lunes, enero 29, 2018

Accesorize bajará sus precios 45% y abrirá dos nuevas tiendas cada año

Accesorize bajará sus precios 45% y abrirá dos nuevas tiendas cada año




Accesorize bajará sus precios 45% y abrirá dos nuevas tiendas cada año

Sábado, 27 de enero de 2018



La marca inglesa tiene más de 1.800 tiendas en el mundo y sumará 10 en Colombia hasta 2022.

Lina María Guevara Benavides

La historia de Accesorize nace en 1973, cuando Peter Simon inauguró la primera boutique de Monsoon en el Beauchamp Place de Londres y 10 años más tarde, debutó con Accesorize en Covent Garden.

El éxito de las dos marcas en Inglaterra le permitió a Simon conquistar nuevos mercados en el Reino Unido y el mundo, entre ellos Colombia en 2012.

María Alejandra Gutiérrez, gerente de Accesorize para Colombia, habló con LR sobre los resultados de la marca en estos cinco años, la estrategia de precios para 2018 y los planes de expansión en el mercado local.

¿Cómo operan en el país?
Accesorize es una franquicia inglesa que tiene más de 1.800 tiendas en el mundo, siendo Europa su mercado más grande. Entramos al país en 2012 y vendemos accesorios como carteras, maletas, bufandas, sombreros y bisutería para mujeres. Pertenecemos al grupo Kronotime S.A.S, que es de una familia colombiana, y es la gran sombrilla de otras marcas como Carolina Herrera, Coach, Purificación García, Swarovski y Tous.

¿Toda su mercancía es importada?
Sí. Todos los productos que traemos tienen que estar avalados por casa matriz. Así que tenemos proveedores de diferentes partes del mundo, pero todos se concentran en Londres y desde ahí se exporta. Nosotros recibimos entre 15.000 y 20.000 piezas cada 15 días y cada semana tenemos novedades.

¿Cuáles fueron los resultados de la marca en 2017?
El año pasado fue bastante retador porque el retail estuvo muy competido y el incremento del IVA impactó mucho al sector. Aún así, la gran noticia es que Accesorize logró conservar su estructura, sin cerrar ningún punto y creciendo 11,3%. Vendimos más de $6.000 millones.

¿Qué categoría tiene las mayores ventas?
Carteras, maletas y billeteras, junto a bisutería, representan 53% de nuestro negocio y una tercera categoría es accesorios para niñas. Tenemos un fenómeno importante de venta cruzada en el que las niñas se antojan de algo cuando entran con las mamás y viceversa.

Y, ¿quieren ingresar a una nueva categoría?
Sí. Hemos visto que a la gente le gustan mucho los accesorios en plata, entonces vamos a empezar a traer la categoría Silver este año.

¿Cuántas tiendas tienen y cuántas quieren abrir?
Tenemos 13 puntos. Tres son tiendas propias en Gran Estación, Santafé y Andino y los 10 restantes son corners en Falabella. Ahora tenemos presencia en todas la ciudades principales pero también queremos abrir otras como Pereira. La idea es tener 10 tiendas más hasta 2022, abriendo dos por año.

¿Cuánto cuesta abrir una tienda de Accesorize?
En promedio la inversión es de $150 millones.

¿Cuál es el perfil de compradora en Colombia?
Una de las tendencias es que ya no se está endeudando por comprar una joya de $5 millones o más, sino que prefiere comprar varios accesorios.

LOS CONTRASTES


JUAN PABLO GRANADAPRESIDENTE DE INDEX COSTUMER VALUE

“Cuando se entra en la pelea de la promoción permanente, la gente se acostumbra. Es importante desmontarlo, pero no va a ser tan inmediato”.

Estudio de BrandStrat revela que Tostao’ supera a Starbucks en familiaridad

Estudio de BrandStrat revela que Tostao’ supera a Starbucks en familiaridad



Estudio de BrandStrat revela que Tostao’ supera a Starbucks en familiaridad

Lunes, 29 de enero de 2018


Juan Valdez lidera indicadores de confianza y calidad, pero también de alto precio.


Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Irse a tomar un café fuera de casa pasó de una o dos opciones a una diversidad de posibilidades que ofrecen el plus de calidad, precios bajos y experiencia. Con este contexto, BrandStrat midió la percepción de valor que tienen los consumidores de las tiendas de café, como Juan Valdez, Oma, Tostao’, Starbucks, Café Quindío, Amor Perfecto y Sercafé.

Una de las primeras novedades que arrojó el informe es que Tostao’ con apenas 20 meses de haber iniciado operaciones, superó a cadenas internacionales como Starbucks en cuanto a familiaridad con el público. En el estudio se le preguntó a los encuestados: ¿cuáles de las siguientes marcas de Tiendas – bebidas café conoce o ha oído mencionar? 22% de los entrevistados dijo Tostao’ mientras que 11% dijo Starbucks.



“Adicionalmente es una marca (Tostao’) que en poco tiempo logra estar por encima del promedio con respecto a calidad y confianza con un costo percibido por debajo de las tiendas evaluadas, quizás siendo una de las marcas de las ‘buenas compras’ para los colombianos”, reza parte de las conclusiones del estudio.

Pese a que el informe de BrandStrat reveló que “la forma de comprar de los colombianos cambió a partir de la entrada de marcas y tiendas hard discount, en las que comprobaron en el tiempo que el costo del producto no estaba relacionado directamente con la calidad”, Juan Valdez sigue siendo la marca con los más altos niveles de conocimiento, así como los más altos indicadores de calidad y confianza, aunque también de alto precio.

Una última conclusión es que además de la baja familiaridad que tiene Starbucks, se percibe como una tienda que entrega poco valor en relación al precio que se paga.

domingo, enero 28, 2018

Las tiendas que inaugurará Juan Valdez | Empresas | Negocios | Portafolio

Las tiendas que inaugurará Juan Valdez | Empresas | Negocios | Portafolio



Juan Valdez: la meta es inaugurar 50 tiendas

La cadena colombiana, satisfecha por el crecimiento del 13% en ventas el año pasado, tiene previsto llevar su modelo de negocio a Argentina y Uruguay.





Hernán Mendez, presidente de Procafecol, habla de las perspectivas de la marca de los caficultores colombianos.

CARLOS ORTEGA / PORTAFOLIO


POR:
PORTAFOLIO
ENERO 25 DE 2018 - 09:10 P.M.


En los primeros 10 años de operaciones la cadena de tiendas Juan Valdez montó 200 locales en Colombia y en el exterior. Luego, en los siguientes cinco años dobló ese número de locales.

Para Hernán Méndez, presidente de la Promotora de Café de Colombia (Procafecol), la empresa que maneja la marca y la cadena, esta es una muestra de cómo el aprendizaje y el conocimiento que ha ganado del negocio le ha permitido acelerar la expansión.

(Lea: Argentina y Uruguay, los próximos destinos de Juan Valdez)

En esa línea, la celebración de los 15 años de la cadena le hace pensar al directivo que en los años que vienen seguirá el crecimiento en puntos de venta.

De hecho, para este año, estima que se abrirán 50 locales, de los cuales 30 estarán en Colombia, manteniendo el ritmo de expansión de los últimos años. Incluso, el municipio de San Gil, Santander, tendrá un local en los próximos meses.

(Lea: Ahora podrá ordenar un Juan Valdez, a través de una app)

La inversión en cada uno de los establecimientos en el país está entre los $250 millones y $280 millones, en promedio.

Procafecol estima que se inauguren otros 20 puntos en el exterior, aunque las decisiones en esa materia la toma cada franquiciado en los países donde está Juan Valdez, explica Hernán Méndez.

Lo que sí es claro es que harán esfuerzos para que la cadena se instale en Uruguay y Argentina.

(Lea: Juan Valdez, tras los clientes sofisticados con nueva tienda)

Ahora está en la fase de búsqueda de los aliados comerciales que tendrán la franquicia en esos países.

Ayer, la compañía presentó su tienda #400 en Bogotá, con lo que completa 275 en 32 ciudades del país.

Esta tienda, en el norte de la capital, es un concepto que destaca el papel del barista y le propone al consumidor que profundice en los orígenes del café colombiano.

