jueves, enero 04, 2018

Aldi y Lidl: dos historias de éxito diferenciadas por los pugnas familiares

Aldi y Lidl: dos historias de éxito diferenciadas por los pugnas familiares





Aldi y Lidl: dos historias de éxito separadas por las pugnas familiares
04/01/2018





Eternas rivales y competidoras en el plano comercial, son muchas cosas las que les unen, pero también muchas las que les separan. Aldi y Lidl son alemanas, sus establecimientos se rigen por concepto hard discount y en España comienzan a tener tirón. Sin embargo, el poder, el lujo y la ostentación amenazan el reinado de una de ellas.

La discreción, el decoro o la sobriedad ya no son apellidos que pueda llevar la familia Albrecht. Babette Albrecht, nuera de Theodor Albrecht –fundador de Aldi junto a su hermano Karl, ya fallecidos los dos– ha roto con la tradición familiar y se ha dado a la buena vida. Exhibiciones públicas, ferias de arte, fiestas de alto standing y un sinfín de derroche de lujo y poder que los medios alemanes no dudan en publicar.


Hasta aquí todo normal teniendo en cuenta la vida de aquellos que amasan grandes fortunas. Sin embargo, existe una amenaza de parálisis de la empresa a los que se suman varios procesos judiciales. Las decisiones estratégicas de Aldi Nord –de la que dependen los establecimientos en España– se deben adoptar por unanimidad entre las tres fundaciones familiares que controlan la empresa.


Las exhibiciones públicas y el derroche de lujo de una de las herederas de Aldi pone en peligro la continuidad de la empresa

¿Cuál es el problema? Babette ha pedido una asignación anual superior a los 25 millones de euros para ella y sus cinco hijos, además de participar en las decisiones estratégicas de Aldi Nord. En contra, la mujer de Theodor Albrecht, que no está a favor de estos lujos. La filial se enfrenta a determinados retos que necesitan de acuerdos familiares. Por eso, su futuro corre peligro. Una lucha entre herederos hasta ahora poco conocida en el imperio que los hermanos Theo y Karl Albrecht levantaron el siglo pasado.

En el caso de Lidl, sus disputas familiares –si las tienen– no han sido aireadas por la prensa alemana de momento. Por lo que la cadena si consigue mantener la discreción familiar. Algo que le permite asumir retos de futuro. Ganar cuota de mercado, lanzar el canal online en otros mercados o potenciar la moda low cost son algunos de ellos.
El origen del descuento

Si las disputas familiares marcan la diferencia entre una y otra cadena, hay algo que las une desde sus inicios. Se trata del modelo de negocio basado en el hard discount, es decir, los grandes descuentos. Los bajos precios de sus productos causan furor entre los consumidores. Pero, ¿quién fue el primero en implantar este modelo?

En 1945, los hermanos Albrecht se hicieron cargo del pequeño negocio de alimentación que su familia gestionaba desde el año 1913. Se expandieron con el concepto descuento como máxima. Generaciones después, las filiales independientes Aldi Nord y Aldi Süd están activas en 17 países de Europa, Norteamérica y Australia.

Los orígenes de Lidl –que forma parte del Grupo Schwarz– datan de los años 30. Pero no sería hasta los 70 cuando Josef Schwarz, heredero de la familia fundadora, lanzase la rama de tiendas con descuentos bajo el nombre de Lidl. Un modelo muy parecido al de su competidora Aldi.

En ambos procesos de expansión, cada una se hizo más fuerte que la otra en algunos países. Aquí en España, Aldi llegó en 2002 y ya cuenta con 245 establecimientos y cuatro plataformas logísticas, mientras que Lidl tiene más del doble. Lidl aterrizó en nuestro país en 1994. Su expansión y penetración ha sido mucho mayor que la de su rival alemana. Tanto que cuenta con 540 tiendas, 12 plataformas logísticas y 12.500 empleados contratados.

Si en número de establecimientos gana Lidl en España, como es lógico en cuota de mercado también. Lidl tiene 4,3% de cuota de mercado; 0,2 puntos más que el año anterior, según los últimos datos de Kantar Worldpanel. Datos en los que Aldi no aparece por su escasa presencia. Lidl también sobrepasa a su competidor alemán en compradores mensuales: un 29,7% frente a un 8,6%.



Pero en EEUU libran otra batalla. Aldi es más conocida. Tras cuatro décadas, espera sumar 900 tiendas más en los próximos cinco años. De esta forma alcanzaría 2.500 establecimientos, según datos de Bloomberg. La presencia de Lidl en el país es más reciente, por lo que espera abrir 100 tiendas este año.
Viajes y ropa, la otra cara de Aldi y Lidl

Grandes superficies de más de 2.000 metros cuadrados, escasos recursos económicos destinados a la decoración y productos muy baratos. Esta es la descripción de la gran mayoría –con alguna excepción– de los locales de Aldi y Lidl en todo el mundo.

Una política de precios que también les ha llevado a ofrecer ropa low cost. A través del concepto smart discount o descuento inteligente, Lidl tiene su propia línea de moda a precios económicos. De hecho, por segunda vez ha fichado a la modelo Heidi Klum para diseñar su colección. Un movimiento que Aldi ha copiado. Aldi Süd –la otra filial del grupo– ha hecho lo propio con la cantante Anastacia para el diseño de una línea de ropa.



Carrefour y los cuatro jinetes del apocalipsis

El futuro de Carrefour depende su lucha contra los cuatro jinetes del apocalipsis, entre los que se incluye Amazon y sus problemas económicos.

Y de la moda a los viajes. Ambas cadenas también diversifican su negocio para enfocarlo en el turismo. Hace unos meses, Lidl abrió su propia página web de venta de viajes Lidl Voyages, desde donde gestionará estancias en Francia y en el extranjero, cruceros, ofertas o tours. Ya lo hacía en Alemania, Austria, Suiza, Italia o Países Bajos.

Su contrincante también tiene su web de viajes. La alemana cuenta con ofertas de vuelos de largo radio a 39 euros operados por Eurowings.

Aldi y Lidl, hermanas de país, pero competidoras en el sector de la alimentación. Dos historias de éxito con un parecido origen y distinto final si la pugna familiar de una de ellas no lo impide. Las dos cadenas reinas del descuento se juegan en 2018 su futuro en países como España y EEUU.

