl en Madrid.
Establecimiento Lidl en Madrid. BERNARDO PÉREZ
Antes de que acabe el año, Lidl dejará de vender bolsas de compra de plástico en sus 550 tiendas en España. Desde ayer, ya no están disponibles en las 23 tiendas de la cadena en Baleares y la medida se irá extendiendo al resto del país en los próximos meses, empezando por Madrid y Barcelona, según ha anunciado este martes el director general de la cadena en España, Claus Grande. Así, el grupo distribuidor va un poco más allá del real decreto recientemente anunciado por el Gobierno, que prohíbe regalarlas a partir del 1 de julio y se fija el 1 de enero de 2021 para la prohibición total de las bolsas de hasta 50 micras de espesor. Según la empresa, la medida le costará 1,5 millones de euros al año.
Según las cifras que maneja el Gobierno español, cada español usa unas 144 bolsas de plástico al año. Su vida útil apenas sobrepasa los 12 minutos y tarda entre 100 y 500 años en descomponerse por completo, dependiendo del grosor. Además, como ha recordado Grande, apenas un 10% de esas bolsas se reciclan, el resto, en muchos casos, acaban en el mar, ocasionando un gravísimo problema medioambiental. Por ello, como ya sucede desde hace dos años en Francia y Alemania, la cadena ha decidido suprimirlas. "Vamos más allá de la ley", ha dicho Grande, asegurando que el 90% de sus clientes están a favor de la medida.
Salvo las "bolsas de sección", las que se usan para meter los productos a granel, Lidl no ofrecerá bolsas a sus clientes. Actualmente, según ha explicado Grande, Lidl vende en España 100 millones de bolsas al año, a entre 5 y 10 céntimos. A medida que los establecimientos se vayan incorporando a la retirada, sólo estará disponible la bolsa de rafia, de múltples usos y fabricada con plástico reciclado, que venderá a 50 céntimos, o unas nuevas de papel. Los establecimientos de Madrid y Barcelona serán, después de los de Baleares, los primeros en dejar de suministrar las bolsas, antes del verano.
Preguntado sobre si la cadena tenía pensado eliminar otro tipo de bolsas, como las de sección, Grande se ha limitado a señalar que Lidl tiene en marcha "diferentes proyectos para reducir el uso de plástico en las tiendas", y entre ellos está el de las "bolsas de sección" o el de productos que vienen envasados individualmente.
Según Grande, la medida supondrá para Lidl, según ha afirmado Grande, dejar de ingresar 1,5 millones de euros al año, que es lo que supone la venta de bolsas. Según el responsable de la cadena en España, el cálculo lo han obtenido tras observar que en aquellos supermercados donde han ensayado la medida, se reduce un 30% el ingreso por bolsas: las de compra que dejan de vender se compensan parcialmente con las ventas de las de rafia y las de papel, de dos tamaños.

Amazon comienza la expansión nacional de los descuentos de Whole Foods para los miembros Prime

Fuente: techcrunch.com

Amazon comienza la expansión nacional de los descuentos de Whole Foods para los miembros Prime
Jon Russell @ jonrussell /Ayer
Comentario



Amazon introdujo un 10 por ciento de ahorro en los miembros de Whole Foods for Prime a principios de este mes, y hoy inició una expansión de la iniciativa a nivel nacional.

El descuento de Prime Whole Foods, una de una serie de medidas posteriores a la adquisición de Whole Foods por parte de Amazon, se ha expandido a 12 estados más , incluidos el norte de California, Colorado y Texas, y habrá más opciones para seguir pronto.

La colaboración es otra razón más para suscribirse a Amazon Prime, y el atractivo paquete para los consumidores les da a los minoristas, tanto en línea como fuera de línea, una razón más para temer a Amazon.

La oferta se lanzó en Florida primero, pero esta expansión es la primera de una ola que está diseñada para permitir que los clientes de Prime de todo Estados Unidos obtengan descuentos en Whole Foods y Whole Foods Market.365 tiendas para el final de este verano. Whole Foods actualmente tiene más de 470 tiendas en los EE. UU., Canadá y el Reino Unido combinados, pero la mayoría, 463 para ser precisos, están en los EE. UU., Por lo que hay mucho trabajo por hacer. Dicho eso, Amazon dijo que todo Whole Foods Market 365 en los EE. UU. Ahora está cubierto.

