jueves, enero 25, 2018

Por qué la venta cruzada y la venta cruzada son clave para la satisfacción del cliente

Por qué la venta cruzada y la venta cruzada son clave para la satisfacción del cliente


Floship


Por qué la venta cruzada y la venta cruzada son clave para la satisfacción del cliente



En la película Glengarry Glen Ross , hay una escena icónica en la que Alec Baldwin, interpretando el papel de vendedor líder, les cuenta a sus subordinados (editado para eliminar improperios):


Porque solo una cosa cuenta en esta vida: hacer que firmen en la línea punteada. ¿Me escuchas? A B C. A-Siempre, B-Be, C-Closing. Siempre estar cerrando. SIEMPRE ESTAR CERRANDO. AIDA. Atención, Interés, Decisión, Acción. Atención, ¿tengo tu atención? Interés - ¿Estás interesado? ... cierras o golpeas los ladrillos.

Baldwin desempeña el papel clásico de vendedor arrogante, grosero y engreído al que solo le importa que la gente firme en la cuenta de resultados. Él no se preocupa por el cliente. A él no le importa su reputación. Lo único que le importa es el dinero en efectivo, frío y duro. ¡Cierras o golpeas los ladrillos!





Si estás en el negocio del comercio electrónico, puede ser fácil tomar el enfoque hardcore de Baldwin, ABC. Usted hace todo lo que está en su poder para obtener esa venta inicial. Sí, te importa cuidar a tus clientes, pero en última instancia, necesitas ganar dinero para mantener tu negocio en marcha.

Pero, ¿y si hubiera una forma de combinar los dos? ¿Qué pasa si simultáneamente puede ganar más dinero y cuidar a sus clientes? Esta no es una especie de oferta "Made For TV" que caducará si no actúa ahora. Esto se puede hacer y lo hacen las empresas más grandes y exitosas del mundo.

¿De qué estoy hablando exactamente? Subastas y venta cruzada.

Ambas tácticas son excelentes maneras de aumentar sus ganancias, vender más productos y dar a sus clientes exactamente lo que desean.

Es la situación definitiva de ganar-ganar.

Permítanme desglosar los detalles de las ventas cruzadas y las ventas cruzadas y mostrarles cómo pueden usarlos para atender a sus clientes.
¿Cuál es la diferencia entre el aumento de ventas y la venta cruzada?



No es complicado. Subir ventas es cuando convences a un cliente para que compre una versión mejorada o más cara de lo que ya está comprando. Entonces, por ejemplo, si un cliente le compra un cepillo de dientes, puede venderle un cepillo de dientes electrónico más elegante que gira, vibra y predice el mercado de valores. Intentas persuadirlos de que necesitan un cepillo de dientes mejorado y mejor.

La venta cruzada es cuando intenta vender productos y servicios complementarios adicionales basados ​​en la compra inicial. Cuando compra un teléfono móvil y quiere que compre un plan de protección en caso de que deje caer el teléfono en el inodoro, eso es una venta cruzada.

Amazon tiene que ver con upselling y cross-selling.





En el momento en que hace clic en un producto, también le muestran versiones más caras del producto, así como otras cosas adicionales que pueda desear.

Claramente, esto funciona. Las empresas más grandes no solo usan upselling y cross-selling, la información sugiere que también funciona. En el libro Marketing Metrics , los autores afirman que "la probabilidad de vender a un nuevo cliente potencial es del 5-20%. La probabilidad de vender a un cliente existente es del 60-70% ".

En otras palabras, las probabilidades de upselling y cross-selling son mucho más altas que hacer la venta inicial.
Subidas y ventas cruzadas no tienen que ser viscosas

Algunos vendedores sienten que la venta masiva y la venta cruzada son tácticas sombrías, como algo que usaría un vendedor de autos usados ​​vestido con poliéster. Y pueden ser eso si se hacen incorrectamente. Si intentas aprovechar a tus clientes vendiéndoles algo para lo que no tienen ningún uso, es un poco viscoso. Si engañas a los clientes haciéndoles creer que necesitan algo que ellos no tienen, eso también es viscoso.

Pero si utiliza la venta superior y la venta cruzada para ofrecer a los clientes actualizaciones realmente útiles y artículos adicionales, eso está ayudando a sus clientes. Intentas darles una mejor experiencia.

Por ejemplo, supongamos que vendes casos de teléfonos móviles. Como una venta adicional, podría ofrecerles una funda más protectora, que puede ser exactamente lo que quieren. O podría ofrecerles un protector de pantalla, que tal vez hayan estado considerando de todos modos. No los aprovecha ni intenta engañarlos para que compren algo que no necesitan.

Como dice Len Markidan de GrooveHQ :


Si puede hacer que su cliente sienta que una venta adicional lo está ayudando a ganar, ambos ganarán.

Aquí hay otro ejemplo: hace unos meses, me registré en un hotel en un viaje de fin de semana con mi esposa. Cuando nos estábamos registrando, el empleado me ofreció una venta adicional: ¿me gustaría agregar el desayuno para dos, normalmente $ 49, a la tarifa de mi habitación por "solo" $ 29? Acepté sin dudarlo, y estaba feliz de hacerlo. A $ 20 más barato que la tarifa estándar, sentí que tomar la oferta de venta era una ganancia fácil.

La clave aquí es hacer que su cliente sienta que también está ganando en la venta adicional o en la venta cruzada. Desea que sientan que obtienen algo de gran valor. Si no estás haciendo esto, probablemente estés haciendo algo viscoso y sombrío.
Formas sencillas de usar el aumento y la venta cruzada



Ahora que su conciencia se siente a gusto con la venta directa y la venta cruzada, aquí hay algunas formas simples pero efectivas de implementarlas en su negocio de comercio electrónico.
Reducir las opciones

Puede ser tentador pensar que si le brinda a los clientes docenas y docenas de opciones adicionales, aumentará la cantidad de ventas que realice. Pero esa no es la forma en que funciona. Puedo decirte esto tanto por experiencia personal como por expertos.

He recorrido una página tras otra de las ventas adicionales antes de que me permitieran finalmente hacer mi compra. No es divertido.

Los expertos apoyan mis sentimientos. Brenda en notas de WooCommerce :


La verdad es que el rendimiento de las recomendaciones del producto depende de cómo y cuándo las muestre. Y no todos entienden esto bien. La venta cruzada y la venta masiva son la ruina de muchos clientes solo porque a menudo se hacen mal, con el objetivo puesto en el negocio de vender cosas extra en lugar del objetivo del cliente de asegurarse de que las cosas adicionales realmente los beneficien.