“Esta tienda es el resultado de varios años de aprendizajes e investigación en la cultura de café, donde Juan Valdez busca recrear las experiencias más innovadoras traídas de Asia, Europa y EE. UU. Es un espacio rico en términos de acomodación y diseño”, comenta Adriana Ochoa, vicepresidente comercial de Juan Valdez.

En el exterior, la cadena cuenta hasta el momento con 125 establecimientos distribuidos en 14 países.

La presencia internacional de la marca también se extiende a 27 naciones, en donde comercializa sus cafés empacados, en supermercados. En sus líneas de negocio también está el canal institucional, con presencia en aerolíneas, hoteles, restaurantes y cruceros. La marca, propiedad del Fondo Nacional del Café, ha aportado regalías por $90.000 millones, monto que año a año ha aumentado en la medida en que las ventas van en ascenso.

Calcula que en los últimos cinco años ha vendido 68 millones de tazas de la bebida en el mercado colombiano. Uno de los aportes importantes de la marca tiene que ver con el estímulo del consumo interno, especialmente en la categoría de cafés especiales.

Hace 15 años este segmento era inexistente entre los colombianos y hoy representa el 20% del total, tanto en las tiendas como en los supermercados, con la oferta de café tostado y molido, lo que muestra el aporte de Juan Valdez en promover los cafés de calidad superior en el mercado interno, lo que ayuda a valorizar la categoría, en general.

Respecto a los resultados del negocio, Hernán Méndez destaca el crecimiento del 13% en la facturación de Procafecol durante el 2017.

“El año pasado fue difícil en general por el tema económico. La parte impositiva creo que afectó a todo el comercio y no fuimos ajenos a eso. Lo que hemos visto es que los formatos de bajo costo lo que están haciendo es expandir la categoría de café, lo que beneficia a los caficultores del país, que son nuestros dueños y beneficia a todo nuestro negocio”, explicó sobre los avances de la competencia de cadenas como Tostao.

Agregó que “para nosotros un aumento del 13% en un año tan como el 2017 muestra realmente que seguimos creciendo y que la gente sigue yendo a nuestras tiendas. Las cifras hablan por sí solas”. Desde su perspectiva, se esperaría que un cliente que visita una tienda de bajo costo se anime a profundizar más en el mundo del café y decida incursionar en la experiencia que ofrece Juan Valdez. “Ahí está nuestra labor de ofrecer diferentes cafés de origen, distintas preparaciones y de tener un ambiente agradable. Así, seguramente los capturamos con el tiempo. La competencia la vemos positiva para el café de Colombia”, puntualizó Méndez

Cómo se reinventarán los grandes almacenes de los EE. UU. En 2018

Cómo se reinventarán los grandes almacenes de los EE. UU. En 2018




Los grandes almacenes tuvieron un mal año 2017. Esperar más cierres, tiendas más pequeñas y la reinvención en 2018

La mayoría de las tiendas departamentales de EE. UU. Tuvieron peores resultados que sus pares minoristas en 2017.

Compañías como Macy's, Sears y Kohl's todavía están tratando de reinventarse en una nueva era del comercio minorista.
Algunas de sus últimas estrategias han incluido abrir tiendas de formato más pequeño, cerrar ubicaciones más grandes menos rentables y realizar mejoras en las aplicaciones móviles.
Entre otras cosas, 2018 traerá una nueva administración para algunos grandes almacenes e inevitablemente hablará de la amenaza de Amazon.
Lauren Thomas | @ laurenthomasx3Publicado 12:17 PM ET Mié, 27 dic. 2017 Actualizado a la 1:36 PM ET mar, 2 ene 2018CNBC.com


Varios minoristas enfrentan riesgo de quiebra en 2018 3:52 PM ET mar, 26 dic 2017 | 03:43



No debería sorprender que los grandes almacenes estadounidenses hayan tenido, en su mayoría, peores resultados que sus otros pares minoristas en 2017.

Ante el aumento de los centros de compras en Internet, tales como Amazon , la amenaza de un menor número de consumidores de ir a los centros comerciales para hacer compras, un exceso de vender y fuera de estilo de inventario, y las grandes deudas que vencen, compañías como Macy , Sears y Kohl son todavía tratando de reinventarse en una nueva era de venta minorista.

Algunas de sus últimas estrategias han incluido la apertura de tiendas de formato más pequeño y el cierre de ubicaciones más grandes y menos rentables, la asociación con marcas de ropa a demanda, la mejora de las aplicaciones móviles y la búsqueda de una base de clientes más leal.


Para estar seguros, Macy's, Sears, Kohl's, JC Penney , Nordstrom y Hudson's Bay (la compañía matriz de Lord & Taylor y Saks Fifth Avenue) han establecido diferentes objetivos para lograr en los próximos meses. Aunque estos grandes almacenes están lidiando con muchos de los mismos dolores de cabeza, sería un error pensar que todos pueden llegar a las mismas soluciones.

"Creo que la historia de los grandes almacenes está estrechamente hermanada con la historia del centro comercial", dijo a CNBC Vicki Howard, autora del libro "De Main Street a Mall: The Rise and Fall of the American Department Store". "¿Pueden los desarrolladores [del centro comercial] seguir buscando maneras de hacer que las cosas sean atractivas? Eso sería algo que podría beneficiar a las tiendas departamentales ya que los cierres continúan".

"Estas tendencias generalmente tienen profundas raíces", agregó Howard sobre lo que le sucedió a los grandes almacenes en 2017. "Creo que su destino, de alguna manera, se ha escrito desde hace bastante tiempo. Y su futuro dependerá primero de las decisiones de cada uno de ellos. estas marcas están haciendo, mientras que también sienten los efectos de las tendencias a largo plazo ".

Entre otras cosas, 2018 traerá una nueva administración para algunos grandes almacenes, la profundización de las alianzas estratégicas con los minoristas, incluyendo Walmart y Nike , una mayor reestructuración de los bienes raíces y, inevitablemente, conversaciones elevadas sobre Amazon y otros jugadores influyentes en línea.

Macy's


Macy's se dirige al 2018 con un nuevo CEO, después de que Terry Lundgren, que estaba al timón de la compañía desde 2003, renunció a su cargo a principios de este año. Ahora, el nuevo líder, Jeff Gennette, ha dicho que su objetivo es lograr que los grandes almacenes vuelvan a informar el crecimiento de las ventas en la misma tienda, después de varios trimestres de caídas.

Macy's, en particular, centrará los esfuerzos en la expansión de su placa de identificación fuera de precio, Macy's Backstage, ya que la compañía está empezando a tener un exceso de espacio en sus tiendas para dedicarse a la ropa menos costosa. El minorista espera que sea capaz de aprovechar el impulso que los minoristas de descuento, como TJ Maxx y Ross Stores , experimentaron este año.

Mientras tanto, Macy's también está en pleno proceso de renovación de su programa de lealtad , en un esfuerzo que atrae a los compradores más frecuentes y dedicados del minorista. Los asesores de la industria dicen que es vital para las empresas mantener este tipo de ofertas, integradas en una aplicación móvil fácil de usar, para competir hoy con Amazon y Walmart.

Macy's también ha dicho que obtiene casi el 50 por ciento de sus $ 25 mil millones en ventas anuales del 10 por ciento superior de sus clientes, o aquellos que han sido considerados "platino". El próximo año, la compañía planea ofrecer "beneficios experienciales" a sus clientes más leales, donde los compradores tienen la oportunidad de ganar acceso a las experiencias exclusivas de Macy's.

En cuanto a su valiosa cartera de bienes raíces, en 2018 Macy's continuará explorando opciones que incluyen la venta de tiendas emblemáticas. La compañía anunció hace aproximadamente un año que había contratado a Brookfield Asset Management para ayudar a generar dinero de ciertos activos, incluida la ubicación histórica de Macy en el centro de Herald Square en Nueva York.

Cuando Macy's reportó sus ventas de vacaciones de 2016 en enero de este año, la compañía dijo que seguiría adelante con el cierre de aproximadamente 100 tiendas "en los próximos años".

JC Penney


El final de 2017 parece ser una mezcla de buenas y malas noticias para JC Penney y su CEO, Marvin Ellison, que ha servido en esa capacidad desde agosto de 2015.