El descuento también es posible para los clientes que usan el servicio de entrega de Whole Foods, que también forma parte de la aplicación de Amazon . Los miembros principales obtienen la entrega gratuita si su orden es de $ 35 o más, y hay una ventana de entrega de dos horas.




La expansión nacional de Amazon de los descuentos principales en Whole Foods ha comenzado

"Desde deliciosas opciones para cenar como pollo a la parrilla o de rosticería hasta frambuesas orgánicas frescas, ofrecemos ahorros en productos que los clientes aman y pueden disfrutar con sus familias. Los tratos exclusivos como el halibut capturado de forma sostenible fueron un gran éxito en Florida y estamos entusiasmados de asociarnos con nuestros proveedores para brindarles a los miembros Prime descuentos aún mayores en productos favoritos de temporada y productos básicos cotidianos ", dijo AC Gallo, presidente y COO de Whole Foods Market. en una oracion.

miércoles, mayo 30, 2018

Arturo Calle abrió canal de ventas online desde el que despacharán a todo el país

Fuente: La Republica

Arturo Calle abrió canal de ventas online desde el que despacharán a todo el país

Miércoles, 30 de mayo de 2018


La marca de ropa prevé registrar entre 80 y 100 compras en línea por día.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

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El Grupo Arturo Calle se ubicó el año pasado dentro de las 10 empresas del sector textil que más vendieron al registrar una facturación de $458.962 millones, según el reporte de la Supersociedades. Para estar en esta posición privilegiada del sector, el grupo basó su estrategia de crecimiento de 2017 en nuevas líneas de negocio, y en la apertura de almacenes propios en Colombia y también en Centroamérica. Este año, se sumará un pilar más para consolidar ese crecimiento y se trata del e-commerce.

Desde ayer, los clientes que no pueden ir hasta un punto físico de la marca, tienen habilitada la opción de comprar por internet, una estrategia que según el gerente de Arturo Calle, Carlos Arturo Calle, les permitirá llegar de forma inmediata a todos los municipios del país y, en dos años, a todo el mundo.

¿Creen que se demoraron en lanzar las ventas por internet?
Buscamos un sistema de logística apropiado y eso nos llevó tiempo, el montaje de la página fue meticuloso, fue un año preparando el proyecto. Además, se surtió con una bodega a la que llevamos 20.00 productos de 900 referencias.

¿Cómo está la cobertura con la nueva página?
Esto también es pensando en los lugares donde por alguna razón geográfica no tenemos una tienda. Ahora Arturo Calle podrá vender en cualquier ciudad, municipio o vereda del país, incluso a los sitios donde se llegue en lancha. Nos podemos tardar hasta siete días en entregar un pedido en un rincón del país.

¿Cuánto costó el proyecto en Colombia y cuánto a futuro si se implementa en otros países?
En total $500 millones. Ahora queremos destinar 50 trabajadores exclusivos para atender la página. Este año esperamos que en los primeros seis meses se logre 1,5 millones de visitas, y de esas, 16.000 compras efectivas, en general, entre 80 y 100 ventas al día en el canal online. Para finales de 2019 esperamos que funcione en Panamá, Costa Rica, Salvador y Guatemala con una inversión de $1.250 millones. En este sentido, en 2020 queremos llegar a cualquier país y despachar a todo el mundo.

¿En el tema de puntos físicos habrá aperturas?
La página no va a sustituir el crecimiento de Arturo Calle como marca en centros comerciales. Hoy, tenemos 90 almacenes en Colombia, dos en Panamá, tres en Costa Rica, dos en Guatemala y uno en El Salvador. Este año se abrirá un nuevo punto en Tunja y otro en Envigado. En el exterior, será uno nuevo en Guatemala y otro en Costa Rica.

¿Cuánto se invirtió para esas aperturas?
En el exterior cada tienda vale US$1,5 millones, y en Colombia cada una exige inversiones por $3.000 millones.

Para montar las tiendas compran el espacio y administran, ¿no quieren franquicias?
No descartamos franquicias. Habrá países donde si encontramos la firma adecuada, podríamos otorgarla. En la medida de lo que sea posible, preferimos administrar directamente.