No arroje todo a los clientes. Solo presente los artículos más relevantes para ellos: elementos que los ayudarán a ganar. Combine su upselling con el servicio al cliente.
Averigüe cómo automatizar su proceso de cumplimiento de órdenes de WooCommerce con la integración de WooCommerce + Floship aquí.
Usa esos paquetes

Agrupar elementos juntos es una gran manera de vender más productos y satisfacer las necesidades de sus clientes. Volviendo al ejemplo del teléfono móvil, al combinar una funda, un protector de pantalla y un cargador, los clientes pueden obtener todo lo que necesitan en una sola compra.

Y si ofrece un pequeño descuento en el paquete, es posible que pueda aumentar su número total de ventas.
Dale a tus clientes lo que quieren

Hacer un seguimiento de las compras pasadas de los clientes le permite personalizar las ventas adicionales y las ventas cruzadas en función de lo que ya sabe que les gusta. Por ejemplo, después de comprar un artículo en Amazon, comienzan a recomendar artículos similares cada vez que inicio sesión. No considero que esto sea una molestia. Por el contrario, saben a qué me inclino y luego me señalan a otros artículos similares.

Mantenga un registro de lo que compran sus clientes y luego guíelos hacia artículos similares en el futuro. O bien, si aparece un elemento nuevo relacionado, avísele sobre ese lanzamiento. Esto puede aumentar su satisfacción y sus ingresos.
Mantenga el precio aumenta limitado



Si alguien te compra un par de zapatos de $ 40, no recomiendas un par de mocasines de cuero de becerro de $ 200. Suena a tratar de aprovecharse de sus clientes. En general, las ventas adicionales y las ventas cruzadas no deberían ser más de un 25% más caras de lo que ya están comprando.

Si te mantienes en este rango, permanecerás en el rango de lo que ya están comprando. Sin embargo, si sale de esto, corre el riesgo de alienar y frustrar a sus clientes. Si quisieran gastar mucho dinero, habrían aumentado esa compra inicial.
Cuando ellos ganan, tú ganas

No es necesario estar siempre en proceso de cierre para ejecutar un negocio rentable que haga felices a sus clientes. Es posible realizar ventas adicionales y ventas cruzadas de una manera que sirva a sus clientes en lugar de desangrarlos.

Nuevamente, para citar a Len Markidan :


Incluso si sabemos que la venta adicional puede ser extremadamente valiosa, muchos de nosotros, marcados por las ofertas de ventas excesivas de estafa, todavía no nos sentimos "bien" haciéndolo.

Pero con las técnicas correctas de sincronización y aumento de ventas, esas desagradables ventas son en realidad muy fáciles de evitar.

Todo se reduce a cuándo y cómo vendes ...

¿Se siente ofendido cuando un empleado de McDonald's pregunta: "¿Quieres papas fritas con eso?" Probablemente no. Si lo hace bien, sus ventas adicionales no interrumpirán a sus cliente

PLAN CARREFOUR 2022. ALEXANDRE BOMPARD HACE LOS DEBERES

PLAN CARREFOUR 2022. ALEXANDRE BOMPARD HACE LOS DEBERES



Distribución Actualidad

PLAN CARREFOUR 2022. ALEXANDRE BOMPARD HACE LOS DEBERES
OMNICHANNEL BY D/A RETAIL, OPINIÓN Y ANÁLISIS
4 NO HAY COMENTARIOS 24 ENE 2018




Anunciar 2.400 despidos, o “bajas voluntarias “, en Francia, más otros tantos que pueden derivarse del desmantelamiento de las tiendas DIA en su poder, suena mal. Anunciar 2.000 millones de inversión anual,para 2.000 supers de proximidad, reforzamiento en Brasil, expansión en China, ecommerce y bio, suena bien.


(Por Alicia Davara)

Dos caras de la misma moneda del Plan Carrefour 2022, presentado por su CEO, Alexandre Bompard ante gran expectación de analistas e inversores y mayor revuelo laboral. La Bolsa, lo premiaría en horas con un alza accionarial de un 3 %, los trabajadores inquietos, movilizados hace semanas en Francia, anuncian nuevas huelgas.

En apenas seis meses a la cabeza del grupo, cinco son los pilares de Bompard para la refundación de Carrefour. Ecommerce-omnicanalidad, apuesta bio, inversiones millonarias en digital, desinversiones en no estratégicos, sean tiendas (DIA), sean activos inmobiliarios, sean países. Y apuesta por China. Cinco claves, cinco pilares, dejadas por Alexandre Bompard en la presentación de un elaborado “plan Carrefour 2022”.

Una cuestión de costes y redimensionamiento. Pesa mucho el Grupo Carrefour. Con 12.300 tiendas y 374.478 empleados en el mundo, pesa en tiendas no estratégicas, caso de los 273 puntos de venta ex-DIA y sus 2.100 trabajadores. Pesan los costes, logísticos y estructurales, sus doce sedes con 10.500 empleados en Francia, pendientes de reducción hasta en 2.000 millones de euros. Pesan los resultados negativos en Francia, su mercado doméstico, con cerca de la mitad del negocio y resultados negativos sin repunte.

DIEZ AÑOS EN BUSCA DE UNA SALIDA

Bompard, busca refundar Carrefour. Como así lo hicieran sus antecesores, con otros planes estratégicos con firma y sello en cada uno. Sus dos predecesores, Lars Olofsson en 2008, Georges Plassat en 2011, en distintos momentos y circunstancias, con el grupo líder conociendo ya los sinsabores de la recesión económica mundial, y en paralelo, el cambio de rumbo del consumo y los consumidores, hacia nuevas formas de comprar. También de vender.

Con Olofsson, ex-ejecutivo de Nestlé, llegarían los primeros sonidos de la necesidad de renovación o transformación del Grupo. Sonidos coincidentes con las nuevas tendencias que, de forma silenciosa, comenzaban a surgir. En conceptos, formatos, canales, plataformas tecnológicas, con nuevos modelos de negocio, empresas y ejecutivos.

“Nada mañana será como hoy en la industria del retail mundial” decíamos en estas páginas de D/A Retail ya en 2011, cuando la caída de Olofsson y con él su modelo “Planet”. Francia, la casa madre del grupo, generadora de más de la mitad del negocio, comenzaba a hacer aguas.

Sería un perfil retail, como Georges Plassat, quién tomara las riendas con nuevos planes y proyectos de ajustes y máximas de retorno al orden. “Volver a los principios sencillos”, con protagonismo del supermercado en detrimento del concepto Planet, unificación e imagen de marca-enseña, Carrefour, en supers de proximidad, “convergencia de las marcas”. Y ajustes de costes.

Revisados hoy estos y otros análisis en las páginas de D/A Retail sorprenden en tiempo y forma. Y suenan entre pasado lejano y máxima actualidad. Diez años ha costado concienciar a profesionales, empresas, ciudadanos, de la revolución en las sociedades que se anunciaba, bautizada hoy como apocalipsis retail. Diez años y una larga travesía para los líderes del retail, con efectos devastadores en muchos de ellos.