La compañía, como Macy's y algunos de sus pares, ya convocó a fuertes ventas navideñas , y muchos analistas han tomado nota del mayor impulso de marketing de Penney durante la temporada este año y de lo que parecían ser líneas más largas de compradores en todas sus tiendas.

Para asegurarse, JC Penney recibió un golpe a fines de octubre después de recortar sus ganancias de todo el año y previsiones de ventas comparables, ya que Ellison explicó que la compañía había estado descontando para deshacerse del exceso de inventario, principalmente en la categoría de indumentaria femenina competitiva.

Sin embargo, con gran parte de esa liquidación, JC Penney ha dicho que invertirá los fondos futuros para invertir en "categorías de productos nuevos y de tendencia" en 2018. Como Sears ha perdido parte de su negocio de electrodomésticos, por ejemplo, JC Penney ha recogido los dólares de algunos compradores en esta categoría, y la compañía también se ha beneficiado de una asociación estratégica con Sephora, la apertura de pequeñas boutiques de belleza en sus grandes almacenes.

A fines de febrero de este año, JC Penney anunció planes de cerrar aproximadamente 140 tiendas en un intento por reducir costos y enfocarse en sus ubicaciones más rentables (esto siguió a noticias similares de Sears y Macy's). En ese momento, JC Penney dijo que esperaba que los cierres le ahorraran unos $ 200 millones al año, lo que ayudaría a Ellison y su equipo a reducir sus más de $ 4 mil millones en deudas a largo plazo. No obstante, los analistas siguen especulando que habrá más cierres en el 2018.

Sears Holdings


La compañía matriz de las tiendas Sears y Kmart ha tenido otro mal camino este año después de revelar en una presentación en marzo ante la Comisión de Bolsa y Valores: "Nuestros resultados operativos históricos indican una duda sustancial relacionada con la capacidad de la empresa de continuar como empresa en funcionamiento".

Aún así, el CEO Eddie Lampert ha hecho movimientos desde entonces en un intento por volver a la rentabilidad, incluyendo el cierre de tiendas con bajo rendimiento adicional, logrando un acuerdo para liberar al minorista de las contribuciones a sus planes de pensiones durante los próximos dos años, extendiendo la deuda vencida mientras buscaba nueva financiación y pruebas de nuevas tiendas conceptuales , por ejemplo, una que solo vende colchones y electrodomésticos.

Si bien las ventas en las mismas tiendas de Sears continúan cayendo a un ritmo rápido, la compañía ha dicho que planea volver a un EBITDA ajustado positivo en 2018.

Mientras tanto, los inversores están observando cómo surge una reciente asociación con Amazon, donde Sears ahora vende sus electrodomésticos Kenmore y su marca de batería de automóvil Diehard en Amazon.com. Habiendo lidiado con numerosas disputas de proveedores este año (una que llevó a Sears a cortar los lazos centenarios con Whirlpool), la compañía dejó en claro que planea centrarse más en el crecimiento de sus propias marcas.

Mientras Sears prueba sus tiendas conceptuales más pequeñas, un puñado de fideicomisos de inversión inmobiliaria también están trabajando con la cadena de tiendas departamentales para volver a desarrollar las ubicaciones existentes, reducirlas y hacerlas más atractivas para los clientes, o comprar Sears fuera de los contratos de arrendamiento y volver a comprar. arrendando esas propiedades.

Cuando pague más de $ 400 millones a su plan de pensiones, Sears desbloqueará aproximadamente 140 propiedades del llamado acuerdo de vallado, lo que permitiría la venta de esas tiendas. Aunque la compañía no ha dicho cuándo se llevarán a cabo transacciones, los analistas anticipan más cierres para el 2018.

Nordstrom


2018 podría ser el año en que Nordstrom finalmente sea privado.

La cadena de tiendas departamentales en junio de este año nombró un comité especial independiente para evaluar hacerlo, pero esos esfuerzos finalmente se cancelaron por el resto del año, y la familia Nordstrom supuestamente tiene problemas para completar el financiamiento para un acuerdo antes del feriado. temporada.

El atractivo de seguir en privado es que Nordstrom podría realizar inversiones para adaptarse en un entorno minorista cambiante sin preocuparse por las reacciones de los accionistas en el corto plazo. Sin duda, cada vez es más difícil para los minoristas lograr tal hazaña, especialmente a medida que los bancos se vuelven más cautelosos ante las dificultades dentro de la industria.

Mientras tanto, Nordstrom está progresando en algunas de sus propias iniciativas para combatir el tráfico descendente, una de ellas es el piloto de una tienda de formato más pequeño ( Nordstrom Local ) que no tiene ningún inventario para la venta, sino que sirve como lugar para compradores. probar ciertos artículos, recoger pedidos en línea, hacerse las uñas o tener ropa ajustada para caber.

Nordstrom también está apostando a que su división fuera de precio, Nordstrom Rack, será un punto brillante para la compañía el próximo año, ya que abre un puñado de nuevas ubicaciones en los EE. UU. Y Canadá. Sin embargo, en su último informe de ganancias, las ventas en tiendas similares en el concepto de descuento de Nordstrom decepcionaron, arrastradas por bienes impopulares. Eso fue parcialmente compensado por un mejor desempeño en línea, del cual no todas las cadenas de tiendas departamentales pueden alardear.

En comparación con su competencia, la base de la tienda de Nordstrom es más pequeña y, por lo tanto, es menos probable que se adelgace pronto. Para fines de 2019, se espera que Nordstrom haya abierto por completo su primera tienda departamental de línea completa en Nueva York, que incluye una tienda para hombres separada que abrirá a principios de 2018.

Kohl's


Kohl's verá un nuevo liderazgo en 2018, ya que el gerente general, Kevin Mansell, se jubilará y será reemplazada por Michelle Gass, actualmente encargada principal de comercialización y atención al cliente del minorista.

Vale la pena señalar que Gass ha encabezado algunas de las últimas iniciativas de Kohl, incluida una asociación única con Amazon que hace que todos se pregunten cuáles podrían ser los próximos pasos.

Ya, Amazon está operando un puñado de quioscos dentro de las tiendas Kohl's (para vender dispositivos tecnológicos), y Kohl's está probando el manejo de los retornos de Amazon en algunos lugares en un intento por atraer a más clientes dentro de sus puertas. En lugar de tratar de luchar contra Amazon, Kohl's aprovechó la oportunidad en 2017 para trabajar directamente con el gigante de Internet, y los analistas ya están especulando que las ubicaciones de la cadena de tiendas por departamentos pronto podrían convertirse en un terreno de prueba para otros productos de Amazon.

Mientras tanto, Kohl's es un minorista que no tiene que cerrar tantas tiendas, y no se espera que la compañía lo haga (al igual que sus pares) a gran escala en 2018. En cambio, Kohl's se encuentra típicamente fuera del centro comercial, ya sea solo o en un centro comercial, por lo tanto, no ha sufrido una disminución en el tráfico de centros comerciales.

En 2018, Kohl's espera que experimentará un nuevo impulso en las ventas de ropa deportiva, y marcas como Nike, Under Armour y Adidas tienen un buen desempeño para la compañía en los últimos trimestres. Para estar seguros, Nike también ha dicho que comenzará a sacar mercancía el próximo año de minoristas de terceros, centrándose en vender directamente a los consumidores, aunque no ha especificado exactamente dónde serán esos recortes.

Trayendo experiencia de un concierto previo en Starbucks , que tiene uno de los programas de lealtad más conocidos a nivel mundial, el CEO entrante Kohl's Gass también continuará actualizando el programa Recompensas Yes2You de Kohl, que se lanzó en 2014 y desde entonces ha acumulado unos 30 millones de usuarios activos. La compañía ha dicho que habrá modificaciones adicionales en la aplicación Kohl's y el programa de lealtad en 2018.

Bahía de Hudson


La compañía matriz canadiense de cadenas de tiendas departamentales Lord & Taylor y Saks Fifth Avenue ha estado cada vez más en el centro de atención este año desde que el grupo activista Land & Buildings Investment Management instó a la compañía a explorar la monetización de sus bienes raíces o hacerlo en privado.