Consumo: 10 tendencias que cambiarán tus compras en 2018 | Foro Económico Mundial

Consumo: 10 tendencias que cambiarán tus compras en 2018 | Foro Económico Mundial



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Consumo: 10 tendencias que cambiarán tus compras en 2018


Image: REUTERS/Ints Kalnins -
Con la colaboración deAlto Nivel
02 ene 2018
Macarena Quinzaños

Las tendencias en consumo que veremos durante 2018 no son producto de la casualidad, ni tampoco surgirán de la nada; han venido fraguándose con los años. Hoy nos encontramos frente a un consumidor distinto al de décadas atrás, gracias a que se ha desarrollado en un ambiente diferente, con nuevas tecnologías (internet, comunicaciones móviles, banda ancha, apps, redes sociales, plataformas digitales de audio y video, etc.) e intereses (estar más en contacto con la naturaleza, utilizar transporte público, adquirir productos que no contaminen, viajar, trabajar desde casa). Las empresas deberán centrar su atención en conocer a ese usuario, para saber qué, dónde y cómo venderle.

Revisamos los informes de Euromonitor Internacional y de WGSN, empresas dedicadas al estudio y análisis de macrotendencias sociales y económicas, y así es como pinta el nuevo año:

1. Barato, pero de calidad

Las personas están dejando de invertir en bienes duraderos, a cambio de experiencias y calidad. Ya no gastan miles de pesos en un mueble para su casa ni ahorran todo un año para comprarse esa única prenda de lujo. Desde que la clase media asiática empezó a crecer, en el resto de los países occidentales la lucha por mantener el nivel de vida al que estaban acostumbrados se ha acentuado. Ahora presumen lo poco que algo les costó y lo bueno y útil que resultó. No es de extrañar que cada vez haya más tiendas de descuento, negocios centrados en el intercambio de bienes, la venta de artículos de segunda mano y los servicios compartidos. No son raros los casos de éxito de tiendas como Primark, moda a bajísimos precios en Europa; Ikea, para amueblar toda la casa; o la página de internet Vestiaire Collective, en la que puedes poner a la venta tus prendas de lujo una vez pasada la temporada.

2. Más experiencias y menos pertenencias

Los servicios y las experiencias están en auge. El cambio de mentalidad del consumidor lo ha llevado a preferir el “hacer” y el “ser” sobre el “tener”. Los compradores buscan cada vez más marcas, tiendas y modelos que los inviten a vivir una experiencia constante (y que, además, pueda compartir en redes sociales). Buscan mayor experiencia de compra, conseguir lo original, lo divertido, lo único. Cada vez más, la gente prefiere regalar cajas-sorpresa de experiencias, viajes temáticos, catas de vinos, visitas a spas y clases de meditación, sobre la adquisición de un bien tangible. La compra de bienes quedó atrás.

3. Personalización de productos y servicios

Gracias a las redes sociales y al big data, la cantidad de información disponible sobre un usuario es inmensa; esto hace que el mercado ofrezca y deba ofrecer cada vez más experiencias y objetos personalizados. Todos queremos que se nos llame por nuestro nombre, que nos recuerden cuando visitamos un lugar y que nos sugieran qué comprar en base a nuestros gustos y preferencias. Este 2018, lo veremos con mayor intensidad. Las páginas de internet personalizarán el contenido que cada usuario desea ver, adaptado a sus últimas búsquedas, favoritos, compras. Asimismo, veremos el auge de notificaciones personalizadas y envíos de newsletters. Esto también sucede en el plano físico: las marcas permiten al usuario crear su propio producto, como lo hace Magnum con su tienda pop-up en Europa, mediante la cual el comprador diseña su propio helado.

4. Ser mejor

El consumidor está volcándose hacia su interior; es decir, busca con mayor frecuencia ese algo que lo convertirá en una mejor persona. Por ejemplo, quiere ser más organizado, aprender algo nuevo, ser más saludable, estar más relajado, tener tiempo de calidad. Sus prioridades de gasto también son distintas: pagará más por ese hotel que le ofrece una experiencia única de relajación en medio de la naturaleza y preferirá ahorrarse lo más en su boleto de avión. Busca apps que le ayuden a organizarse, a adelgazar, a dejar de fumar, a entrenarse, a aprender idiomas.

5. Estilo de vida ético y sustentable

La gente se inclina por un estilo de vida sustentable y ecológico y quiere que las marcas que le rodean lleven esto al plano de sus productos, servicios y modelo de negocios. Prefiere empresas y marcas deep-green, y no se trata de una simple actitud de compromiso con el medio ambiente, sino de toda una cultura verde y sustentable. Ya hay cosméticos elaborados sin agua o jeans reciclados. El consumidor quiere experiencias verdes, sí, pero que también lo inviten a llevar una vida balanceada y sin estrés.

6. Consumidor siempre conectado

La tecnología móvil ha hecho que las personas estén conectadas 24 horas, así que las marcas deben encontrar la manera de atrapar a la gente que compra desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y a cualquier hora.

La experiencia de compra debe estar ahí, en todas sus versiones, lo que obliga a un shoppingreinventado, en el cual la experiencia del retail físico se transporte también al mundo digital y viceversa. Las marcas necesitan interactuar con sus clientes en todos los planos: patrocinan eventos, son sustentables (satisfacen las necesidades de la sociedad sin comprometer la estabilidad del futuro; mantener un equilibrio entre las personas) y también producen contenido útil y divertido en las redes.

7. Chats sociales

Se calcula que del total del tiempo que un usuario pasa en un teléfono celular, 80% chatea o envía mensajes instantáneos. Este 2018 experimentaremos una expansión de estas aplicaciones, pero en el ramo comercial. ¿Cómo? WhatsApp ya lanzó su versión Business, a través de la cual las marcas pueden acercarse directamente a su cliente para entablar una conversación. Los chatbots (robots capaces de seguir una conversación con el usuario) serán una fuerte tendencia, se convertirán en una herramienta útil, rápida y personalizada para acercarse al público objetivo. Se utilizarán para cotizar seguros, recibir asesoría financiera, comprar productos de farmacia y viajes, resolver dudas o presentar quejas, como si fuera un mensaje de WhatsApp en el teléfono, en la forma y a la hora que prefiera el consumidor.

8. Visual y en directo

Los alcances del video crecerán en los próximos años. Las tecnologías de video seguirán evolucionando para ofrecer al cliente contenido dinámico, fresco y personalizado; pero, además, se acentuará aún más el streaming, es decir, la transmisión en vivo. El auge de aplicaciones como Snapchat, Instagram Live, Facebook Live no es coincidencia. La gente quiere saber lo que sucede en directo y también quiere compartir lo suyo. Las marcas deberán comunicar así también sus noticias, lanzamientos y momentos más importantes. Lo que no se comparte en las redes, se pierde.