Como en el caso que nos ocupa, el Grupo Carrefour, número dos mundial en 2011, siete posiciones hacia abajo hasta el número nueve en 2016. Y similares problemas. Necesarios reajustes en redimensionamiento, en formatos, países, inmobiliario, personal en sedes y tiendas, principalmente en Francia. Cambio en el modelo de negocio, con enfoque omnicanal y un objetivo de alcanzar los 5.000 millones de euros en ecommerce alimentario. Para ello, inversión de 2.800 millones de euros en cinco años, con el lanzamiento de un sitio web único en Francia a extender en otros países.

Junto al online y los datos, mimar las nuevas tendencias bio en consumo alimentario, con la vista puesta en conseguir 5.000 millones de euros de ingresos en 2022, aportando ayuda a los agricultores para su transformación. Y mirar a China, solos o en compañía de otros, actores locales, como el gigante de internet asiático Tencent, o la cadena de supermercados Yongui.

Con perfil retail y digital, generación cercana a millennials, y una dura batalla por delante, la refundación del Grupo Carrefour. En seis meses, Alexandre Bompard y su renovado equipo, han hecho los deberes “muy conscientes de la magnitud de este desafío “.

El tiempo dirá si superan con nota el gran desafío. Frente al dominio en tamaño, dominio en ecommerce, omnicanalidad, tecnología y datos. Claves del acercamiento en la experiencia de compra y con ella, en el reposicionamiento como marca en la mente de los consumidores.

adavara@daretail.com

Saber más de los últimos movimientos de Grupo Carrefour
LA EUROPA DE LAS ALIANZAS ¿PODRÍA LIDERAR EN LA NUEVA ERA RETAIL?
Carrefour entra en Showroomprivé; Muebles Boom en Conforama

YO ROBÉ UN YOGURT A AMAZON – Retailnewstrends


Retailnewstrends

YO ROBÉ UN YOGURT A AMAZON




Siempre hay alguien que te estropea la foto. Hay filias que jamás podríamos sospechar siquiera que existen. Hay gente que se dedica a eso. Los americanos tienen nombre para todo. Se llama photobombing.

El lunes Amazon Go abrió su tienda sin cajeros. Todo el mundo giró sus pensamientos hacía la séptima avenida de Seattle. Nada nuevo, llevamos años con la cabeza huida hacia esa calle, aunque no lo sepamos. Ahí está Amazon 1, las oficinas centrales de Amazon. Pero ahora esa calle nos hace estar a todos pendiente de ella porque ahí se ubica un un pequeño supermercado. Muy pequeño. Algo menos de 170 m2. Ese supermercado se llama Amazon Go y algunos periódicos nos aseguran que es la primera tienda de la historia sin cajeros, un sitio donde puedes entrar, coger las cosas que quieres, y salir sin tener que sufrir las odiosas esperar en colas ante la caja para pagar. Sabemos que no es así. Que ya ha sucedido en muchas ocasiones en la historia. Sabemos que eso ya sucedió hace décadas.
Amazon nos dice en silencio, pero guiñándonos el ojo, que este prototipo de tienda es su particular carrera hacia la conquista de la luna, contra los chinos y contra el fuego amigo de los compatriotas Walmart y Kroger. Sabe que, en contra de lo que dicen algunos periódicos ya hay muchos modelos de tiendas no atendidas, sin cajeros. Sabe que en estos momentos hay miles de tiendas así ya operando en china, centenas en Corea del Sur y en Japón, pero ninguna tiene una tecnología tan avanzada como su modelo de tienda. Los chinos sonríen cuando alguien les dice esto.
Amazon nos dice que este tipo de tiendas son el futuro. El asesinato de las partes burocráticas de la compra. El fin de los cajeros. El tiempo en un mundo colapsado será el descuento más importante en unos años, mucho más importante que una rebaja de unos centavos. Y nos dice que este homicidio de las cajas de cobro no implicará otras colas interminables: la de las oficinas del paro. Los trabajadores actuales de todos los supermercados del mundo serán trasladados a otras misiones, mucho más enfocadas a construir una magnifica experiencia de compra de sus clientes. Walmart, Kroger, Tesco, Carrefour asienten.

Amazon nos dice que su modelo de tienda revolucionaria es tan perfecta que el hecho de que un cliente no tenga que pasar por una caja de pago ,no implicará que los hurtos se disparen. Es más, nos dice que la probabilidad de robo es prácticamente nula, pues la tienda está colonizada por cámaras y sensores que detectan todos aquellos productos que el cliente coge e incluso es capaz de detectar todos los que devuelve a la estantería. Se trata de inteligencia artificial. Cuando el cliente sale del supermercado, recibe una notificación en el móvil con la factura de la compra. Y es exacta. Llevan meses probando la tienda con personal interno. Haciéndose trampas al solitario, robándose una tras otra vez, y la tecnología siempre detectaba sus botellas de agua, o chocolatinas guardadas en los bolsillos de los pantalones. Durante meses han llenado la tienda de empleados que hacían la veces de figurantes, la han llenado hasta abarrotarla, han intentado autorobarse, y la tecnología ha funcionado.
Llega el día de abrir.
Deirdre Bosa es una corresponsal de CNBC. Una de la legión de periodistas que estuvieron el lunes en la séptima Avenida de Seattle cubriendo la noticia. Muchos de esos tipos que vieron ustedes en las fotos el lunes y el martes en los periódicos dentro del supermercado Amazon Go eran periodistas. Una de ella era Deirdre Bosa. Al final el oficio del periodista es así: dices lo que tienes que decir y se acaba tu trabajo. Y ya que estás ahí, pues lo suyo es que compres algo. Deirdre, que casualmente tenía bajada la aplicación de Amazon Go en su teléfono móvil, compró cuantos productos, galletas, una taza, una botella térmica de Amazon, y un yogurt de la marca Siggi´s, una especie de producto lácteo entre el yogur y el queso y que por lo visto se produce en Islandia desde hace más de mil años. Algo asombroso.

Deidre coge sus galletas, su taza, su botella térmica, y su yogurt de mil años, y sale del supermercado. Mira su teléfono y ve que ya ha llegado un mensaje. Revisa la cuenta y…. oh… No aparece el yogurt de mil años.