En su último trimestre, los márgenes de ganancias de Hudson's Bay se redujeron debido a más promociones y ventas de liquidación, pero la gerencia trató de calmar los temores de los analistas y los inversores diciendo que la compañía planea mantener menos inventario en el futuro para evitar tales problemas.

En 2018 y años después, la compañía también ha dicho que planea hacer un mayor esfuerzo en línea y se espera que gaste aproximadamente un tercio del gasto de capital en su plataforma digital en los próximos años, frente al 25 por ciento actual.

El pasado mes de octubre, se anunció que la tienda insignia de Lord & Taylor en Manhattan sería vendida al proveedor de espacio de trabajo compartido respaldado por SoftBank WeWork en un intento por reducir la deuda de Hudson's Bay a medida que aumentan las pérdidas y bajan las ventas en mismas tiendas. Aproximadamente en la misma época, el CEO Jerry Storch abandonó abruptamente la compañía, dejando que el presidente ejecutivo, Richard Baker, asumiera el puesto mientras se buscaba un nuevo líder.

Fuentes le dijeron a CNBC en septiembre que Baker estaba tratando de recaudar capital para financiar una empresa privada de la compañía. Aproximadamente un mes después, Baker le dijo a CNBC sobre cualquier progreso en esos objetivos: "Nos estamos posicionando para ganar, y de eso se trata todo esto".

En un contexto de noticias negativas, Lord & Taylor recientemente anunció una asociación con Walmart, donde abrirá una especie de "tienda dentro de una tienda" en Walmart.com en la primavera de 2018. El acuerdo entre los dos ayudará a Walmart convertirse en un destino de moda en línea, mientras que Lord & Taylor también tiene como objetivo atraer nuevos compradores a sus marcas y construir una presencia digital más fuerte.

"Como con cualquier negocio, especialmente minorista, si no va a seguir evolucionando, con el tiempo se irá a la quiebra", Kathy Gersch, ex ejecutiva de Nordstrom y actual vicepresidenta ejecutiva de Kotter International, que ayuda a las empresas a implementar estrategias, dijo a CNBC.

"Creo que a medida que los minoristas en línea sigan siendo más sofisticados sobre cómo clasificar y entregar mercancía a las personas de una manera más consumible, continuarán obteniendo la ventaja" sobre las tiendas departamentales, agregó. "El problema que tienen las tiendas departamentales es lo que una vez fue una gran ventaja, tener una gran huella, ahora es una desventaja".

RELOJ: El minorista devuelve ganancias del fin de semana de compras navideñas



El comercio minorista obtiene ganancias del fin de semana de compras navideñas 4:21 PM ET Mié, 27 dic 2017 | 02:48




Lauren ThomasRetail Reporter


“Los negocios chicos están obligados a cambiar de formato para subsistir”: Fenalco | EL PILÓN

“Los negocios chicos están obligados a cambiar de formato para subsistir”: Fenalco | EL PILÓN




“Los negocios chicos están obligados a cambiar de formato para subsistir”: Fenalco


El director de Fenalco, seccional Cesar, Octavio Pico Malaver, dialogó con EL PILÓN sobre las perspectivas económicas en la región. Leonardo Alvarado/EL PILÓN

En el Cesar existe una seccional de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, que agrupa a 140 afiliados de diferentes sectores como: autopartes, transporte, salud; educación, tecnología y conocimiento; grandes superficies, abarrotes; construcción e inmobiliarios, textiles, turismo, entre otros, que genera impacto económico en la región.


Cabe recordar que Fenalco es una entidad gremial, sin ánimo de lucro, encargada de fomentar el desarrollo del comercio y de orientar, representar y proteger sus intereses. Trabaja por el desarrollo del comercio, para esto busca lucha por el afianzamiento de las instituciones democráticas y promueve la solidaridad gremial, la eficiencia y la modernización de los empresarios colombianos.

Su director, Octavio Pico Malaver dialogó con EL PILÓN sobre su visión de algunas temáticas que priman en la actualidad. Es Ingeniero Industrial, especialista en Gestión Comercial y Economía, lleva 20 años en Fenalco y hace parte de la junta directiva del SENA y de la junta directiva de Comfacesar, también es gerente comercial de Disalpico.
¿Cómo está el comercio en Valledupar teniendo en cuenta las dificultades económicas del país y del mundo?

El comercio en Valledupar es un reflejo de lo que ocurre en el país; nosotros somos una fiel copia de la realidad económica. Aquí se desarrollan todas las actividades, por lo menos las comerciales que en el país hay. Nosotros consideramos que la ciudad en cuanto al comercio tiene apuestas interesantes. Estamos acercándonos a momentos donde uno dice que en la ciudad se encuentra todo lo que se conseguiría en otras ciudades del país, desde tecnología hasta las cosas básicas.

Valledupar es una ciudad que comercialmente va creciendo por la realidad que afrontamos, puesto que somos la capital económica del Cesar, sur de La Guajira, sur del Magdalena y un poco occidente de Bolívar.
¿De qué manera centros comerciales o almacenes de grandes superficies han afectado los negocios pequeños como tiendas, depósitos y almacenes de variedades?

Con Guatapurí Plaza, Mayales Plaza, Unicentro y Megamall, por no hablar de Orbe y otros emprendimientos de grandes superficies que han colocado formato en los barrios, indica que estamos creciendo. En la medida que han tenido ofertas diferenciadas, ofertas con valor agregado, con ampliación del portafolio, han hecho que los negocios tradicionales tengan que por obligación cambiar su formato. Es una realidad presente y vigente, si no lo hacemos nos van a barrer.
¿Qué opina de los supermercados a precios más bajos como Justo y Bueno?

En los últimos meses han entrado a la ciudad negocios de ‘descuento duro’ como Justo y Bueno, que suponen una nueva forma de mercadear, una nueva forma de ofrecer, que tienen un formato que se basa en la oferta de productos diferenciados por marcas, donde la marca blanca (que representa y vende el mismo productor, o marca que se producen para esa misma cadena) es la que predomina.

Allí no se venden marcas premium ni aspiracionales, sino las básicas, que suplen las necesidades de una categoría especial de consumidor. Esto se convierte en un reto porque los que tienen negocios chicos o tradicionales se ven obligados en cambiar el formato, o sea: la disposición de su negocio, su exhibición, su logística, su atención y su portafolio.
¿Sigue la tienda de barrio siendo la principal proveedora en sectores populares?

Las tiendas de barrio manejan como el 60 % de lo que es la canasta básica familiar, el resto está en los otros formatos que acabamos de mencionar. Las tiendas tienen ventajas sobre otros negocios como: la cercanía. Atiende cerca de 30 familias, por lo que los tendederos tienen conocimiento específico de esos grupos; hay de todo en presentaciones chicas o el llamado ‘menudeo’, además es el ‘club de la esquina’. Se va a charlar, a dejar las llaves, una razón, a chismosear…, lo cual las vuelve vigente.

Tienen la posibilidad de diferenciar la oferta, bajo el axioma que “lo que le hayan preguntado dos veces es un producto que se está consumiendo en el sector”, mientras que las grandes superficies y grandes negocios tienen todo un plan de expansión y mercadeo por categorías y espacios.
¿Qué hacen las tiendas con supermercados como Mi Futuro, que cada vez ingresa más a sectores populares?

Las tiendas deben comprarle a Mi Futuro porque este maneja el volumen y de una u otra manera le está prestando un servicio a la tienda, trayéndole productos de otras partes del país como plátano del Quindío, carne de La Dorada, repollo de Tunja, entre otros. Es competencia, pero a la vez aliado.

Se torna competencia cuando en los barrios se está metiendo. Es una realidad económica que nadie puede detener, frente a lo cual el tendero debe reaccionar por cuestión de supervivencia, puesto que el consumidor cada vez se torna más selectivo y más que consumir está buscando experiencias de compra (atención, exhibición, ubicación, entre otros aspectos).
¿De qué manera la inseguridad afecta el sector de los comerciantes?

De una manera contundente o en grado superlativo. Es uno de los grandes flagelos que afectan a los comerciantes y específicamente el hurto a personas, por eso hay que apoyar las disposiciones que las autoridades policivas dispongan al respecto.

De acuerdo en el DANE hay muchos desempleados, lo cual influye en la capacidad adquisitiva.
¿Esto ha bajado las ventas?