9. Estilo de vida minimalista: back to basics

En la misma frecuencia de esa búsqueda de una vida saludable y sustentable está la vuelta a lo básico y a recordar lo pasado como preciado. Serán valoradas todas las opciones que permitan desintoxicarse de lo digital (momentos de reflexión, silencio, meditación, experiencias en la naturaleza), pero también los logos de marcas en la ropa que recuerdan la infancia, colecciones basadas en modelos históricos y el remake de películas exitosas en décadas pasadas. La reacción de las personas al exceso de consumismo es clara: la desconexión y la remembranza; valorar lo sencillo, las pausas.

10. Derribar fronteras

Los años que vienen derribarán fronteras de género, generaciones, grupos sociales y comunidades. El propósito es reducir esas distancias que nos separan y descubrir cierta afinidad.Vemos la inclusión de bordados y tejidos típicos y tradicionales en los diseños de las grandes casas de moda, para crear un sentido de comunidad. Vemos una fusión en las pasarelas, en las que apenas se distinguirá qué estilo es femenino y cuál masculino. El usuario está acercándose a lo unisex,aunque busca su individualidad a través de la creatividad y la originalidad. ¿Tintes de colores para el pelo que parecían impensables?

Gente de todas las edades buscará conservar una energía y estilo juvenil en el que todos seremos jóvenes y cool. Esta tendencia explora cierta rebeldía y la búsqueda de un estilo único. Asimismo, la fusión entre lo formal e informal o formal y sport va en aumento.

Surtimayorista inaugurará ocho tiendas este año

Surtimayorista inaugurará ocho tiendas este año



Surtimayorista inaugurará ocho tiendas este año


La estrategia de Surtimayorista es llevar las centrales de abasto a la proximidad de clientes profesionales. FOTOCORTESÍA GRUPO ÉXITO

450 empleos directos generarán las ocho nuevas tiendas que el formato Surtimayorista abrirá este año.

Cerca de 900 millones de pesos costará la tienda de un poco menos de 1.000 metros cuadrados que Surtimayorista abrirá en el primer semestre de este año en Placita de Flórez, Medellín, y que hace parte de un plan de inversión de 20 mil millones de pesos para sumar ocho tiendas nuevas al cerrar 2018.

Hasta ahora, el formato de cash and carry del Grupo Éxito, que nació en 2016, cuenta con ocho tiendas, en zonas populares: cuatro en Bogotá y una en Cartagena, Barranquilla, Villavicencio y Cúcuta.

Así lo indicó el gerente corporativo de Surtimayorista, Rafael Fernández, quien añadió que cada tienda genera entre 40 y 60 empleos, lo que significa que este año crearán otras 450 plazas directas.

“Los resultados son aceptables a la luz de que el conglomerado empresarial planea nuevas aperturas”, afirmó el director de la Cámara de Proveedores y Canales de Distribución de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Luis Fernando Aguirre.


Así mismo, Ara, del Grupo Jerónimo Martins, abrió en Cúcuta —por sugerencia del Estado— una tienda con ese formato de venta al por mayor para quienes ven en el comercio de frontera una oportunidad, y otro, con mucho tiempo en ese negocio, es la cadena mayorista de origen holandés Makro. Añadió Aguirre que ese modelo es experimental y, por el buen servicio de cobertura de tiendas y centrales mayoristas que hacen la industria y sus distribuidores en el país, “es uno con desarrollo más lento”.
¿De dónde surgió el concepto hipermayorista?


“A raíz de la vinculación del Grupo Éxito con la firma brasileña Pão de Açúcar (de la que es propietario de un 50 %), salimos a explorar cómo atendíamos a los consumidores profesionales, pues ya teníamos dentro del Grupo Éxito todos los formatos dirigidos al cliente final.

Algunas tiendas de la marca Supermayorista eran antes Surtimax (formato de proximidad y bajo costo) o Éxito. Las que hemos reconvertido están multiplicando por tres las ventas”.
¿Quiénes son clientes
profesionales?


“Poco más de las ventas se hacen a clientes profesionales, de los que hemos identificado cuatro tipos: los comerciantes, como el dueño de una tienda o un minimercado, que compra para revender ganando un margen; los transformadores, que pueden ser propietarios de un pequeño restaurante; las instituciones (ancianatos u hospitales) y los mayoristas, que llegan a zonas de baja distribución”.
¿Cómo hacen para
ofrecer precios bajos?


“Los bajos precios parten de bajos costos operativos. El primero que atacamos es el logístico y de transporte, al concentrarnos en el centro del país y en la Costa Caribe.

Además, en la parte de arriba de las tiendas, tenemos todo el almacenamiento, para ahorrar en el proceso que empieza cuando el proveedor lleva la mercancía a la bodega y desde allí a los almacenes.

En todo caso, no necesita llevar grandes cantidades para aprovechar los precios, a partir de tres unidades accede al precio mayorista” (ver Informe)”.
¿Cuánto han crecido?


“Como nos estamos expandiendo, estamos creciendo dramáticamente, a un 30 % anual, desde que empezó a operar la primera tienda hace unos 18 meses.

La primera tienda que inauguró el grupo en Corabastos, apenas en siete u ocho meses vendió aproximadamente 35 mil millones de pesos. El año pasado las ventas de la marca serían superiores a los 120 mil millones de pesos”.

miércoles, enero 03, 2018

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Cómo hacer que los clientes regresen. Conseguir la fidelización

Cómo hacer que los clientes regresen. Conseguir la fidelización

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Cómo hacer que tus clientes regresen 


2 enero, 2018/


Actualmente, es posible contar con una infinidad de opciones para promocionar tu negocio, no obstante, el trabajo no termina allí, ya que todos tenemos la ilusión de tener un grupo de personas esperando para entrar en nuestra tienda y realizar compras.
Pero, ¿cómo hacer que los clientes regresen? Este es un punto muy discutido y en este sentido, mucho se ha comentado sobre que es más rentable conservar un viejo cliente que hacer uno nuevo. Trabajar en la fidelidad de tus clientes es un aspecto muy importante.