Casualmente Deidre entra de nuevo en el supermercado y se tropieza, nada más ni menos, que con Gianna Puerini, quien sucede que es vice-president of Amazon Go. Y entonces la CNBC nos cuenta que Deidre se presenta y le comenta a Gianna que algo ha fallado. Que su pastoso yogurt islandés de mil años no se ha cargado en su cuenta. Nos cuentan que Gianna no sabe muy bien qué decir, y que dice: “Primero y ante todo, disfruten del yogur, va a cargo nuestro”. Entonces, casualmente, Deidre no se va y le pregunta que si eso es normal, que qué tienen previsto hacer cuando un cliente como ella les indica que algo no se ha cargado a su cuenta . Gianna le dice que es tan improbable que suceda esto que ni siquiera nos hemos molestado en crear una función para que los clientes puedan notificarnos algo así. Supongo que Deidre se da cuenta en ese momento que ella en el fondo lo que es ella es una periodista, no una cliente, y empieza la entrevista al poner cara de “explíqueme eso bien, que no lo he entendido”. Y entonces, Gianna le comenta que sucede que es tan perfecta la tecnología que el sistema no incluye ningún mecanismo para alertar que un cliente está llevándose un producto sin pagar. Es más, Gianna, le dice a la chica de la CNBC que no ha visto personalmente ese error en más de un año que llevan testando la tienda. No se preocupe, estamos tranquilos, es una anécdota lo que ha sucedido, disfrute de su yogurt. Deidre afila los colmillos y Gianna le viene a decir que “la compañía confía tanto en su tecnología que no han visto necesario crear protocolos donde se cubra cómo actuar ante situaciones como ésta”. Los chicos de la CNBC nos dicen que se han puesto en contacto con Amazon para aclarar eso de que no tienen ningún método para detectar robos intencionados o por despiste. No hay respuesta aún que sepamos. Amazon cree en su tecnología, y cree en sus clientes registrados para poder entrar en la tienda, y cree en los techos de su supermercado inundados de cámaras, y sobre todo cree en sí mismo. Hay un millón de tiendas mejor que robar que en Amazon Go.
Photobombing, siempre hay alguien que te estropea la foto.

Autor: Laureano Turienzo

miércoles, enero 24, 2018

Ikea y sus nuevas tiendas urbanas de menor tamaño que llegan el centro de las ciudades

Ikea y sus nuevas tiendas urbanas de menor tamaño que llegan el centro de las ciudades



Por qué Ikea ha llegado al centro de las ciudades y lo que se debe aprender de ello

Ikea y sus nuevas tiendas urbanas de menor tamaño que llegan el centro de las ciudades

Los nuevos consumidores no están depuestos ya a perder el tiempo haciendo una excursión hasta el Ikea de turno y quieren una experiencia que se adecúe a sus nuevos hábitos
Publicado por Redacción en Negocios y Empresas el 23-01-2018
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Si se piensa en una tienda Ikea, los consumidores tienen una imagen clara de cómo es. No estará en el centro de la ciudad en la que se ubica, sino en algún lugar de las afueras al que posiblemente no sea fácil llegar en transporte público pero que tendrá un amplio espacio de aparcamiento; ocupará una amplia extensión de espacios, con sus dos pisos y su almacén gigantesco; y tendrá no solo su exposición, sino también su super sueco y su cafetería con sus casi sagradas albóndigas suecas. Es una suerte de esencia de la compañía y una de las cuestiones que en cierto modo usamos para definirla. De hecho, su tamaño y su propia estructura son para algunos consumidores una suerte de pesadilla inevitable y pueden pasarse horas hablando de cómo se sienten abrumados entre los circuitos de Ikea y sus cantidades ingentes de gente.

Y sin embargo esta experiencia de tienda podría estar a punto de cambiar, si es que no lo está haciendo ya. Ikea ha empezado a abrir ya tiendas de tamaño menor, situadas en el centro de las ciudades o en zonas mucho más accesibles. Es lo que ha hecho con las tiendas efímeras, como la que abrió en el centro de Madrid, pero también con algunas de sus nuevas tiendas urbanas.

Como recuerdan en Bloomberg, desde 2015 ha lanzado unas dos docenas de tiendas 'mini', con un tamaño de unos 900 metros cuadrados (frente a los 25.000 de sus tiendas tipo) y con unas opciones más limitadas en lo que se ve. No hay circuito infernal, sino más bien un par de habitaciones modelo y, sobre todo, zonas de compra en remoto que les permiten pedir para que se lo lleven a casa o para recoger más tarde. Son tiendas son albóndigas y sin cafetería. Son en definitiva tiendas más pequeñas y son tiendas más accesibles.

Y su propia existencia está muy ligada a cómo ha cambiado el consumo. "La entera premisa que Ikea desarrolló es que los consumidores estarían dispuestos a conducir 50 kilómetros para ahorrar dinero en algo que parece genial", explica un analista de Kantar Retail a Bloomberg. "A la gente joven le gusta Ikea, no pueden o no quieren conducir hasta ella", añade.

Los nuevos consumidores no están depuestos ya a perder el tiempo haciendo una excursión hasta el Ikea de turno y quieren una experiencia que se adecúe a sus nuevos hábitos. A eso se suma que están volviendo a vivir en las ciudades y se comprende mejor la situación. El tráfico de consumidores en las tiendas de Ikea lleva, de hecho, estancado 5 años. A eso se suma que si hace unos años no tenía competidores ahora tiene que enfrentarse a una batería de nuevos jugadores que operan desde la red, desde vendedores de muebles nacidos online hasta gigantes del ecommerce de siempre como Amazon que también te pueden vender un sofá.
No es la única afectada

Ikea es un ejemplo claro de cómo los hábitos están cambiando, pero no es la única compañía que está viéndose arrastrada a hacer estos cambios. De hecho, no hay más que pensar en algunos de los nombres las empresas que tenían grandes tiendas en las afueras y lo que han hecho en los últimos tiempos. Pongamos el ejemplo de Decathlon. La cadena triunfaba con sus tiendas en las afueras gigantes y a lo Ikea. En los últimos ha añadido su brazo más pequeño y con productos más limitados (pero en los que se pueden recoger compras online) que se ha situado en zonas céntricas de las ciudades.

El cambio es estructural, como bien saben los centros comerciales. Los consumidores han vuelto al centro de las ciudades pero, sobre todo, se han empezado a cansar del modelo de tienda gigante que había sido la esencia del centro comercial. La experiencia es mucho más uniforme, mucho menos personal y mucho más abrumadora, haciendo que la idea de centro comercial empiece a quedarse un tanto pasada de moda. Los cambios para sobrevivir parecen inevitables y les empujará a convertirse en más centros comunitarios, espacios en los que hacer vida, que simples emporios consumistas.

La industria del retail ante la transformación digital

La industria del retail ante la transformación digital




El sector retail ante la transformación digital
Rafael Solares
hace 17 horas

Foto: crossretail.de


Estoy tranquilamente sentado afuera de la oficina de un cliente esperando a que me reciba. En la recepción hay unas revistas. Tomo una y la empiezo a hojear, en realidad no hay nada que llame mucho mi atención. Sin embargo, mi vista se fija en un anuncio de una cámara Nikon. Como aficionado a la fotografía y al ver un pequeño icono de un celular, sin dudar tomo mi dispositivo y escaneo el código.