Sin duda. Cuando no hay personas que generan ingresos, no hay generación de transacciones y por ende, no hay generación de riqueza y el colectivo no se nutre. Hay desempleo y hay que crear estrategias para contrarrestarlo, pero no hay que esperar que se den por decreto.

Pese a lo anterior las ventas no han bajado, al menos así me lo reportan mis afiliados; por ejemplo, el sector de abarrotes subió un 11 % en el 2017, las grandes cadenas subieron un 6 % y las carnes procesadas incrementaron en el 12 %. Esta situación se da porque hay más gente y por ende, más consumo.
Se aprecian cierre de franquicias en la ciudad. ¿Cómo analiza esta situación?

En eso es necesario cumplirle las exigencias del franquiciante en términos de estructuras de proceso, manejo de imagen corporativa, escala de precios, formulación de productos, contribución marginal, entre otros aspectos, por lo que me toca ser ordenado en encontrar el punto de equilibrio y rendimientos en cierto tiempo. Parte de la obligatoriedad de hacer un análisis del mercado antes de llegar a colocar el dinero y es clave encontrar en esas variables que no son manejadas por mí una aproximación que permita continuar en el negocio.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

LA INVESTIGACIÓN DE FMI Y PRECIMA MUESTRA QUE LOS SUPERMERCADOS PUEDEN USAR LAS ESTRATEGIAS DE LEALTAD DE SHOPPER PARA COMPETIR DE MANERA EFECTIVA Y OFRECER UN CRECIMIENTO DIFERENCIADO




LA INVESTIGACIÓN DE FMI Y PRECIMA MUESTRA QUE LOS SUPERMERCADOS PUEDEN USAR LAS ESTRATEGIAS DE LEALTAD DE SHOPPER PARA COMPETIR DE MANERA EFECTIVA Y OFRECER UN CRECIMIENTO DIFERENCIADO
26 de enero de 2018
Tipo: Noticias


Según los resultados de la encuesta presentados hoy en la Conferencia Ejecutiva de FMI Midwinter por el Instituto de Comercialización de Alimentos y la firma de análisis Precima, los compradores calificaron la lealtad hacia su tienda principal de abarrotes bastante alta (4 de 5). Sin embargo, la realidad puede ser diferente si observamos el comportamiento de los compradores: tres de cada cinco compradores comprarían en una tienda si pudieran satisfacer todas sus necesidades, el 19 por ciento típicamente compra en una sola tienda cada semana y solo el siete por ciento asigna más más del 90 por ciento de su presupuesto semanal de comestibles a su tienda principal.

Graeme McVie, Director de Desarrollo de Negocios de Precima, quien encabeza una sesión en la conferencia titulada Lealtad de próxima generación: Hacer las cosas bien en el mercado minorista de alimentos , informa: "Los minoristas de alimentos deben adoptar un enfoque más holístico de lealtad que simplemente verlo como el dominio del equipo de lealtad ".

McVie continúa: "Los minoristas encontrarán la lealtad en 3D al asignar recursos estratégicamente para ganar lealtad del cliente, al permitir que se tomen decisiones diarias que satisfagan consistentemente las necesidades del comprador, y al ofrecer una propuesta de valor significativamente diferenciada a los compradores a través de sus programas de lealtad. "

La encuesta de más de 3,000 compradores y docenas de minoristas miembros de FMI, recomienda que los minoristas de alimentos:
Piense en la lealtad como una estrategia integral basada en los conocimientos adquiridos directamente del comprador.
Considere la lealtad como el resultado de decisiones diarias sobre precios, promociones, surtido, espacio, mercadeo y operaciones de la tienda.
Vaya más allá de un programa de lealtad de descuento de dos niveles y brinde un valor diferenciado a los compradores.

"La investigación confirma que la lealtad de los compradores no es un producto comercial y debe ganarse a través de experiencias personalizadas", afirma Pat Walsh, vicepresidente sénior de Relaciones Industriales de FMI. "La buena noticia es que los minoristas de alimentos están identificando maneras de competir eficazmente en este nuevo entorno omnicanal, centrándose tanto en las nuevas categorías como la compañía se dedica a su presencia en línea y ofertas de comercio electrónico".

Nota para los editores: Graeme McVie y Pat Walsh están disponibles para entrevistas en la Conferencia Ejecutiva de FMI Midwinter o después a través de los contactos de los medios. Un informe completo que detalla estos hallazgos estará disponible en febrero. Por favor contáctame si estás interesado en recibir el informe.

Acerca de FMI

Food Marketing Institute aboga con orgullo en nombre de la industria minorista de alimentos, que emplea a casi 5 millones de trabajadores y representa un volumen de ventas anuales combinadas de casi $ 800 mil millones. Las compañías miembros de FMI operan cerca de 33,000 tiendas minoristas de alimentos y 12,000 farmacias. La membresía de FMI incluye todo el espectro de locales de venta minorista de alimentos; tiendas de abarrotes individuales, grandes cadenas de supermercados de tiendas múltiples, farmacias, tiendas minoristas en línea y mixtas. A través de programas en asuntos públicos, seguridad alimentaria, investigación, educación, salud y bienestar y relaciones industriales, FMI ofrece recursos y brinda beneficios valiosos a casi 1,000 empresas minoristas y mayoristas de alimentos y presta servicios a 85 compañías internacionales miembros minoristas. Además, FMI tiene casi 500 empresas asociadas que ofrecen productos y servicios a la industria minorista de alimentos. www.fmi.org y para obtener información sobre la Fundación FMI, visite www.fmifoundation.org .

Sobre Precima

Precima es una compañía global de estrategia y análisis minorista que ofrece soluciones adaptadas y basadas en datos para impulsar las ventas, aumentar la rentabilidad y fidelizar a los clientes. Aprovechando la profunda experiencia analítica, Precima ayuda a las organizaciones a mejorar su posición competitiva en todas las facetas de la planificación y las operaciones, desde la optimización de precios, planificación promocional, optimización de surtido, marketing dirigido y colaboración con proveedores. La oficina central de Precima se encuentra en Toronto, Canadá, con oficinas globales en Den Bosch, Holanda, Chicago, EE. UU. Y Londres, Reino Unido. En 2016, la empresa fue nombrada entre los 10 principales proveedores de soluciones analíticas por Retail CIO Outlook. www.precima.com .

Centennials, Generación Z

Franceses se pelean por la Nutella | Internacional | Portafolio

Franceses se pelean por la Nutella | Internacional | Portafolio


Franceses se pelean por la Nutella

La Gendarmería tuvo que intervenir en varios locales en los que los clientes se enzarzaron en peleas, según el periódico "Le Parisien", motivados por la oferta en la popular crema de cacao.




La promoción de Nutella derivó en algunos enfrentamientos entre desesperados compradores.

AFP
POR:
PORTAFOLIO
ENERO 27 DE 2018 - 10:07 A.M.


Una oferta de la popular crema de cacao Nutella en una cadena de supermercados provocó escenas de nerviosismo y tensión en varios centros, hasta tal punto que en algunos de ellos la Gendarmería tuvo que intervenir ante las peleas desatadas, informó la prensa francesa.

(Lea: ¿Tiene un plan el nuevo presidente de Zimbabue?)
La venta de tarros de 950 gramos de Nutella con un 70 % de descuento -1,41 euros frente a los 4,70 habituales- desató el frenesí comprador de cientos de clientes, que se abalanzaron sobre el producto, como muestran hoy varios vídeos divulgados en las redes sociales.

(Lea: Colombia e Italia firman acuerdo para evitar la doble tributación)


La cadena de supermercados Intermarché, una de las principales en Francia, fue la promotora de esta oferta. La Gendarmería tuvo que intervenir en varios locales en los que los clientes se enzarzaron en peleas, según el periódico "Le Parisien".

En un comunicado, la Asociación Nacional francesa de Industrias Alimentarias (ANIA) deploró el precio establecido por Intermarché y tildó la actitud de la empresa de "depredadora", por ser desleal con toda la cadena de producción.

"Los poderes públicos tienen que controlar este tipo de comportamientos", señaló la asociación. El grupo Ferrero, dueño de Nutella, también lamentó lo sucedido y señaló que la decisión de poner un precio tan bajo fue únicamente de Intermarché.