¿Con qué países están negociando entrar con la marca?
Podríamos abrirnos a otros mercados como Perú, Paraguay y República Dominicana. Hemos tenido acercamientos, el problema de abrir fuera de Colombia es que los dueños de centros comerciales tienen contratos a cinco años con muchos establecimientos y son locales pequeños, entonces, tener un local de 1.000 metros cuadrados es más demorado. Una apertura es posible si el espacio tiene por lo menos 800 metros.

El año pasado estrenaron la marca de bajo costo Colore, ¿cómo van las tiendas?
Colore es una marca dirigida al estrato dos y tres con productos de buena calidad a un precio más económico de Arturo Calle, no por menor garantía, sino por la forma de confección y tipo de telas. Hay siete tiendas, cinco en Bogotá, una en Popayán y otra en Montería. Esperamos llegar a 20 locales en dos años y cada una costará $1.500 millones.

Si hablamos de internet industrial, todos temen a Amazon | Harvard Business Review en español



Si hablamos de internet industrial, todos temen a Amazon | Harvard Business Review en español

 INNOVACIÓN
Si hablamos de internet industrial, todos temen a Amazon
por Vijay Govindarajan
trad. Mariana Díaz
28.05.2018
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ALFRED EISENSTAEDT/HAYON THAPALIYA/GETTY IMAGES
La noticia de que Jeff Bezos, Warren Buffett y Jaime Dimon se unirán al sector de atención médica ha conmocionado a los líderes de la industria como CVS, Cigna y UnitedHealth; también ha vuelto a poner una pregunta clave en las agendas de los CEO de otras industrias: ¿se comerá el software el mundo como dijo sarcásticamente Marc Andreessen? ¿Es esta una advertencia que señala que otras compañías del patrimonio industrial, como Ford, Deere y Rolls Royce también tienen un mayor riesgo de verse afectadas?

Para comenzar a responder esta pregunta hay que ampliar la mirada. Hoy en día hay tres tipos de productos. Los nativos digitales (Amazon, Google, Facebook, Microsoft, IBM) han obtenido una ventaja competitiva en los primeros dos y todavía se está debatiendo sobre el tercero:

Tipo 1: son bienes de información "pura", donde dominan los nativos digitales. Un ejemplo sería Google en las búsquedas o Facebook en las redes sociales. Sus modelos comerciales se benefician de la conectividad

LEER MAS: https://goo.gl/Y3xrbk

Cómo afecta al marketing el cambio europeo en la protección de datos | Harvard Business Review en español



Cómo afecta al marketing el cambio europeo en la protección de datos | Harvard Business Review en español:

Cómo afecta al marketing el cambio europeo en la protección de datos
por Dipayan Ghosh
trad. Mariana Díaz
24.05.2018
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Lee Powers / Getty Images
Este mes veremos la aplicación de un nuevo conjunto de regulaciones que podrían cambiar el marketing digital: el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, o RGPD. Para proteger la privacidad de los consumidores y darles un mayor control sobre cómo se recopilan y utilizan sus datos, el RGPD requiere que los especialistas en marketing obtengan permisos explícitos para las actividades de uso de datos dentro de la UE. Con restricciones nuevas y sustanciales sobre las prácticas de recopilación de datos que en gran parte no estaban reguladas, los especialistas en marketing tendrán que encontrar formas de orientar los anuncios digitales, dependiendo menos (o nada) de utilizar datos de comportamiento.

Los consumidores ya han visto una serie de desarrollos que han resultado de la próxima aplicación del RGPD. Entre ellos se encuentran las docenas de mensajes por parte de empresas basadas en la web de TaskRabbit hacia Twitter sobre actualizaciones de políticas de privacidad, así como los informes.... Leer mas en:

https://goo.gl/UcqEci

martes, mayo 29, 2018

"No podemos luchar contra Amazon, debemos alejarnos"

Fuente: Expansion

"No podemos luchar contra Amazon, debemos alejarnos"


MARISA ANGLÉS

José Luis Durán es el CEO de Value Retail Europa desde 2016. Anteriormente estuvo al frente de Carrefour y de Lacoste.

Cuando te sientas en la mesa de Amancio Ortega y Pablo Isla siempre se aprenden cosas", destaca el directivo.