Éste me lleva a una página que me permite tener una visión 360° de la cámara. Incluso puedo interactuar con la pequeña pantalla lateral LCD y el visor de la cámara, descargar el folleto y manual de usuario, e incluso ver algunas imágenes tomadas con ésta. Estoy a menos de cinco minutos de entrar a la oficina de mi cliente. Rápidamente guardo la información con la idea de continuar reuniendo más datos sobre el mejor precio, calificación de usuarios, disponibilidad y comparación con otros modelos.

Experiencias como éstas son cada vez más comunes en el sector retail, debido a la urgencia del sector por adaptarse a la tecnología y ofrecer experiencias personalizadas y coherentes a los actuales hábitos de compra de sus consumidores; y que les permita sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo.

Prueba de esto es Amazon Go, un supermercado prototipo ubicado en Seattle, Washington y que está parcialmente automatizado, con clientes que pueden comprar productos sin necesidad de pasar por las cajas de cobro. El concepto de esta tienda utiliza varias tecnologías, incluyendo la visión artificial, algoritmos de deep learning y fusión de datos para automatizar gran parte del proceso de compra y pago. El concepto de Amazon Go se ve como un modelo revolucionario que se basa en la tecnología del geofencing y los teléfonos inteligentes para agilizar la experiencia del cliente, así como la cadena de suministro y la gestión de inventario.

Si bien los negocios del sector están echando mano de la tecnología; es importante tomar en cuenta que, para llevar a cabo una transformación digital, ésta se debe sustentar en tres grandes pilares:
Transformación de los procesos de negocio, que debe hacerse con herramientas que apoyen, por ejemplo, la digitalización de un proceso para generar mayor productividad o proporcionar a los empleados la opción de realizar su trabajo de manera remota.
Oportunidad de nuevos modelos negocio, es decir, la tecnología debe apoyar a la empresa para que sea capaz de extender sus portafolios de productos y servicios, y así generar nuevas opciones de ingreso.
Experiencia del cliente, la cual necesita mejorar considerando los nuevos canales de venta y puntos de contacto con el cliente, al igual que un mayor y mejor conocimiento del mismo con tecnologías como el análisis de grandes cantidades de datos.

En la dinámica del retail, al igual que sucede en otros sectores, las tecnologías de información se han vuelto un diferenciador clave para impulsar la innovación y la agilidad, al ayudar a construir una infraestructura que permita gestionar, conectar y asegurar la información y datos necesarios para mejorar la lealtad del cliente y la productividad de sus empleados.

Por esto, quiero compartir con usted tres áreas clave que, en mi consideración, están transformando la industria del retail:
Internet de las Cosas: el IoT ha demostrado la capacidad de transformar todos los aspectos de un negocio de este sector, ya que crea nuevas eficiencias y oportunidades de ingreso. Desde una etiqueta RFID, un sensor de estanterías o una cámara de seguridad, hasta un camión de entregas; IoT hace posible incorporar, administrar, monitorear y proteger los distintos “objetos” conectados y simplifica el flujo continuo de datos provenientes de estos dispositivos. Con IoT, un negocio de ventas minoristas podrá impulsar las ventas, reducir los costos y estar al tanto de las necesidades siempre cambiantes de sus clientes.
Realidad Aumentada y Virtual: Estas tecnologías crean experiencias extraordinarias de compra que captan la atención del cliente y mantienen su fidelidad. La RA/V brinda a los consumidores la oportunidad de interactuar con dispositivos propiedad de las tiendas (quioscos de autoservicio, gafas, etcétera), estimulando el tiempo de permanencia dentro del lugar; además, los impulsan a utilizar sus propios dispositivos móviles para buscar productos o servicios, y consultar opiniones de otros usuarios. Sin duda, su implementación representa un gran diferenciador para la oferta y ganancias de los minoristas.
Innovaciones en la nube: Otra solución tecnológica que también está en la mira de los minoristas para lograr una transformación digital, es la nube; con la que se busca satisfacer las necesidades digitales y en tienda para transformar las experiencias de compra, respaldar la expansión de la tienda y mejorar el tiempo de servicio del sistema operacional de manera que siempre realice una venta. Al aprovechar las posibilidades que brindan las aplicaciones basadas en cloud, los negocios del retail pueden mejorar la colaboración con sus socios en ecosistemas integrados, agilizar las operaciones con el canal de distribución, mejorar la experiencia del cliente, personalizar las ventas, reducir los costos, incrementar la capacidad de almacenaje, entre otros beneficios.

Actualmente, el sector retail se encuentra ante el reto de crear un viaje de compra confiable y enriquecedor que incremente la satisfacción de los clientes y la fidelidad hacia la marca en un mercado cada vez más competitivo. Esto requiere que los negocios se transformen digitalmente, adoptando tecnologías innovadoras como el IoT, la Realidad Aumentada y Virtual, y las innovaciones en la Nube; así podrán responder de inmediato a las necesidades cambiantes del cliente para incrementar sus ventas e impulsar la imagen de su marca.

Sin embargo, no podemos obviar la importancia de la seguridad en esta industria, que ha sido un claro objetivo para los ciberdelincuentes. Es imperativo que los minoristas utilicen soluciones que les permitan proteger y tener una visibilidad total de la información de identificación personal y las transacciones, a fin de reducir el costo en las filtraciones de datos y minimizar el daño a la reputación.

¿Cómo será la tienda del futuro? ¿Seremos atendidos por robots con tecnología de reconocimiento facial incorporada, para ajustar cada pitch de ventas a nuestro estado de ánimo actual o de acuerdo con nuestras últimas compras? A medida que los retailers luchanpor cumplir las expectativas de un mundo cada vez más digital, los consumidores seguiremos demandando una mayor comodidad. La tecnología continuará transformando la experiencia de los compradores.



Contacto:

Correo: rsolares@vmware.com

Twitter: @r_solares

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Alimentos saludables son la apuesta en la región

Alimentos saludables son la apuesta en la región






Alimentos saludables son la apuesta en la región

COLOMBIA

Miércoles, 24 de enero de 2018


Más de 60% de la población se fija en la información nutricional.


Lina María Guevara Benavides

Las tendencias de consumo de alimentos están cambiando rápidamente en la región. Un estudio de la firma Kantar Worldpanel reveló que cada vez los consumidores se preocupan más por buscar productos saludables.

Cecilia Alva, directora de clientes y nuevos negocios para Latinoamérica de Kantar Worldpanel confirmó que hoy 66% de las personas lee la información nutricional que tienen los productos en las etiquetas, porque les interesa saber con qué se están alimentando.

A esto se suma que 70% de la población está optando por reducir la cantidad de grasa que consume, otro 60% busca la manera de reducir su consumo de azúcar y 50% está comprometido con disminuir la ingesta de sal.