Citada por "Le Parisien", la cadena de supermercados se mostró "sorprendida" por lo ocurrido y lamentó las peleas entre los clientes.

sábado, enero 27, 2018

Michael Kors, Gap, and Ralph Lauren cut discounts - Business Insider

Michael Kors, Gap, and Ralph Lauren cut discounts - Business Insider




Michael Kors, Gap y Ralph Lauren están probando una nueva estrategia para sobrevivir al apocalipsis minorista, y los clientes lo odiarán

Mary Hanbury


23 de enero de 2018, 5:59 p.m.
9,249

Señales de descuento en una tienda de Michael Kors. AP Photo / John Minchillo
Los consumidores estadounidenses se volvieron adictos a los descuentos después de la recesión.
Pero los grandes descuentos se consumen en los márgenes de ganancia y pueden ser perjudiciales para la imagen de una marca.

Ralph Lauren, Michael Kors y Gap están reduciendo los descuentos después de años de ventas y ganancias en declive.

Los consumidores estadounidenses son adictos a los descuentos, y algunas de las principales marcas se están reduciendo.

Los grandes descuentos han sido el sabor de la última década, ya que los minoristas intentan atraer a los consumidores preocupados por los precios marcados por la recesión. Pero mientras que el 40% de las señales pueden ser una manera de atraer a los clientes a través de la puerta, los descuentos pueden dañar los márgenes de ganancia y el estado de la marca.

Ahora, algunas de las marcas con mayores descuentos están buscando reducir su escala.
¿Quién lo está haciendo?

La marca de moda Michael Kors ha experimentado un descenso constante en el crecimiento de sus ventas en mismas tiendas desde 2014. Esto se debe en parte a las promociones sin fin en sus tiendas y mayoristas, como las tiendas departamentales, que hacen que la marca parezca menos exclusiva para los consumidores.

La cadena ahora está tratando de reubicarse como un minorista de alta gama reduciendo el número de promociones y alejándose de los grandes almacenes para que la marca esté menos disponible para el mercado masivo.

"Creemos que esto es fundamental para que realmente hagamos tres cosas: la número uno, para proteger nuestra imagen de marca", dijo el consejero delegado John D. Idol en una conferencia telefónica con inversores en 2016 . "Como saben, ese canal se ha vuelto muy promocional y, de hecho, nos está causando dificultades en nuestro propio canal minorista, por lo que ven que nuestros márgenes brutos están disminuyendo porque realmente estamos tratando de cumplir con ciertos precios que están siendo competitivos. . Y no creemos que eso sea lo correcto para nuestra marca en el futuro ".

En la llamada de ganancias más reciente de la compañía en noviembre de 2017, Idol dijo que habían reducido el número de días de promoción en un 40% durante el trimestre, y de acuerdo con una nota de Morgan Stanley a los inversores, esta estrategia está demostrando ser efectiva: precios promedio en mujeres accesorios al por mayor, calzado y prêt-à-porter, lo que sugiere que los clientes están dispuestos a pagar el precio completo.

El entrenador y Ralph Lauren también son víctimas de fuertes descuentos en grandes almacenes.

En 2016, el entrenador dijo que se encofrado 25% de sus localizaciones más de 1.000 mayoristas, junto con una "reducción de las provisiones de rebajas" para preservar el estado de la marca después de haber sido considerado demasiado ubicua y promocional .

Del mismo modo, el consejero delegado de Ralph Lauren , Patrice Louvet, obtuvo acciones del 20% al 25% de las tiendas departamentales en agosto de 2017. Afirmó que el descuento perjudicaba a la marca y que los compradores solo gastaban dinero en prendas "emocionantes".

"Emocionante no es vender un producto genérico con más y más descuentos", dijo Louvet durante una llamada de resultados en agosto de 2017 .

Para evitar que le queden demasiadas existencias, que es más vulnerable a las rebajas, Ralph Lauren también ha ajustado los niveles de inventario. En sus resultados trimestrales más recientes, informó una disminución del 26% en el inventario en comparación con el año anterior.

Ropa con descuento en Gap. Mallory Schlossberg / Business Insider

El CEO de Gap Inc, Art Peck, que supervisa marcas como Gap, Banana Republic y Old Navy comparó las ventas a un " juego de pollo " cuando intentaron reducir el número de promociones en Banana Republic.

Pero el minorista ahora se compromete a reducir las promociones en sus tres tiendas, que alcanzaron los máximos de seis años en octubre, según un informe de analista de Morgan Stanley, pero se mantuvieron estables en noviembre y diciembre en comparación con el año anterior.

Gap está trabajando para reducir las ventas acelerando la cadena de suministro para que pueda reaccionar más rápidamente a las tendencias cambiantes y mantenerse al día con marcas de moda rápida como Zara y H & M.

En una llamada de ganancias a comienzos de 2017, el CEO del grupo, Art Peck, dijo que había reducido el tiempo necesario para que ciertos productos pasen de 10 meses a 10 semanas de la plataforma de diseño a sus tiendas .

Esto significa que los niveles y estilos de inventario se adaptarán mejor a la demanda. Gap tiene entonces la capacidad de responder rápidamente a lo que los clientes quieren y no quieren, lo que significa menos existencias sobrantes que se abren paso en los racks de descuentos.

Por qué el negocio de H & M está luchando: FOTOS - Business Insider

Por qué el negocio de H & M está luchando: FOTOS - Business Insider



Visitamos una tienda de H &M y vimos todo lo que está mal con la marca

Mary Hanbury


La tienda de H & M está llena de carteles de venta. Business Insider / Mary Hanbury


H & M reportó las peores ventas registradas en el cuarto trimestre de 2017.
La compañía está perdiendo cada vez más a los competidores de moda rápida como Zara y ASOS, que han acelerado su cadena de suministro para mantenerse al tanto de las tendencias.
Visitamos la tienda para ver de primera mano lo que está sucediendo.

El rey de la moda rápida ha sido derribado de su pedestal.

Durante años, H & M fue considerado como un minorista revolucionario con una cadena de suministro rápida que le permitió mantenerse al tanto de las tendencias. Sin embargo, el crecimiento de las ventas en la compañía comenzó a tambalearse en 2016 y continuó durante todo 2017, lo que culminó en su mayor caída de ventas registrada en el último trimestre de 2017.

Como resultado, uno de sus mayores accionistas, Skandia, un fondo sueco de ahorro e inversión, vendió la mayor parte de su participación en la compañía, informó Bloomberg .

"Hay tanto que tienen que hacer que no creo que resuelvan esto rápidamente", dijo Erik Sjostrom, gerente de cartera senior de Skandia, a Bloomberg .

En el informe de resultados más reciente de la compañía en septiembre de 2017, el CEO Karl-Johan Persson confirmó que un cambio de tendencia estaba a la vanguardia de la estrategia de la compañía. Está invirtiendo en nuevas tecnologías para acelerar su cadena de suministro, hacer crecer su negocio en línea y agregar nuevas marcas a su cartera, como Nyden, que se lanza este año.

Pero desde entonces, la compañía ha enfrentado algunos reveses desafortunados. A principios de este mes, hubo una protesta en las redes sociales después de que H & M fue acusado de publicidad racista, y algunos de los embajadores de la marca, incluido The Weeknd , abandonaron la cadena .

Visitamos una de sus tiendas en la ciudad de Nueva York para descubrir por qué la marca está luchando:

Ver como: diapositivas de una página

Visitamos la tienda de H & M en Soho a la hora del almuerzo un jueves. La tienda se encuentra justo al lado de su mayor rival, Zara, en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad.
Shutterstock / DW labs Incorporated

En la primera impresión, la tienda parecía vacía, lo que no era demasiado sorprendente teniendo en cuenta que visitamos en un día laborable.
Business Insider / Mary Hanbury


Pero una visita a la tienda de Zara de al lado fue muy reveladora. Esta tienda estaba repleta de clientes que compraban su oferta de invierno.
Dentro de una tienda de Zara en SoHo. Business Insider / Mary Hanbury

H & M alguna vez fue conocida por su astuta cadena de suministro, pero ha sido superada por competidores como Zara, Boohoo y ASOS.
H & M. Business Insider / Mary Hanbury

Estas tiendas han acercado la producción a mercados clave, lo que les permite acelerar el proceso de diseño y fabricación.