José Luis Durán (Madrid, 1964) es uno de los directivos españoles que ha llegado más alto fuera de nuestras fronteras. Ha estado al frente de Carrefour, de Lacoste y en la actualidad es el primer ejecutivo de Value Retail, el gigante británico de los outlet de gama alta, que cuenta con once centros en Europa y China, entre los que figuran Las Rozas Village, en Madrid, y La Roca Village, en Barcelona. Desde hace tres años, además, es miembro del consejo de administración de Inditex. Posee un discurso muy bien ordenado, enseguida se nota su mentalidad cien por cien global y es una persona muy cercana, que mira directamente a los ojos, sonríe continuamente e insiste en que se le tutee.


Su objetivo desde que fichó como consejero delegado de Value Retail Europa hace poco más de un año es dar un paso más en elevar el posicionamiento de los centros del grupo hacia el sector más premium, haciendo que las visitas sean una experiencia. "No hemos abierto ningún activo en Europa desde hace más de diez años y, a pesar de ello, seguimos creciendo todos los años prácticamente a doble dígito" indica. "Para conseguirlo, estamos obligados a crear novedades y a reinventarnos: el producto empezó hace 22 años como una inversión inmobiliaria, poco a poco se convirtió en un concepto de retail y hoy estamos impulsando que sea una experiencia de servicio".


Durán explica a modo de ejemplo que el dueño del restaurante londinense Wolseley Piccadilly, que hasta ahora nunca se había planteado abrir otros Wolseley porque no es su movimiento natural, y menos en otros centros de retail, ultima ahora su desembarco en The Bicester Village Shopping Collection. "Esta es nuestra obsesión, aportar experiencias diferentes", apunta. Este complejo, situado a 45 minutos del centro de Londres, tiene su propia estación de tren (que más que una estación parece la recepción de un hotel de cinco estrellas) y cuenta con tiendas de grandes marcas como Balenciaga, Chloé, Armani, Céline, Oscar de la Renta o Marni, entre otras. Son establecimientos aparentemente iguales a los que se encuentran en la milla de oro de las grandes capitales, pero ofrecen descuentos de hasta el 60%.


"Hoy, uno de los mayores criterios de elección de destino de mexicanos, chinos o coreanos, es la experiencia", dice. Hace quince años era el shopping, pero ahora es mucho más importante la gastronomía, por esto nuestro modelo también está cambiando. "Nuestra parte de gastronomía hace tres años era un 3% de la facturación, hoy es un 8% y a lo mejor mañana será un 15%".


Durán reconoce que el peso de la venta online será cada vez más importante en los productos que sean commodities. "La paradoja es que vamos a ver un mundo online más fuerte pero también la necesidad de espacios físicos para dar a conocer la marca". "Lo estamos viendo: tiendas más grandes, mejor servicio". El directivo cree que los ciclos de vida de las marcas serán cada vez más cortos y que sobrevivirán las que sepan mantener su ADN y respetar su imagen. "Antes se creaba un concepto de tienda y funcionaba durante ocho años; hoy no hay ningún cliente que acepte que funciones igual durante tanto tiempo. Muchos dicen que habrá menos marcas, yo creo que habrá otras nuevas".


Pese al auge de los gigantes online como Amazon y Alibaba, Durán no cree que vayan a suponer una amenaza para negocios como el suyo, pero insiste en la importancia de "dar experiencias con marcas premium". "No podemos luchar contra Amazon, porque nosotros no vendemos utilities; frente a estos gigantes online, debemos alejarnos porque si hacemos lo mismo que ellos hemos perdido antes de empezar el partido", matiza.
En la mesa de Amancio Ortega


Asegura que en sus 18 años en Carrefour aprendió que "las victorias se ganan sobre el terreno" y de sus seis años en Lacoste, "el respeto a la marca". Considera que su puesto en el consejo de administración de Inditex es un "privilegio": "Cuando te sientas en la mesa de Amancio Ortega y Pablo Isla, siempre se aprenden cosas", asegura. "No miran el corto plazo o los resultados trimestrales, es la visión a largo plazo lo que hace que siempre acaben ganando".


Durán intenta que Value Retail esté preparada para el próximo cambio de ciclo económico. "Estamos en un entorno extremadamente complejo y con el modelo que estamos aplicando intentamos anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes". Y concluye: "Hay que tener la menor rigidez interna para poder adaptarnos a la mayor flexibilidad externa".