Lo anterior llevó a Kantar a concluir que “en este contexto, se necesita un enfoque más amplio en los portafolios de las marcas para ofrecer productos saludables y eso les ayudará a tener éxito en el largo plazo”, de acuerdo con Alva.

La compañía aseguró que a medida que la esperanza de vida aumenta, el enfoque en la salud se volverá cada vez más relevante, por lo que apoyar el bienestar del consumidor tendrá que ser el objetivo.

El estudio de Kantar Worldpanel destacó que algunas reglamentaciones, como los impuestos a algunos alimentos no saludables o las leyes de etiquetado, han aumentado la transparencia de cara al consumidor y están jugando un rol importante en su toma de decisiones de compra.

“Uno de los resultados encontrados, para un país en específico, es que uno de cada cuatro compradores abandonó la marca de su predilección en los tres meses inmediatos a la introducción de la ley de etiquetado”, dijo el informe.

En un año Rappi ha recibido US$183 millones de inversionistas extranjeros

En un año Rappi ha recibido US$183 millones de inversionistas extranjeros






En un año Rappi ha recibido US$183 millones de inversionistas extranjeros
Miércoles, 24 de enero de 2018



Esta cifra es revelada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en las que la aplicación colombiana registra dos inversiones

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Simplificar la vida de los consumidores fue la promesa inicial con la que los emprendedores Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín idearon la solución tecnológica Rappi que hoy realiza más de 10.000 domicilios en Bogotá.

El ascenso de esta app ha traspasado fronteras y después de ser financiada por fondos en el hogar de las start up, mejor conocido como Silicon Valley, en poco más de un año ha recibido US$183 millones por otros inversionistas extranjeros.

Esta cifra es revelada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en las que la aplicación colombiana registra dos inversiones, una por US$52,7 millones con fecha del 22 de diciembre de 2016 y otra suma por US$129,9 millones con fecha del 17 de enero de 2018.

LOS CONTRASTES


LUIS FERNANDO MARTINIRECTOR PHD DE ADEN BUSINESS SCHOOL

“Al tener ese mercado de consumo masivo, las organizaciones extranjeras ven una inversión interesante en cuanto a retorno a la inversión”.



DANIEL TOVAREXPERTO EN TECNOLOGÍA

“Uno de los pasos que llamó la atención es su vinculación con el sistema financiero, se pasó de la app de domicilios a la que ofrece un sistema de crédito con sus plásticos”.

Esta nueva suma le abre aún más las puertas a la aplicación que ya tiene presencia en Colombia, México y Brasil con más de 140 alianzas con empresas que le permite ofrecer a los usuarios más de 35.000 productos y servicios solo con un toque en el celular.

Las diferencias entre los servicios ofrecidos por Rappi y UberEats

Cuando inició la aplicación Simón Borrero, fundador y CEO de Rappi, dijo que “el objetivo ha sido el de mejorar la calidad de vida de las personas y, por ende, sabemos que nuestro rol va más allá que entregar productos o servicios. Nosotros le regalamos tiempo a la gente”.



La firma ha evolucionado de solo hacer domicilios de restaurantes a ofrecer servicios como Rappi U.S.A, que por medio de una alianza con Colocar los usuarios podrán comprar en tiendas virtuales en Estados Unidos; ventas de marcas como Converse, Adidas, Maaji, Seven Seven y otros artículos; ofrecimiento de servicios de plomeros; car wash; manicure y pedicure en casa y Rappi Cash. Todo esto ha permitido que la app reciba cada día más ofertas.

Pero ¿cuál es el atractivo de esta aplicación creada en 2015? Según Luis Fernando Martin, director PhD de Aden Business School, al apuntar al mercado de consumo masivo “las organizaciones extranjeras ven una inversión interesante en cuanto a retorno a la inversión, por eso las altas sumas”.

Agregó además que “las empresas están apuntando mucho a la innovación en todo el tema de soluciones desde la tecnología, y que ofrezcan a los clientes grandes garantías en todo lo que el consumidor quiere”.

Para Daniel Tovar, experto en tecnología, “Rappi demuestra que el objetivo principal de cualquier aplicación ganadora es simplificar la vida de los usuarios. Uno de los pasos que llamó la atención es su vinculación con el sistema financiero, se pasó de la app de domicilios a la que ofrece un sistema de crédito con sus plásticos de marca compartida”.

Por eso no sorprendería que esta solución tecnológica siga recibiendo ofertas de la casa que impulsa las start up.

martes, enero 23, 2018

TIENDAS QUE NO SON AMAZON GO – Retailnewstrends

TIENDAS QUE NO SON AMAZON GO – Retailnewstrends:

Retailnewstrends

TIENDAS QUE NO SON AMAZON GO




El lunes abrió sus puertas Amazon Go. Muchos medios de comunicación, como preveía en mi artículo del domingo ,se han hecho eco de un acontecimiento clave en el Retail moderno. Ayer y hoy he visto y oído cosas como que Amazon Go es la primera tienda sin cajeros de la historia (esto ha sido dicho en una de las principales televisiones nacionales), o que es el primer supermercado sin cajeros (en algún períodico), o lo han comparado con otros modelos de tiendas que no tienen nada que ver con el modelo de tienda de Amazon, uniéndoles simplemente por el hecho de que el cliente “no tiene que pasar por líneas de cajeros para pagar” (esta comparación se ha hecho en muchísimos medios de comunicación).

Para entender claramente todos estos nuevos modelos de tiendas sin cajeros que están surgiendo es necesario conocer realmente una serie de datos:

1- ERROR 1: AMAZON GO es la primera tienda sin cajeros de la historia.

En el retail se lleva 122 años intentando automatizar, total o parcialmente, las tiendas. Quisisana era una empresa que abrió el primer restaurante automático del mundo en 1895. Imaginen que hoy estamos en un día de 1895. Oscar Wilde estrena su obra teatral ” La importancia de llamarse Ernesto”. Cuba, Puerto Rico, Filipinas, las Palaos, las Marianas, y las Carolinas son territorios insulares de España. El 19 de marzo de ese año, 33 espectadores asisten a la Société d’Encouragement à l’Industrie Nacional en París , donde los hermanos Lumière proyectan la primera película cinematográfica de la historia del cine: “La salida de los obreros de la fábrica de Lyon”. Estamos en Berlín, Alemania. Se abre un restaurante llamado Quisisana. Se trata un restaurante de alta tecnología donde hay máquinas expendedoras de alimentos. Fue un éxito. Una experiencia de compra inédita. De aquello hace 122 años.