El 65% de los productos de Zara se fabrican en España, Portugal, Turquía y el norte de África, cerca de sus mercados principales. Por otro lado, la mayoría de los proveedores de H & M (80%) tienen su sede en Asia, informó el Wall Street Journal .

Esto dificulta la velocidad de su cadena de suministro. Según un informe realizado por Fung Global Retail & Technology, las tiendas en línea ASOS, Boohoo y Misguided tardaron de una a ocho semanas en vender un producto desde el concepto. Zara tiene un rápido cambio de cinco semanas, mientras que H & M puede demorar hasta seis meses. H & M no respondió de inmediato a la solicitud de Business Insider sobre la velocidad de su cadena de suministro.

Este cambio más lento significa que H & M no puede generar nuevas tendencias en los estantes ni responder a las demandas de los consumidores tan rápido. Esto era visible en la tienda: la pantalla de la entrada, que debería atraer a los clientes, se veía gris.
Business Insider / Mary Hanbury

En Zara, por otro lado, instantáneamente te atraen sus deslumbrantes diseños.
Zara. Business Insider / Mary Hanbury

En sus resultados del tercer trimestre de 2017, Persson atribuyó las menores ganancias a las agresivas ventas de verano, pero dijo que habían ayudado a despejar el inventario y colocar a la tienda en una buena posición para el próximo trimestre. Esta tienda cuenta una historia diferente: casi un tercio del espacio del primer piso fue ocupado por una sección de espacio libre.
H & M. Business Insider / Mary Hanbury

Fuente: The Financial Times

Los precios eran muy atractivos, pero la ropa parecía pasada de moda y cansada.
Business Insider / Mary Hanbury


En Zara, se sintió más como si estuvieras haciendo un buen negocio en lugar de hacerle un favor a la tienda al deshacerse de acciones viejas y no deseadas.
Zara. Business Insider / Mary Hanbury

Además, dentro de la tienda de H & M, había otra exhibición destacada de ropa de mujer. Aunque esto estuvo bien diseñado, la falta de coincidencia de estilos hacía difícil entender qué tipo de persona y situación se comercializaban estas prendas.
H & M. Business Insider / Mary Hanbury


La ropa de trabajo de H & M fue un excelente ejemplo de cómo la tienda a veces puede estar fuera de foco ...
Business Insider / Mary Hanbury

... y había una cantidad excesiva de ropa simple.
Business Insider / Mary Hanbury


H & M ha enfrentado una mayor presión sobre los precios de las tiendas en línea. Los precios eran baratos en la tienda, pero a veces se sentía un poco mal. Esta delgada falda negra cuesta $ 29.99.
Business Insider / Mary Hanbury

Chaqueta de cuero sintético de este hombre cuesta $ 69.99 ...
Business Insider / Mary Hanbury


... mientras que un par de chinos de algodón de buena calidad cuesta solo $ 29.99.
Business Insider / Mary Hanbury

H & M está ampliando su plataforma digital, pero aún se está quedando atrás de otros minoristas de moda rápida como ASOS. En 2016, las ventas en línea representaron solo el 6% de las ventas globales de H & M.
ASOS

"El sector minorista de la moda está creciendo y se encuentra en un período de cambios rápidos y extensos como resultado de la digitalización en curso. Se está rediseñando el panorama competitivo, entran nuevos jugadores y el comportamiento y las expectativas de los clientes están cambiando, cada vez con mayor la parte de las ventas se realiza en línea ", dijo Persson a los inversores en el informe de ganancias de nueve meses de la compañía en septiembre de 2017.

En general, H & M parecía confuso. Parecía que intentaba ser todo para todas las personas, pero este mensaje fue finalmente confuso.
Business Insider / Mary Hanbury

La compañía ahora está tratando de hacer crecer su plataforma en línea, escalar en tiendas en mercados sobresaturado, y centrarse en agregar nuevas marcas de moda a su cartera.

Su nueva aventura, Nyden, que se espera ansiosamente, se lanza en línea este año.


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VEA TAMBIÉN: Michael Kors, Gap y Ralph Lauren están probando una nueva estrategia para sobrevivir al apocalipsis minorista, y los clientes lo odiarán

viernes, enero 26, 2018

El avance de Amazon obliga a la distribución a reaccionar

El avance de Amazon obliga a la distribución a reaccionar




El avance de Amazon obliga a la distribución a reaccionar

Jueves, 25 de enero de 2018Bloomberg

El sector apuesta por reorientar sus esfuerzos, crecer en el mundo digital y tejer alianzas para hacer frente al desafío del gigante tecnológico.

Expansión

Son pocos ya los sectores donde Amazon no provoque temor, aunque su impacto en la distribución va camino de convertirse en un terremoto. La división de retail de la tecnológica generó casi US$80.000 millones en su último ejercicio, según el estudio Global Powers of Retailing 2017. La cifra coloca todavía a Amazon lejos de Walmart o Costco, aunque le acerca a líderes europeos como Carrefour oTesco. Comparada con los grandes grupos españoles, es casi cuatro veces más grande que Mercadona o Inditex y supone cinco veces ElCorte Inglés. Pero lo que da miedo de Amazon no es su presente, sino su futuro. La firma crece a doble dígito en retail frente a un sector plano o con alzas contenidas.

Fortalezas

La fuerza de Amazon se basa en algunos factores que le hacen un rival temible. El primero es su tamaño. La cuarta empresa más grande del mundo, con una capitalización bursátil de US$665.000 millones, tiene un músculo financiero enorme. La adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods en 2017, a cambio de US$13.700 millones, fue una muestra de fortaleza y ha despertado los temores a que pueda comprar también una empresa de distribución en Europa.

No obstante, su verdadero poder es la capacidad para conjugar ese tamaño con una estructura muy optimizada. Amazon tiene unos costes inmobiliarios y de plantilla mucho más reducidos que los de los principales distribuidores con los que compite en cada mercado, así como una fortaleza logística y tecnológica envidiable. Su escala le ofrece además una tremenda capacidad para negociar con sus proveedores.

El resultado es una tormenta perfecta: una oferta enorme, unos costes reducidos, unos precios muy competitivos… Y todo en una tienda que abre las 24 horas del día los 365 días del año.El cóctel se completa con entregas en tiempos reducidos y un gran conocimiento de los clientes a través del big data que generan sus compras.

Por si fuera poco, Amazon y el resto de empresas puramente digitales se benefician de un contexto legal favorable. El caso más claro es el de los horarios comerciales: tienen horarios libres frente a las limitaciones de los distribuidores tradicionales. Su estructura fiscal también es discutible, ya que está en el grupo de multinacionales que imputan como costes de sus filiales servicios prestados por una matriz normalmente ubicada en un territorio con una fiscalidad menor, como Irlanda o Luxemburgo. El objetivo es declarar menos beneficios en los Estados donde se pagan más impuestos y al revés.

Debilidades
Amazon también tiene debilidades. La compra de Whole Foods supuso un reconocimiento de que para operar en ciertos negocios las tiendas físicas son necesarias.La propuesta ganadora es la omnicanalidad ante un consumidor que opera tanto en el mundo digital como en el físico y que aspira a comprar donde quiere, cuando quiere y como quiere. Esta necesidad de tener presencia física es evidente en alimentación -el cliente quiere ver y tocar- o la moda -probarse la ropa-, frente a otros donde carece de importancia -vender libros o smartphones-.

No es casualidad que el mercado de alimentación haya sido hasta ahora el que menos cuota ha perdido frente al mundo online: la venta digital apenas supone el 1% del total en España y no supera el 10% en mercados maduros como Reino Unido. La razón está en los frescos. La dificultad no reside sólo en venderlos, sino también en su compra a proveedores o en el trato al producto, claves para evitar la pérdida y garantizar la eficiencia.

Otras fortalezas que están haciendo valer los distribuidores son la enseña propia y la cercanía. La marca blanca se ha convertido en un factor decisivo para atraer consumidores vía precio, como muestra el fuerte crecimiento de cadenas como Lidl. Por su parte, la cercanía induce la compra de conveniencia, una tendencia que gana peso en una sociedad donde cada vez hay más consumidores sin demasiado tiempo para planificar sus compras.