Volumen de compra en el país cayó 1% durante el primer trimestre del año

Fuente: La Republica.co

Volumen de compra en el país cayó 1% durante el primer trimestre del año

Martes, 29 de mayo de 2018


Los precios subieron 3%

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

De acuerdo con la más reciente edición del Consumer Insight de Kantar Worldpanel, el volumen de compra en el país en el primer trimestre del año mostró un decrecimiento de 1% frente al año pasado. Esto es un panorama positivo comparándose con el -4% de la medición correspondiente a los últimos tres meses del año pasado.

De igual manera, se vio un avance en el gasto total, el cual pasó de estar en -2% a llegar a 1% comparando los mismos trimestres. Entre los sectores que mostraron un mayor crecimiento se encontraron los de aseo y alimentos.

“El desembolso promedio por compra se incrementó 8%, mientras que los precios de los productos de la canasta de consumo masivo crecieron en promedio 3%. Por otra parte, encontramos que la frecuencia de compra continúa desacelerándose y quedó en -7% por la caída de la tienda de barrio, es decir, una media de tres visitas menos a los puntos de venta en el primer trimestre del año”, describió Miguel de La Torre, director de nuevos negocios de Kantar Worldpanel.

Así mismo, de La Torre aseguró que “los canales de descuento hacen parte del grupo que crece, pues aumentaron el volumen de compra en 40% y el canal es usado por siete de cada 10 hogares colombianos en un trimestre”. Bogotá fue donde este tipo de negocio presentó un crecimiento más alto, al pasar de 12% a 17% de participación

Alibaba sale a la caza de los ‘millennials’ con Taobao

https://www.modaes.com

Alibaba sale a la caza de los ‘millennials’ con Taobao y amplía su oferta específica para este públicoLa empresa asiática prevé incrementar el número de tiendas para este grupo de población de 100.000 a 500.000 este año, según ha explicado durante su cumbre anual Taobao Merchants Summit en Hangzhou.





Alibaba pone el foco en los millennials. El gigante chino, uno de los mayores grupos de ecommerce del mundo, ha puesto el foco en este segmento de población con su plataforma b2b Taobao.

El objetivo actual de Taobao es la creación de tiendas exclusivas para minoristas como una forma de atraer a jóvenes consumidores de clase media. Entre los planes de la plataforma del grupo Alibaba se enceuntra el aumento del número de tiendas dedicadas hasta segmento de las 100.000 actuales a 500.000.

De esta manera, Taobao pretende incentivar a más vendedores a distribuir a través de su plataforma y fomentar un ambiente creativo, según Fibre2Fashion. Según un informe de Taobao y CBNData, una media de 480.000 consumidores chinos compran al día artículos como ropa, muebles y joyas a diseñadores independientes.

Taobao está realizando cambios importantes para para atraer a un grupo de consumidores más jóvenes

“Taobao está atravesando un cambio importante, y su base de usuarios cada vez es más joven”, explicó Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba Group, en el marco de la cumbre anual. “Esto significa que la plataforma también debe ser más joven para atender a la próxima generación de comerciantes y compradores”, añadió Zhang.

El objetivo de Taobao es facilitar a los comerciantes vender en la plataforma poniendo a su servicio eventos promocionales, recursos de márketing de contenidos y análisis de los consumidores para orientar mejor a sus clientes.

Taobao es una de las cinco plataformas de Alibaba. Esta web, que por el momento sólo está disponible en China, fue lanzada en 2003 y está especializada en el ecommerce a través del móvil. Los vendedores son un su mayoría comercios pequeños y particulares.