Si consigues que un cliente vuelva a tu negocio una segunda y tercera vez, quiere decir que lo estás haciendo bien. Pero, esto depende de distintos elementos como, por ejemplo, la manera en la cual estableces contacto con los clientes, la forma en la cual le ofreces los productos y la sincronía que puedas hacer con ellos.

Que un cliente sea leal depende de muchos factores, por ejemplo: un buen asesoramiento de compra para que pueda encontrar la mejor solución a lo que está buscando, es decir, que el cliente encuentre aquel producto o servicio que se adapte a sus necesidades y cubra sus expectativas. Conseguir que tenga una buena satisfacción de compra y por tanto un buen recuerdo de ti.

A continuación, te propongo una serie de consejos que te permitirán generar lealtad en los clientes y conseguir así la máxima fidelización.

1-Atrer al cliente adecuado: lo primero para conocer bien el perfil de tu cliente es hacer un estudio de mercado. Es importante trabajar en base a un perfil para saber que estás haciendo llegar a tu negocio a los potenciales clientes correctos, es decir, aquellos que tienen más probabilidades de realizar compras.

2-Responder a sus inquietudes: los clientes te harán preguntas y debes contar con suficiente preparación para responder a todas las dudas que puedan tener sobre el producto o servicio que buscan. De esta manera, sabrán que cuentan con un asesor que podrá dar respuesta a sus inquietudes.

3-Presentante: esto impactará al cliente y sentirá necesidad de profundizar la conexión que ya tiene contigo. Crear una pequeña presentación generará un afecto en el cliente que le convertirá en alguien leal a tu tienda, ya que con ello le estarás demostrando que realmente te importa.

4-Haz que el proceso sea rápido: Trata que todas las transacciones sean breves, pues, el tiempo del cliente es importante. Intenta que su mercancía sea entregada con rapidez y cierra le venta lo más pronto posible. Cuando un cliente tiene que esperar demasiado, bien sea por atención o por la búsqueda del producto, generalmente se desanima, no realiza la compra, se retira del sitio, y no siente deseos de regresar.

Lo mismo pasa si compra online, la entrega debe ser rápida, sino la próxima vez no realizará la compra en tu negocio e irá al que le sirva más rápido.

5-Crea programas de fidelidad: que contribuyan a que el cliente desee volver a tu negocio. Premia su constancia. Ofréceles programas de descuento y promociones exclusivas acordes a su perfil, de esa manera no dudarán en volver a tu negocio cuando necesiten realizar alguna compra.

6-Haz que te recuerden: Un elemento muy importante que contribuye a ello es el packaging que utilices. Debe ser original y que se asocie con tu marca. Otra forma de generar un buen recuerdo, es hacer que el cliente se sienta escuchado, por ejemplo: puedes preguntarle al final de la compra, qué tal ha sido su experiencia y, sobre todo, aceptar las sugerencias que estos hagan y valorarlas. No lo tomes como críticas, sino como oportunidades para mejorar aspectos, bien sea en tu tienda, o en los productos y servicios que ofreces.

Si un cliente se siente valorado, te lo transmitirá volviendo. Conseguirás esa fidelización tan anhelada.

7-Ofrece distintas opciones de pagos: el momento del pago no puede ser un impedimento, y menos cuando existe tanta competencia dentro de un mismo sector. Por ejemplo, puedes permitirles pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, con PayPal, con Apple Pay, con bitcoins, etc.

8- Ofrece un buen servicio: un cliente busca mucho más que un descuento o un precio competitivo en el mercado, también busca recibir un excelente servicio y una buena atención, por lo que son factores en los cuales debes trabajar, y para ello es importante formar al personal, de forma que todos vayan en consonancia con estas políticas. Cuando un cliente se lleva una mala impresión sobre la atención recibida, suele divulgarlo y esto es perjudicial para tu negocio.

9-Humaniza tu empresa: trata a tus clientes de forma cordial y que sientan que no están siendo atendidos de forma mecánica por una empresa que sólo le interesa vender, sino que además se preocupa por mostrar un rostro humano, a través de una buena atención y una sonrisa.

10-No olvides el potencial de las redes sociales: cada día son más importantes para llegar a tus clientes y darles a conocer tus productos y promociones. Publica información que sea de valor, curiosidades sobre los productos que ofreces, los beneficios de contratar tus servicios, etc. Recuerda también responder siempre a sus preguntas, de escuchar sus opiniones y muy importante, cuando respondas, trata que las respuestas no sean mecanizadas, sino personalizadas, hazlos sentir únicos.

Con estos consejos, podrás hacer que el cliente siente fidelidad a ti y a tu negocio, y por lo tanto que vuelva y te recomiende. Si un cliente se siente valorado, te lo transmitirá volviendo. Conseguirás esa fidelización tan anhelada.

Recuerda no dejarlo “morir”, mantén un contacto con ellos a través de promociones tanto a los que ya son fieles, cómo aquellos a los que hace tiempo que no vienen, conseguirás que te recuerdan y vuelvan.

Autora del post: Edith Gómez, editora en Gananci. Twitter: @edigomben





Diccionario retail: 19 términos imprescindibles para tu comercio

Diccionario retail: 19 términos imprescindibles para tu comercio


Doctora Retail

19 términos imprescindibles sobre retail

por Igone Castillo | Abr 27, 2015 | Formación, Todo para tu comercio | 4 Comentarios



A menudo usamos terminología sobre el comercio que puede ser familiar para nosotros pero que te conviene conocer si eres un comerciante inquieto y te encanta formarte y estar al día.

Antes de empezar con nuestra lista debemos aclarar para los más despistados que “retail” es el término en inglés que se utiliza para nombrar al comercio minorista, es decir, cualquier comercio cuyo cliente sea mayoritariamente el consumidor final (y no otra empresa), sea del tamaño que sea el establecimiento.

Empezamos con nuestro diccionario retail

Ads: es la abreviatura en ingles de “advertising”, o en español publicidad. Seguro que te suena Facebook Ads o Twitter Ads o Adwords, que son plataformas en las que podemos poner nuestros anuncios en internet.

Branding: son las técnicas que utilizamos para construir una Marca (brand=marca). Incluye desde el naming (poner el nombre apropiado) hasta la estrategia, el posicionamiento, la identidad corporativa (diseño gráfico) y todas las acciones para diferenciar dicha marca y ponerla en la mente de los consumidores asociada a unas características y valores.

Click and Collect: se refiere a la compra que el consumidor realiza en una tienda online, pero recoge en la tienda física. Es una gran idea para las tiendas que tienen una buena presencia en internet y buscan atraer clientes del online a su tienda.