Unos años después, en 1902, se abré en Estados unidos el primer restaurante/cafetería autónoma. Una firma mítica: Horn & Hardart. Y de la que les he hablado en varios artículos, y que suelo sacar en mis conferencias y clases.
En agosto escribí sobre el personaje más grande de todos los tiempos en el Retail: Clarence Saunders. Absurdamente olvidado, e ignorado, durante décadas por los periódicos y revistas especializadas en Retail en lengua castellana. Por suerte, desde septiembre ha aparecido algún artículo sobre el que fue el padre del retail moderno .
Horn & Hardart es pura historia del Retail. Su imagen, vanguardia, diferencial, divertida, creó tendencia y fue el comienzo de muchas de las cosas que sucedieron después.
Hace un siglo, Horn & Hardart ignauguró su futurístico restaurante en Times Square y los consumidores se maravillaron ante tanta alta tecnología. Y les gustó la idea del autoservicio, porque era diferencial. Gigantescas máquinas expendedoras con filas y filas de compartimentos con ventanas (que se asemeja a cajas de correos con fachada de vidrio), albergaban docenas de ofertas gastronómicas. Echabas una moneda, girabas una pestaña y aparecía un suculento plato. Gratificación instantánea. Habían muerto las esperas. Se trataba de entregar algo que querías de forma inmediata. Y podías sentarte donde tú decidieras. Eran los gérmenes de inicio de la era de la comida rápida.
Detrás de las máquinas, había una cocina invisible desde donde se cocinaban los platos que se introducían en las máquinas. Unos trabajadores, también invisibles como los chef de la cocina de Amazon go , iban rellenando los compartimentos vacíos como por arte de magia. El modelo era eficiente y ahorraba en costes estructurales, pues se necesitaba mucho menos personal. Y a la vez, los clientes, lejos de ver ese ahorro en personal como algo que minimizaba la excelencia en la atención al cliente, estaban encantados ante tanta novedad.
En su apogeo, Horn & Hardart era la cadena de restaurantes más grande del mundo, alimentando cada día a unas 800,000 personas. Horn & Hardart es un ícono del Retail de todos los tiempos. Fueron el primer intento de la industria de restaurantes de emular las líneas de montaje de las industrias pesadas.
Y aunque hoy hablemos de la automatización de las tiendas como algo ultramoderno, es algo que llevamos viendo más de un siglo, siempre intentando perfeccionar el modelo, hacerlo más autónomo, rápido y experiencial para los clientes.
Pero el modelo se agotó. De nuevo, los procesos de destrucción creativa, tan magníficamente explicados por Schumpeter hace décadas: nuevos modelos de negocios que destruye otros ya existentes y dominantes en el mercado. Siempre ha sucedido. Y le sucederá a Amazon a Alibaba, a Apple…
En la mayoría de los artículos de ayer y hoy se habla de las tiendas sin líneas de cajeros como algo hipermoderno . Pero esto de la búsqueda de la automatización también en las formas de pago con el objetivo, entre otras cosas, de ahorrar tiempo a los clientes, es muy viejo. El primer sistema de autopago (Self Checkout) fue instalado en un supermercado en 1992 en Price Chopper Supermarkets en Clifton Park, Nueva York. Hace más de un cuarto de siglo. Conviene conocer esto para entender el presente, estratégica y conceptualmente. El sistema fue inventado por el Dr. Howard Schneider.
Pero quizá el modelo de tienda más disruptivo de todos los tiempos, desde el punto de vista de la automatización fue Keedoozle de la cual ya les hablé en mi artículo “el hombre que cambió la historia del Retail”.
Ahora que Wal- Mart, Alibaba, Amazon, Tesco, Auchan…. Etc, testan tecnologías que les conduzcan a las tiendas totalmente automatizadas, Saunders abrió hace 8 décadas una cadena de tiendas llamadas Keedoozle. Concretamente en 1937.
Ahora que hablamos todos de la tienda del futuro, totalmente automatizada, un tipo llamado Saunder la abrió hace 80 años.”. Un modelo de tienda mítico y absolutamente necesario para entender el futuro. Y, desde mi punto de vista, absurdamente exiliado de los artículos y comentarios de algunos foros del Retail.
Miren ustedes esto de la conveniencia sin tener que pasar por un cajero a pagar es viejísimo. La primera máquina expendedora se creo en 1888, hace casi 140 años. La comercializó la Thomas Adams Gum y se instalaron en las plataformas elevadas del metro en la ciudad de Nueva York . Vendían chicles de Tutti-Fruiti.
La búsqueda de la automatización en las procesos de ventas en el Retail es algo muy viejo. Llevamos más de un siglo buscando soluciones perfectas. Y siempre ha sucedido, y sucederá, lo mismo : al final decidirá el consumidor. Seguirá habiendo tiendas de barrio atendidas por el tendero de toda la vida, y tiendas ultramodernas.

2- ERROR 2: Amazon go es la primera tienda no atendida después de algún modelo que ha salido recientemente en Asia.
Antes que todos esos modelos, hubo uno en Europa, y del cual les hablé en un artículo de febrero de 2016. Se desconoce que en Suecia se abrió en un pueblo llamado Viken una tienda totalmente desatendida, donde los clientes entraban cogían lo que querían, y, a través de una aplicación del banco sueco, escanean con su teléfono el código de los productos que desean comprar. A final de mes, los consumidores reciben una factura con la suma de todos los cargos.
Para prevenir posibles robos, la tienda está dotada con varias cámaras de seguridad. Además, el dueño del local recibe un mensaje de texto si la puerta es forzada o se mantiene más de ocho segundos abiertas.




3– ERROR 3: En muchos artículos se compara AMAZON GO con HEMA o TAO CAFÉ (modelos de tiendas de Alibaba) o, lo que es mucho peor, con BINGO BOX (modelo de tienda detrás del cual está AUCHAN).

Una tienda de Mercadona y una tienda de Zara coinciden en que tienen personal y tienen cajero y a nadie se les ocurre hablar de ellas como un mismo “modelo de tienda y de gestión”.
Todos estos modelos son desde el punto de vista tecnológico y conceptual, radicalmente distintos. Por ello se hace necesario clasificarlos. En el Retail insitute llevamos más de dos años analizando todos estos nuevos modelos de cara a nuestras asesorías, consultorías, informes, clases…etc . Tenemos inventariados más de una centenar de modelos de tiendas surgidos recientemente y que no tienen líneas de cajas. Les voy a hablar de los más significativos.

De los modelos BINGO BOX, AMAZON GO, TAO CAFÉ, HEMA Y EVERSEEN (https://www.retailnewstrends.me/una-pequena-empresa-irlandesa-aspira-a-superar-a-amazon-y-alibaba/ ), ya les he hablado abundantemente en este blog, explicándoles sus estrategias, tecnologías, e incluso mostrándoles parte de las patentes que los originaron. Les voy a mostrar el resto de los modelos, inéditos muchos de ellos por estos lares, pero que son muy interensantes.