Carrefour “Drive peatonal” y “Express outlet”, dos formatos, dos objetivos

Distribución Actualidad


Carrefour “Drive peatonal” y “Express outlet”, dos formatos, dos objetivos

A la conquista del comprador urbano o del turista extranjero. Dos objetivos, para dos nuevos formatos presentados por Grupo Carrefour en menos de un mes.  De momento, en Francia
Carrefour drive
Carrefour es permanente noticia. En esta ocasión, el líder presenta en Francia nuevos formatos. De un lado Carrefour Drive piéton, en seis de sus tiendas de conveniencia en Lyon y en Saint-Etienne   En paralelo,  la próxima semana, su primer Carrefour outlet,  en One Nation Paris Outlet, una acción pionera para una enseña alimentaria.
En el primer caso, seis  Carrefour Drive piéton o drive para peatones, abrían el pasado mes de abril. Los clientes que hagan su compra por internet, en una oferta de productos completa, pueden recogerla en uno de los seis Carrefour Contact o Carrefour Market, junto a un establecimiento de Carrefour Bio, con puestos de entrega a la entrada de la tienda.
El formato permite a los residentes de centros urbanos, disponer de una oferta amplia online, de hasta 15.000 referencias, y recogerla en su tienda  más cercana de conveniencia de Carrefour, con un surtido físico mucho más limitado. Los precios son iguales a los de un hipermercado Carrefour.
Por su parte, Carrefour Expres outlet abrirá a primeros de junio una primera unidad en One Nation Paris Outlet, el mayor centro comercial dedicado a la moda y a las marcas de lujo en Francia en formato outlet. Situado a media hora de Paris y a diez minutos de Versalles, Carrefour Express convivirá  con marcas como Armani, Esprit, Lafayette, Levis, Pepe Jeans, o las españolas Desigual y Mango entre otras.
La tienda de Carrefour Express, en One Nation Paris Outlet, de apenas 150 m2 y referencias de productos gourmet como vinos, champagne y productos franceses,  con oferta de al menos un 30 % por debajo de su precio habitual. El objetivo principal son los turistas extranjeros y el añadido del  beneficio del impuesto de devolución del IVA en las compras, conocido como tax free para el que One Nation Paris Outlet  ofrece un servicio único y descentralizado de devolución.
Junto a Carrefour Express,  el centro comercial renueva su oferta con la apertura también de un restaurante gastronómico y otro de empresa.

lunes, mayo 28, 2018

Colombia: ¿Está Tostao quitándole clientes a Juan Valdez?

Fuente: América Retail

Colombia: ¿Está Tostao quitándole clientes a Juan Valdez?

Colombia: ¿Está Tostao quitándole clientes a Juan Valdez?

mayo 25, 2018

Autor/Fuente: Pulzo 👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔25.May 2018

La competencia cada vez es mayor entre las tiendas de café en el país y Tostao, el jugador más nuevo, apuesta por conquistar más mercado con bajos precios y con una oferta de panadería para intentar marcar diferencia.
Así lo reconoce Juan Valdez, su principal competencia, que asegura que los puntos de venta de este nuevo jugador generan mayor consumo de café en Colombia. Sin embargo, dice, esto no ha hecho mella en las ventas de su negocio en el país y en diferentes partes del mundo.
“(Tostao) se ha especializado en la panadería y nosotros un poco en el café. Son experiencias muy distintas, hay gusto para todo, nosotros tenemos muy claro cuál es nuestro target, cuál es nuestro nicho”, afirmó la vicepresidenta de Mercadeo de Procafecol, Alejandra Londoño, citada por Caracol Radio.
Según ella, Juan Valdez se dedica a competir con calidad, y no con precios más bajos como sí lo ha hecho Tostao.
“Realmente nosotros creo que podemos competir desde otro punto, yo creo que es más con temas de experiencia, no somos una marca low cost. Nosotros estamos en un segmento diferente, en un segmento premium”, agregó a ese medio radial.
Uno de los medios que ha destacado recientemente el trabajo de Tostao en Colombia es El País, de España, que calificó esta marca como “El inesperado rival de Juan Valdez”. Según ese diario español, Tostao ya tiene más tiendas en Colombia (más de 300) que sus competidores.
“Aunque no tienen un área de marketing, ni invierten en publicidad, en la prensa abundan las noticias sobre el ‘fenómeno Tostao’. Se perciben como una compañía disruptiva. Solo venden en efectivo”, describe El País.

Los $5,3 billones que vendieron D1, Ara y Justo & Bueno son 6,5% del retail

Fuente: La Republica.co

COMERCIO
Los $5,3 billones que vendieron D1, Ara y Justo & Bueno son 6,5% del retail

Lunes, 28 de mayo de 2018


Facturación de las 11 cadenas principales sumó $81,4 billones.


Lina María Guevara Benavides

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La cifra redondeada de $6 billones que el gerente de PriceSmart, Luis Fernando Gallo, mencionó al hablar sobre el agresivo crecimiento de las tiendas de descuento el año pasado, no estuvo alejada de la realidad. Koba Colombia (operador de la tiendas D1), Jerónimo Martins Colombia (propietario de Ara) y Mercadería (que tiene el control de la cadena Justo & Bueno) facturaron $5,3 billones, lo que pesó 6,5% en las ventas de los líderes del retail.