CRM: son las siglas de Customer Relationship Management (Gestor de las relaciones con los clientes). Es un software que , bien instalado en nuestro ordenador o bien en la nube, nos permite saber cómo es cada cliente, registrando los datos de cada uno, las compras que realiza, con qué frecuencia y otras interacciones con mi negocio. Así podemos conocer el perfil de nuestros clientes o crear ofertas personalizadas, newsletters, etc. Puede que tengas un CRM integrado en tu TPV (Terminal Punto de Venta).

Customize:
o “customizar” es ofrecer un producto “a medida” de cada cliente o personalizado para él/ella. Por ejemplo, Nike ofrece a través de su tienda online la posibilidad de escoger el color de cada una de las partes de sus zapatillas, convirtiendo cada modelo en único. Puedes verlo en
este enlace

Drop shipping: es un modelo de venta en el que el minorista no guarda stock de mercancías, sino que el cliente las pide y las recibe directamente de manos fabricante o mayorista. Este modelo puede funcionar muy bien para pequeñas tiendas online de comercios minoristas y según los expertos será tendencia en los próximos años sustituyendo a los market places. (Tendencias ecommerce de Juan Macías)

Ecommmerce: es el término que define los negocios de venta online, que pueden ser de B2C (business to consumer o del negocio al consumidor) o bien de tipo B2B (business to business o del negocio a otros negocios o profesionales). Es decir, usamos “ecommerce” (comercio electrónico) para referirnos a las tiendas en internet.

Flagship store: son las tiendas insignia de las marcas. Las grandes marcas, especialmente de moda, eligen locales en zonas muy transitadas y céntricas de las grandes ciudades para implantar este tipo de tiendas, en las que el diseño sirve para transmitir la esencia de dicha marca. (Ejemplos de flagship stores)

Market Place: es una plataforma web a modo de tienda online que agrupa a varias tiendas en su “interior”, como un centro comercial online. Puede ser especializado en un sector o en una zona geográfica o bien más genérico como Amazon o Ebay (Leer más sobre market places)

Merchandising: es el conjunto de técnicas de marketing que se aplican en el punto de venta. Las más importantes disciplinas son el “visual merchandising”, que trata de la presentación atractiva del producto en el comercio y el “merchandising de gestión”, que estudia la rentabilidad del punto de venta a través del espacio y la circulación de clientes, el lineal, la colocación del producto, la estrategia de surtido, etc.

Mistery shopper: o cliente misterioso, es una persona que visita el punto de venta como un cliente más, pero lo hace para evaluar las capacidades del vendedor o dependiente/a, la atención al cliente o bien los procesos de venta y la experiencia de compra. Suele ser enviado por el/la gerente del comercio a fin de detectar áreas de mejora en relación a las personas, aunque también algunas marcas usan esta técnica para saber si en el punto de venta se prescriben sus productos.

Omnichannel: o comercio omnicanal es el que integra todos los canales en la experiencia de compra de sus clientes, de tal forma que el consumidor puede interactuar con la marca a través de cualquier canal: móvil, ordenador, tienda física… al mismo tiempo que el comerciante obtiene información sobre su comportamiento. Es decir, en un comercio omnicanal puedes comprar online y recoger en tienda, usar tu móvil en el comercio para obtener información sobre el producto o para comprar, obtener beneficios por interactuar con la marca en redes sociales… y más que la tecnología nos permita para hacer la vida más cómoda a nuestros clientes.

Planograma: es la representación gráfica de cómo se colocarán los productos en el lineal, en las estanterías. Permite gestionar el espacio del comercio de forma rentable, asignando un lugar a cada producto y definiendo cuánto ocupa. Además, se tiene en cuenta el color, tipo de embalaje, rotación, atractivo para el cliente, etc. de cada artículo. (Saber más sobre el planograma con Qmax Consulting)
Pop up store: o tienda por up, es una tienda efímera, es decir, que abre sólo para unos días. Sirve para testar los resultados de una marca o modelo de negocio, ver cómo reaccionan los clientes, además de dar a conocer dicha marca. Atraen a los clientes precisamente por su carácter efímero.

Pricing: de price o precio, hace referencia a la estrategia de precios del comercio (o cualquier otro negocio). Es una de las 4 Ps del marketing mix (Saber más sobre las 4 Ps)

ROPO: siglas de Research Online Purchase Offline, es decir, buscar online y comprar offline o en la tienda física. (Más sobre el efecto ROPO)

Showrooming: es la práctica de los clientes de ver los productos en tiendas físicas para posteriormente comprarlos a través de tiendas online, normalmente por el precio. (Más sobre el showrooming)
Social commerce: o comercio social son las técnicas que se usan desde las tiendas online para ayudar a la venta de productos. Redes como Facebook, Instagram o Pinterest se convierten en lugares en los que el consumidor descubre el producto que le gusta y con un solo click se presenta en la tienda online en la que puede añadirlo directamente al carrito.

Webrooming: al igual que el ROPO, es la tendencia de los consumidores de buscar información o descubrir productos y tiendas a través de internet y comprar en la tienda física, por la inmediatez, la confianza y la posibilidad de tocar los artículos o recibir consejo del vendedor. (Más sobre webrooming)

WALMART QUIERE ALMACENAR INVENTARIO DIRECTAMENTE EN LOS HOGARES DE SUS CLIENTES – Retailnewstrends

WALMART QUIERE ALMACENAR INVENTARIO DIRECTAMENTE EN LOS HOGARES DE SUS CLIENTES – Retailnewstrends

Retailnewstrends


WALMART QUIERE ALMACENAR INVENTARIO DIRECTAMENTE EN LOS HOGARES DE SUS CLIENTES




Nunca como hasta ahora los retailers habían buscado nuevas soluciones que se adapten estos tiempos de cambios vertiginosos. En Singular Solving llevamos mucho analizando no solo los formatos más interesantes de tiendas digitales y físicas , que actualmente se están desarrollando a nivel mundial, sino que nos estamos yendo a dos o tres años vista, previendo lo que van a hacer los grandes retailers. Próximamente sacaremos a la luz un informe Retail 2018 Singular Solving que entregaremos a las empresas que son nuestros clientes, y donde habrá información absolutamente inédita y esencial para adaptarse a los tiempos que van a venir.