FUENTE: Propia. Retail Institute & Panamerican Business School & Singular Solving & FUI (Universidad Florida)& ESIC Business School
TECNOLOGÍA. Self-scanning

XIAOMAI




Fuente: twoeggz

FASTX-BOX





Fuente: shou

F5 Future Store


fUENTE: F5 Future Store




WELL GO



MAGIC HOUSE


JINGDONG SUPERMARKET


HOLOBOX



TECNOLOGÍA: Facial recognition

SUNING
El retailer hino de productos electrónicos Suning inauguró en Shanghái el 6 de noviembre su segunda tienda sin personal con un sistema de pago con reconocimiento de rostros.







Fuente: Sohu
TECNOLOGÍA : Hand recognition



TAKE GO





E-MART



Fuente: E-mart 24

7 ELEVEN

Muy interesante, y muy poco conocido.



Aparte, deben saber algo que no se ha publicado en ningún medio de por aquí: la red de supermercados Coop Dinamarca(recuerden que es Coop quien abrió en Milan el fantástico modelo de supermercado hiperfuturista va hacer un piloto donde una tienda estará abierta las 24 horas del día, con personal durante el horario regular y sin personal durante la noche.
Y otra noticia que deben saber y que supongo que en los próximos días se publicará sobre ello.
El día 20 (hace dos días) Tencet ha abierto una tienda pop-up en Shanghai que ha atraído a 30,000 visitantes en los primeros dos días de operación, según CNBC. La hiperpopular red de mensajería WeChat ha abierto de su primera tienda física sin empleados. Los clientes solo necesitan abrir WeChat en su teléfono móvil, escanear su código QR para identificarse, coger el producto que quiera y saldar la cuenta también vía digital.
Y si hablamos de los grandes retailers, ya les he comentado abundantemente los planes de Walmart y Kroger (entre los dos tendrán casi 500 tiendas a finales de 2018 bajo el modelo de scan & go) . Pero les voy a dar dos noticias que han pasado desapercibidas. Tesco confirmó en noviembre confirmó ques está testando una tienda parecida a Amazon go . Y Starbucksestá testando en su sede central a Cashier-Free Store.
Y claro también les he hablado de un modelo que me interesa mucho, como propuesta para el futuro: tiendas totalmente autónomas, bajo demanda y autodirigidas para crear el retail más accesible y conveniente del mundo. Los consumidores solo tocan un botón y llega a su domicilio una tienda autónoma, por lo que pueden comprar los productos que desean justo en su puerta, a los precios más bajos ya que no hay tarifa de envío.




Fuente: Robomat





En Estocolmo , a pesar de que hace un tiempo horrible, también brotan las ideas. Otra startup ha creado un formato de tienda llamado Moby Mart (y fue en este blog donde leyeron, hace casi un año, por primera vez de este modelo de tienda). La empresa se llama Whellys, y oficialmente creó con THE MOBY MARK la primera tienda autónoma del mundo que acude a donde están los clientes. Llega al lugar en concreto, y el cliente solo tiene que acercar su smartphone al sensor instalado en la puerta de la entrada. Y estas se abren. Y encima una voz te saluda diciendo tu nombre. Dentro se pueden comprar patatas, chocolatinas, sándwiches, medicinas sin prescripción médica ..etc. Simplemente tienes que escanear los códigos de barras de los productos que quieres comprar con tu móvil y, al salir de la tienda se carga automáticamente en tu cuenta bancaria. Los suecos han estado testando este modelo en Shanghái. Y por lo que me cuentan tienen bastante resuelto el tema de los posible robos, sobre todo con el modelo Moby II. Los suecos, ya les adelanto, van a sacar un segundo modelo mucho más avanzado tecnológicamente, y del que les hablaré próximamente. Y con el cual esta startup pretende hacer el agosto en las zonas rurales chinas.





Autor: Laureano Turienzo

Walmart negocia venta de participación en unidad brasileña | Perú Retail Noticias de toda América Latina, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías

Walmart negocia venta de participación en unidad brasileña | Perú Retail Noticias de toda América Latina, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías








Walmart negocia venta de participación en unidad brasileña



Al igual que Cencosud, Walmart estaría analizando vender su operación en Brasil.

El negocio en el extranjero de Walmart no es el motor de crecimiento que alguna vez fue, en momentos en que enfrenta una desaceleración económica en Brasil y la competencia de los minoristas de descuento en Reino Unido.

Wal-Mart está siendo asesorada por Goldman Sachs & Co. Otras empresas de capital privado que están considerando una inversión en la unidad brasileña son GP Investments Ltd y Acon Investments LLC, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

Una de las principales compañías interesadas seria el fondo de ‘private equity’ norteamericano Advent International, que ya invirtió en 25 compañías en el país carioca.

La posible venta de las operaciones viene después de una reestructuración de Walmart en Brasil. Desde el 2015, las tiendas con resultados deficitarios están siendo cerradas y las tiendas que continuaron abiertas sufrieron cambios de diseño y las operaciones de venta al detalle físico y digital fueron integradas.

En el segundo semestre del año pasado, el retailer norteamericano anunció el fin de marcas regionales como Mercadorama, Nacional y Bompreço, las cuales están pasando por reformas para estampar la marca Walmart a traves de un nuevo diseño.

Actualmente, la empresa es el tercer jugador del sector de supermercados en este país, con más de 465 tiendas.

El más posible comprador de Supermercados La 14 - Las2orillas

El más posible comprador de Supermercados La 14 - Las2orillas



Las2orillas.co



El más posible comprador de Supermercados La 14




El más posible comprador de Supermercados La 14
Por: Las2orillas | Enero 22, 2018 |



El grupo chileno Angelini, fundado por el italiano Anacleto Angelini, nacionalizado en Chile y que se ha convertido en el décimo grupo económico más poderoso de ese país, avanza en la posibilidad de quedarse con la cadena de supermercados La 14. Con la muerte de su fundador Jaime Cardona en noviembre de 2015, sus herederos se han venido preparando para un nuevo escenario con el cambio de administración y ahora en su venta a un tercero.

El grupo Angelini tiene presencia en Colombia, a través de Terpel y las tiendas Al Toque localizadas en sus estaciones de servicio; la distribuidora de derivados de petróleo y gas Gazel. Ambas empresas creadas por Ecopetrol fueron vendidas a los chilenos en mayo de 2010 y adquiridas por su holding Copec con importante presencia en la distribución de gasolina en Chile. El año pasado Copec y ExxonMobil suscribieron un acuerdo regional para la distribución de lubricantes Mobil en la región que incluye a Colombia. Copec estaría interesado en ampliar la red de tiendas en estaciones de servicio Terpel, para lo cual se respaldaría con el conocimiento del sector y la tradición de La 14.