Así lo reveló el registro de resultados de las 1.000 empresas más grandes del país que presentó la Superintendencia de Sociedades hace apenas unas semanas, un informe en el que las 11 cadenas que lideran el segmento del retail, entre grandes superficies, hiperbodegas y discounters, sumaron ventas por $81,4 billones.

D1 se consolidó como la primera de su categoría por facturación. De acuerdo con el reporte, las tiendas, que hacen parte del Grupo Valorem, generaron ingresos por $3,1 billones con un crecimiento de 45,5%. Los números la dejaron de quinta en el ranking general, solo por debajo de Éxito ($46,4 billones), Olímpica ($5,7 billones), Alkosto ($4,8 billones) y Cencosud ($3,8 billones).

Varios lugares más abajo de Koba, Falabella ($1,6 billones) y Almacenes La 14 ($1,4 billones) se ubicó Ara, que con un crecimiento de 73,3%, vendió $1,4 billones, cifra que la dejó como la segunda con más ventas en la categoría de grandes descuentos.

A la portuguesa le siguen Makro, con $1,1 billones; y PriceSmart, que vendió $1 billón. La lista la completa Justo & Bueno que, al cierre del ejercicio, se ubicó como tercera en su categoría, pues aunque registró un crecimiento de 265,3%, las ventas no llegaron a la barrera de $1 billón y se ubicaron en $769.465 millones.

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Ocho de cada 10 hogares colombianos compran en hard discount

Aunque la cifra sorprende, tampoco se esperaba menos. De acuerdo con el más reciente estudio de la firma Kantar Worldpanel, ocho de cada 10 hogares colombianos ya compran en los hard discount, lo que lo convierte en el quinto canal más importante en penetración, solo por debajo del tradicional (96%), los minimercados (87%), las grandes cadenas (81%) y los catálogos (81%).

LOS CONTRASTES


HERNÁN BARBOSAEXPERTO EN RETAIL

“En un momento de recesión, ellos redujeron los precios al consumidor y atacaron nichos en los que las superficies tenían deficiencias”.

Sin embargo, 2017 pareció ser apenas la antesala de un segmento que todavía no llega a su techo. De acuerdo con el balance de resultados de Valorem, solo el año pasado la marca abrió 170 tiendas y se esperaría que este año mantenga vigente su plan de expansión, especialmente hacia los lugares donde aún no tiene presencia.
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Ara facturó US$159 millones en el trimestre y abrirá 150 locales durante este año

Al mismo ritmo, la cadena Ara, que cerró 2017 con más de 389 locales, ya anunció que abrirá 150 puntos más este año, hazaña que empezó desde el día cero y con la que hoy completa más de 400 tiendas.

Nuno Aguiar, director general de Jerónimo Martins, explicó que con ese esquema, la marca se expandirá en Cundinamarca, Meta, Boyacá y Tolima y además, seguirá consolidándose en Bogotá, ciudad donde hoy concentra el mayor número de tiendas a nivel nacional.

Si bien los planes de aperturas de la cadena Justo & Bueno aún se desconocen, al compartir algunos de sus accionistas con Tostao’, no sorprendería que sus metas de expansión fueran igual de ambiciosas, pues la cadena de cafés ya es la más grande (por volumen de puntos) con más de 300 locales entre Bogotá y Medellín.

Gallo destacó que, aunque las grandes superficies y las marcas tradicionales fueron las más afectadas con el auge del concepto “low cost”, los ganadores son los consumidores que cada día tienen mayores opciones de compra desde las grandes superficies hasta clubes y tiendas de descuento.

Pérdidas sumaron $579.597 millones

Aunque todas las cadenas crecieron por encima de 40% en ventas, las ganancias de los negocios todavía no se ven. Los resultados financieros de Ara, que registró la cifra más alta en pérdidas, mostraron un saldo negativo de $346.370 millones, pese a que esto representó 63% menos pérdidas que en 2016. Justo & Bueno quedó en el segundo lugar con pérdidas por $163.961 millones (117% menos que en 2016) y D1 reportó un saldo negativo de $69.266 millones, 170% menos que al año anterior. Según Koba, las pérdidas fueron el resultado de la inversión en aperturas