Hoy les voy a hablar de un movimiento estratégico desconocido, que ha sucedido hace unas semanas, pero que me parece muy interesante en la línea que les cuento acerca de aventurar el retail del futuro. WalMart ha presentado una patente inaudita. Nunca antes un retailer había ido tan lejos en una patente. Y lo hace el retailer más grande de todos los tiempos. Walmart busca llevar la tienda física directamente a los hogares de los consumidores.







Según la patente así podría ser el interior de “unattended retail storefront”



La patente prevé un sistema para una “tienda minorista desatendida”que podría instalarse en el hogar del consumidor. Sería reabastecido por algún establecimiento cercano, o incluso por drones. La patente no tiene en cuenta las dimensiones de la tienda, (máquina expendedora). Los productos se cargarían en la máquina desde el exterior de la residencia del consumidor a través de un “portal de carga de inventario”.

La patente cubre temas de seguridad, ya que el portal de carga se puede bloquear. La patente también prevé una variedad de formas en que Walmart podría mantener y optimizar el inventario de esa tienda dentro de la casa de sus clientes, los cuales podrían enviar datos de elección y preferencia a Walmart con respecto a los productos deseados (probablemente a través de un sistema conectado por voz ). O bien, el surtido de productos dentro de la tienda del domicilio de los clientes podría cambiar en función de las compras anteriores , independientemente de si los artículos se compraron en línea, en una tienda física o en la “tienda escaparate o vending ” instalada en el hogar.
Y una vez que tenga suficiente información del consumo rutinario de esa familia, los productos se repondrían automáticamente.
¿ En esto es en lo que están pensando ya los retailers ? En romper para siempre la barrera del tiempo en las entregas, para hacerlas tan inmediatas que se instales especies de máquinas expendedoras automáticas hiperpersonalizadas con tus productos preferidos . En otras palabras, ALMACENAR INVENTARIO DIRECTAMENTE EN LOS HOGARES DE SUS CLIENTES . Y de paso crear una pequeña tienda hiperpersonalizada para los clientes donde el acesso fuera tan inmediato que los productos estarían almacenados en los hogares de los clientes.

Exactamente igual que ustedes, me estoy preguntado sobre las dimensiones o los costes de estas “tiendas escaparate”, y no sé contestarles. Y, como ustedes, me asaltan enormes dudas sobre este proyecto, pero lo importante para mí es que sean los primeros en saber en qué están pensando los grandes retailers, lo que realmente crean tendencias estrategicas.

Walmart arguye en la patente que este especie de “tienda desatendida introducida en los hogares de los clientes” puede mejorar enormemente la experiencia del consumidor .

Tanto Amazon y Walmart ya habían desarrollado estrategias para entrar en el hogar de sus consumidores. Ya les hablé de ello semanas antes de que se publicará en muchos medios. Los de Seattle anunciaron Amazon Key por el cual sus empleados podrían entrar en los hogares de los clientes para dejar los productos que habían ordenado. Walmart anunció, a su vez, un servicio de entrega similar. Y les puedo asegurar que otros grandes retailers están testando sistemas de entregas en las casas de sus clientes cuando estos no están presentes. Y algunos son realmente ingeniosos.

Por otro lado hace muy poco Amazon ha comprado Blink, una startup fundada hace 3 años, y que desarrolla cámaras de seguridad Wi-Fi para hogares, así como vídeo interfonos para viviendas y portales. Lean esta compra, aparte de otros intereses que cubre con ella, como un nuevo paso de Amazon para tener presencia comercial en el campo del hogar conectado, pero también en sus planes futuros de entregas de paquetes sin intervención de los clientes.

Y regresando a la patente de Walmart. Para entender esta propuesta sin precedente hay que entender el escenario actual: la guerra por acortar tiempo en las entregas de los productos comprados online, y la necesidad absoluta de ahorrar tiempo en sus compras a los clientes, hace que los grandes retailers estén gastando millonadas en desplazar sus inventarios lo más cercano posible a las áreas urbanas donde viven la mayoría de sus clientes. Ahora el más grande, nos dice que quiere desplazar parte del inventario al hogar de sus clientes …

Aquí tienen la patente original de Walmart. Pinchen en el linK:

patente walmart 2018

Autor: Laureano Turienzo

Homecenter aumentó 40% sus ventas online en 2017

Homecenter aumentó 40% sus ventas online en 2017


Dinero.com

Homecenter aumentó 40% sus ventas online en 2017


La compañía incrementó las ventas a través de su página web en 40% frente al 2016, debido en parte a la inclusión de diversos medios de pago y nuevos productos.

Homecenter aumentó 40% sus ventas online en 2017 Foto: Archivo


Homecenter informó este martes que el refuerzo de la propuesta comercial junto con tecnología, logística, mercadeo y capacitación de los colaboradores en comercio electrónico, fueron factores fundamentales para el crecimiento de las ventas durante todo el 2017.

Además, indicó que los productos que más se movieron con los pagos online fueron computadores, teléfonos celulares, pantallas digitales, tecnología, electrodomésticos, muebles prácticos, terraza y herramientas profesionales, entre otros.

“Venta a Distancia en el 2017 fue una estrategia que brindó una de las opciones de compra de productos para el hogar y desde cualquier lugar”, señaló la compañía.

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De igual manera, Homecenter anunció que puso en marcha nuevos servicios para recoger los productos en la tienda que se prefiera y que ha tenido una respuesta positiva entre los clientes.

“Esta opción (las ventas por internet) les permite comprar online y retirar los productos en las tiendas, garantizando así comodidad, rapidez y ahorro en el costo del envío”, destacó la empresa de Sodimac.

Agregó que “hemos puesto a disposición de los colombianos más de 3,500 referencias de productos, con ahorros importantes a fin de generar en los diversos clientes la satisfacción de dotar su casa y realizar compras que atienden, la promesa de precios bajos siempre, y un amplio surtido”.

Hay que decir que estas estrategias fueron activadas con las iniciativas digitales de los eventos de Black Friday y el CyberLunes, eventos comerciales que hicieron evidente la nueva forma de comprar de los colombianos.

De acuerdo con la entidad, para cumplir con todos los objetivos trazados, Homecenter trabajó, entre otros, en centros de distribución equipados, exclusivamente para atender a los clientes de ventas a distancia, lo que al final dio como resultado, tiempos más cortos de despacho.

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Finalmente, la compañía expresó que continuará implementando estrategias de venta de productos con negociaciones especiales por volumen que buscan ofrecer a todos los clientes y visitantes un portafolio de productos que se adaptan a su presupuesto.

“Los canales digitales son una gran apuesta de la compañía que busca consolidarse como líder en ventas digitales en el país a fin de dar acceso al mejoramiento del hogar a todos los colombianos, independiente al sitio donde se encuentren”.

martes, enero 02, 2018

LA HISTORIA DE ALDI - Creador de las Tiendas de descuento






* Foto de la primera tienda Aldi en Essen (Alemania)Más de 100 años tras el mostrador


Nuestros orígenes


Érase una vez en la pequeña población de Essen, en Alemania… Así podría empezar nuestra historia, la de los hermanos Theo y Karl Albrecht, que en 1945 decidieron hacerse cargo del pequeño negocio de alimentación que su familia gestionaba desde el año 1913 con una premisa bien clara: conocer al cliente para poder darle siempre lo que necesita al mejor precio. De su apellido, Albrecht y la palabra Discount, nació nuestro nombre: ALDI.

Durante los primeros años, en un contexto tan complicado como el de la Alemania de la posguerra tras la Segunda Guerra Mundial, la familia Albrecht decidió hacer algo tan sencillo como ayudar a sus vecinos a cubrir sus necesidades básicas con un precio adaptado a la realidad económica del país.


Hemos cambiado, pero no en lo importante


Hasta nuestros días ha llegado el compromiso de los hermanos Albrecht, que consistía en ofrecer a sus clientes productos de calidad al mejor precio y con un servicio cercano. En nuestras tiendas seguimos manteniendo la visión del tendero de siempre, esa persona que se preocupa por saber qué necesitas en cada momento, que valora tus comentarios y opiniones y que te aconseja para darte siempre lo que más se adecua a tus necesidades.






Llegamos cada vez más lejos


Actualmente, nuestra marca está compuesta por dos grandes grupos empresariales: ALDI Nord y ALDI Süd, con presencia en Europa, América del Norte y Australia. Ambos comparten la misma filosofía y dedicación por el cliente. En el caso de España, ALDI Supermercados pertenece al grupo ALDI Nord, que con más de 50.000 colaboradores también está presente en Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Polonia, Francia y Portugal.


Trabajamos para darte lo mejor


En nuestro trabajo diario, seguimos teniendo un objetivo claro: ofrecerte en todo momento unos productos de la máxima calidad con el precio más bajo posible. Es un compromiso que adoptamos contigo y una gran responsabilidad para nosotros. Por eso, cada día nos reafirmamos en nuestros valores de empresa, compartidos por todas y cada una de las personas que trabajan para ti, y nos esforzamos en conseguir nuestra meta: ser, también en España, el supermercado de referencia en algo tan importante como la relación entre la calidad y el precio de los productos que das a tu familia.

Por qué el minorista es el objetivo más popular para los piratas informáticos - TouchPoints al por menor

Por qué el minorista es el objetivo más popular para los piratas informáticos - TouchPoints al por menor






Por qué el comercio minorista es el objetivo más popular para los piratas informáticos
Martes, 02 de enero de 2018 08:57
Escrito por Karl Sigler, Trustwave
Publicado en Executive ViewPoints

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Cinco billones de dólares en gastosminoristas en los Estados Unidos son muy atractivos para los ciberdelincuentes. Los grandes volúmenes de datos financieros procesados ​​continuamente por proveedores de pago y minoristas son altamente valorados y pueden proporcionar a los delincuentes pagos fáciles.

Este es un gran motivo de preocupación, ya que Trustwave ‘s Informe Global Security encontró que la industria minorista fue el sector más comprometido por quinto año consecutivo, y el objetivo principal es los datos de tarjetas de pago. Los datos de pago se roban más comúnmente a través de infracciones en el punto de venta (POS), que representan el 64% de todos los incidentes, y un ataque de datos de banda magnética fue el segundo más alto al 33%.

Si bien estas cifras son altas, muchas empresas continúan ignorando la importancia de la protección proactiva. Las empresas incumplidas a menudo dicen que un compromiso nunca pareció motivo de preocupación, hasta que nos vimos comprometidos.

¿Cómo afecta el incumplimiento de un punto de venta mi punto de venta minorista?

Varios grandes minoristas de marcas han experimentado infracciones muy públicas en los puntos de venta, que no solo han impactado sus ingresos sino que han dañado la confianza de los clientes, lo que hace que los consumidores eviten algunos minoristas. KPMG encuestó a losconsumidores y descubrió que el 19% de los compradores dejarían de ir a las tiendas que sabían que habían sido víctimas de un ataque cibernético, incluso si la empresa tomaba las medidas necesarias para remediar el problema. Y el 33% dijo que dejarían de comprar allí durante al menos tres meses. Si bien estos porcentajes no son escandalosos, cuando una tienda está buscando recuperarse de una violación de datos y la pérdida de ingresos, la caída en las ventas puede ser perjudicial.
¿Qué puedo hacer al respecto?

Para ayudar a los minoristas a navegar en las aguas de la ciberseguridad, las compañías de tarjetas de crédito formaron el estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS). Es un mandato de las marcas de tarjetas en un esfuerzo por establecer las mejores prácticas básicas para proteger los datos de los titulares de tarjetas y reducir los fraudes de tarjetas de crédito y POS. Lamentablemente, no todos los minoristas mantienen seguros a los clientes mediante el cumplimiento de las reglamentaciones PCI. De hecho, el 80% de las organizaciones no cumplieron, lo que deja a los clientes vulnerables y a su propia empresa en riesgo, según el informe de cumplimiento de PCI recientemente publicado por Verizon .

Otro esfuerzo para minimizar el riesgo para los consumidores que compran en las tiendas es el estándar EMV o chip-and-PIN. Este estándar reemplaza la banda magnética estática y crea un código de transacción único para cada compra. Esto evita que el malware o los skimmers de tarjetas roben los datos de la tarjeta ya que cada código de transacción solo se puede usar una vez. Este nuevo estándar ha sido ampliamente exitoso para reducir el fraude en las transacciones cara a cara. Si bien el estándar de chip y PIN ha existido durante mucho tiempo en Europa y Canadá, EE. UU. Ha sido uno de los países más lentos en adoptar EMV. Afortunadamente eso está cambiando. Los propietarios de tiendas minoristas están optando por utilizar tecnologías más seguras, como los lectores EMV, así como la adopción de prácticas de seguridad básicas descritas por PCI DSS, y por eso tanto ellos como sus clientes se benefician.

RETAIL, TECNOLOGÍA, PERSONAS PARA 2018

RETAIL, TECNOLOGÍA, PERSONAS PARA 2018: RETAIL, TECNOLOGÍA, PERSONAS EN 2018
OPINIÓN D/A RETAIL, OPINIÓN Y ANÁLISIS.





Distribución Actualidad





RETAIL, TECNOLOGÍA, PERSONAS EN 2018
OPINIÓN D/A RETAIL, OPINIÓN Y ANÁLISIS
15 NO HAY COMENTARIOS 2 ENE 2018




Acaba un año, 2017, marcado en el sector retail, por un concepto, transformación digital, y una creciente amenaza, la desaparición de miles de puntos de venta físicos ante el gran crecimiento del canal ecommerce.

Hablar hoy de la pujanza de la tienda física vista como contraria- y enemiga- a la tienda online, no corresponde a las exigencias nuevas de los consumidores que no distinguen ya entre retail off y retail on. El consumidor omnichannel ha puesto sus normas y algunos retailers comienzan a entenderlas.

La omnicanalidad se impone, como demuestran los movimientos de Amazon con Whole Foods, solo en Estados Unidos, o de Alibaba y Auchan, solo en Asia, que dejan ver unas ambiciones a liderar el comercio en el mundo desde todos sus territorios. Geográficos y de canales o formatos comerciales.

Amazon hasta hoy marca la ruta, los retailers reaccionan. Con el 43 % del ecommerce mundial e interés en todo mercado, segmento y sector sea online, en B2C o B2B, sea en brick & mortar, donde ya cuenta con buen número de tiendas físicas con Whole Foods, en 2017 hemos asistido a una convulsión en algunas empresas del retail europeo.

Con movimientos rápidos, pero estrategias muy meditadas, algunos de los líderes, en origen brick & mortar, han ido tomando caminos paralelos de crecimientos en áreas que les puedan ofrecer una fuerza mayor frente a los poderosos Amazon y Alibaba. En el sentido contrario, del off al on, y con golpes de timón en sus ya no válidas trayectorias en monosegmentos, monoformatos o en solitario. Hablamos de alianzas como la de Carrefour con Fnac, o de Mediamarkt con Fnac, Casino con Grupo DIA o la última en suceder, la de Monoprix con Epicery, una startup de entregas urbanas y express.

La nueva era marcada por el consumidor digital, pasa por una profunda transformación de las empresas. Se trata de “Reinventarse” como rezaba el lema del recientemente celebrado Madrid Retail Congress. Reinvención en los equipos, en la tecnología, en los canales de compra, en los modelos de negocio. Con un enfoque en las Personas- consumidores, empleados, proveedores- que permita al sector recuperar ese regreso a la empatía, el engagement en la relación, que solo se conseguirá situando, de nuevo, al cliente en el centro del negocio.

El futuro pasa por fórmulas conjuntas de cooperación, colaboración, cobranding. Llega la hora de las alianzas en retail. Y en ellas, pymes ¿por qué no? startups y líderes europeos pueden tener un papel relevante.

Aceleren aquí, recomendamos en este último número de 2017 de D/A Retail. Que aún son escasos los movimientos. Háganlo rápido, si no quieren quedarse con los peones de un tablero en el que Amazon tiene ya alfil y caballo y casi alguna torre.

¡ Feliz e innovador retail 2018 ! Aquí nos vemos.

lunes, enero 01, 2018

LA REALIDAD VIRTUAL (VR) Y LA REALIDAD AUMENTADA(AR) REFORMULARÁN EL RETAIL EN 2018 – Retailnewstrends

LA REALIDAD VIRTUAL (VR) Y LA REALIDAD AUMENTADA(AR) REFORMULARÁN EL RETAIL EN 2018 – Retailnewstrends
Retailnewstrends


LA REALIDAD VIRTUAL (VR) Y LA REALIDAD AUMENTADA(AR) REFORMULARÁN EL RETAIL EN 2018




La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) reformularán el retail en 2018, y en los años posteriores.

VR es una tecnología que genera imágenes y sonidos ultrarealistas que transportan a los consumidores a realidades vituales. AR, genera experiencias basadas en el entorno real del usuario.

PWC en un magnífico estudio nos ha dicho hace poco, que muchos delos grandes retailers están pensando en invertir sobre todo en AR, pero también en VR



Y sabemos qué sectores dentro del retail estarán más propensos a usar AR:





la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual van a ser revolucionarias para el retail, en el caso de AR será definitivamente revolucionaria para el consumidor, y la VR será clave para los retailers, ya que será una magnifico generador de innovación. Prepárense a ver tiendas diseñadas con esta tecnología y probadas antes de que se lancen al mercado, e incurrir en muchos costes. Esto sucederá muy pronto con una gran precisión inédita hasta ahora.




Hoy en día muchos retailers ya usan esta tecnología para recrear mapas de calor, de tal suerte que pueden evaluar el comportamiento de los compradores y probar nuevos formatos y conceptos antes de implementarlos en la vida real.

Pero también será clave para desarrollar nuevos formatos de experiencias de compras. Ya hemos visto algunos ejemplos gloriosos durante los últimos meses. Mi preferido sin duda es éste:




O eBay:




Y atención a lo que nos propone Intel hace unos meses:




En el caso de la realidad aumentada será clave para mejorar la experiencia del consumidor del consumidor . Y significará ahorros para los retailers. Piensen en los retailers del sector de la distribución de muebles. Necesitan grandes espacios e inversiones. Ikea está siendo el gran adelantado en el uso de esta tecnología en su sector. Lo que está buscando, aparte de dar una gran experiencia de compra a sus clientes, es obtener sustanciales ahorros estructurales: en la medida que los clientes compren los productos directamente de la experiencia de realidad aumentada necesitará menos inventario en tiendas.

Y cuando combinamos Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta, ya todo se extrema. Prepárense para ver cosas alucinantes en los próximos meses y años.















Autor: Laureano Turienzo

domingo, diciembre 31, 2017

FELIZ Y EXITOSO AÑO 2018 PARA TODOS LOS LECTORES Y SEGUIDORES DE...

FELIZ Y EXITOSO AÑO 2018 PARA TODOS LOS LECTORES Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG.. QUE GRACIAS A USTEDES HA LLEGADO A LOS 13 AÑOS Y CON MAS DE 10.500 NOTICIAS Y ARTICULOS SUBIDOS.