Amazon conoce sus debilidades y está trabajando en ellas. Así se explica la compra de distribuidores físicos; sus acuerdos en España con mercados de abastos o cadenas como Dia, para conocer su know how; sus esfuerzos para desarrollar marcas propias en diferentes segmentos, o sus alianzas para instalar taquillas en tiendas de terceros donde el cliente puede recoger pedidos.

Pero no sólo Amazon se mueve. Carrefour anunció el martes un plan para reducir su estructura, ahorrar costes e invertir en el mundo digital. La estrategia omnicanal deInditex, la tienda online que prepara Mercadona o la apuesta digital de ElCorte Inglés son ejemplos enEspaña. Y los movimientos están implicando además la entrada en juego de otros gigantes tecnológicos que pueden neutralizar las fortalezas de Amazon: Walmart tiene un acuerdo con Google y Carrefour acaba de sellar otro con Tencent. La lucha por el sector se plantea apasionante.

“No vemos a los formatos low cost como una amenaza”

“No vemos a los formatos low cost como una amenaza”




“No vemos a los formatos low cost como una amenaza”


Viernes, 26 de enero de 2018


Juan Valdez analiza el mercado de Uruguay y Argentina como próximo destino.


Lina María Guevara Benavides

Con la apertura de la tienda número 400, en la carrera 19 a la altura de la calle 118, al norte de Bogotá, la cadena Juan Valdez arrancó 2018 celebrando sus quince años de operación en Colombia.

Hernán Méndez, presidente de Procafecol, operador de la tiendas de café, habló sobre la trayectoria de la marca, la llegada de los formatos low cost y sus planes de expansión.

¿Cómo le fue a Juan Valdez al cierre de 2017?
El año pasado fue difícil por el tema económico, la carga impositiva afectó a todo el comercio y nosotros no fuimos ajenos a eso. En Procafecol crecimos 13% en ventas, aunque la meta era 16%, estuvimos muy cerca.

¿Cómo han visto el crecimiento de los cafés low cost?
Estos formatos están expandiendo la categoría y el consumo de café. No los vemos como una amenaza, sino como algo muy positivo para el café de Colombia y los caficultores. Tener un alza de 13% en ventas nos demuestra que seguimos creciendo y que la gente sigue yendo a nuestras tiendas. Lo que esperaríamos es que las personas que entran al mundo del café con esos formatos, mañana digan que quieren vivir la experiencia de Juan Valdez.

Algunas cadenas han lanzado marcas low cost, sin dejar de lado las premium. ¿Ustedes lo han pensado?
Creemos que nuestro modelo es exitoso y que hay espacio para todos. Hay público para los low cost y para nosotros. Nuestro propósito es diferente y creemos que estamos haciendo las cosas bien, sin ser ajenos a la realidad del consumidor.

¿Cuáles son los planes de aperturas para 2018?
En los últimos cinco años hemos abierto, en promedio, 30 tiendas al año en Colombia y 20 en el extranjero. Seguimos con las mismas proyecciones para 2018 y estaremos llegando a nuevas ciudades como San Gil.

LOS CONTRASTES


FRANCISCO CUBILLOSDIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL

“Esta es una apuesta exitosa. En principio requirió posicionamiento, pero Juan Valdez lo logró y hoy tiene una identidad nacional”.

¿Cuánto cuesta abrir una tienda Juan Valdez?
El promedio de inversión está entre $250 millones y $280 millones.

¿Cómo les ha ido en la categoría de máquinas y pods?
Juan Valdez está en ese segmento hace bastantes años con una apuesta por el consumo de monodosis. Creemos que todavía hay un espacio muy grande para que el colombiano conozca esa alternativa. Nosotros nos seguimos reforzando, hace poco lanzamos los Drip Coffee y desde el año pasado incursionamos en oficinas, donde ya tenemos 150 máquinas.

¿Cuándo va a llegar Juan Valdez a la Bolsa de Valores?
El sueño es estar en la Bolsa de Valores. Ha sido así desde que la Federación Nacional de Cafeteros fundó Juan Valdez. Cotizar en el mercado le da una gran visibilidad a la marca y trae crecimiento, pero no hemos llegado a la masa crítica de ventas para hacerlo de forma responsable. Creemos que todavía no está muy cerca.

Juan Valdez lanzó una edición especial de café que está inspirada en las víctimas

¿Cuál cree que es la tarea de Juan Valdez en el posconflicto?
De la mano de la Federación, una actividad es apoyar la actividad cafetera en las zonas de posconflicto. Somos la vitrina perfecta para mostrar y vender esos cafés. Ya hemos tenido algunas ediciones especiales con este enfoque, pero también estamos evaluando, con agencias del Gobierno, la opción de tener empleados reinsertados.
Juan Valdez estará dispuesto a poner su granito de arena en todo este proceso de posconflicto.

¿Cuál es la expectativa de 2018 con el factor electoral?
Este año va a ser muy similar a 2017. Por lo menos yo, nunca he pensado que la coyuntura electoral nos afecte. Si las cosas van bien, la gente se sienta a un tomar un café para contarlo, y si las cosas van mal, también. El café es ajeno a las recesiones y a los malos momentos. Considero que siempre habrá una excusa para ir a tomarse un buen café.

Los grandes hitos en la historia de Juan Valdez

En el marco de la inauguración de la tienda, Hernán Méndez, también mencionó los mayores logros de la compañía en sus 15 años. El directivo destacó el nacimiento de las tiendas en Colombia en 2002, la llegada a Estados Unidos y Europa en 2005 y a Asia en 2013. Pero también, los 4,5 millones de seguidores en Facebook, los cuatro campeonatos nacionales de barismo ganados y la alianza con la Fundación Best Buddies, fueron mencionados por Méndez.

jueves, enero 25, 2018

Zara abre en Londres una tienda física solo para comprar ‘online’ | Economía | EL PAÍS

Zara abre en Londres una tienda física solo para comprar ‘online’ | Economía | EL PAÍS


Zara abre en Londres una tienda física solo para comprar ‘online’

El local, con una pequeña selección de productos donde se podrán hacer y recibir pedidos, estará abierto mientras se reforma la tienda principal de la zona


Imagen de la tienda temporal solo para compra online en Stratford (Londres).


Zara abrirá mañana en Londres una tienda física especializada en comercio electrónico. Se trata de un establecimiento temporal —estará abierto hasta mayo en el centro comercial Westfield en Stratford mientras se reforma la megatienda de la marca en ese mismo centro— donde los clientes podrán ver algunos productos de la tienda, pero no podrán llevárselos en el mismo momento, sino que tendrán que pedirlos online y podrán recogerlos allí mismo a las pocas horas o al día siguiente.

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La enseña bandera de Inditex explica en una nota de prensa la idea de la tienda, que en primera instancia podría parecer contradictoria, pero que se trata, como señala el presidente de Inditex, Pablo Isla, de "un paso más en la estrategia de integración de nuestras tiendas con el mundo online". La nueva tienda es un local pequeño, de unos 200 metros cuadrados, donde se expondrá una "selecta colección" de prendas. El cliente podrá ver esas prendas —no probárselas, pues no hay probadores— y adquirirlas, esas o cualquier otra de la gama de la marca, en el mismo local, pero solo por internet. La recogida será en el mismo día si se hace el pedido por la mañana y al día siguiente si se hace por la tarde. También se podrán gestionar allí mismo las devoluciones o cambios.

En esa tienda, Zara ensayará algunas innovaciones. Los dependientes ayudarán a los clientes con "tabletas otros dispositivos móviles" y realizarán los cobros con nuevos datáfonos conectados con bluetooth. Además, la tienda contará con espejos-pantalla que sugerirán estilismos a los clientes a partir de una prenda elegida. Con un sistema de identificación por radiofrecuencia —similar al que usan las cajas de los supermercados, en el que las máquinas identifican un producto por el código de barras—, el espejo identificará la prenda y emitirá sugerencias al cliente que se acerque.

Inditex ya factura 1.137 millones de euros en comercio online, a través de Fashion Retail, su filial para las ventas en internet en Europa.
Novedades en la megatienda

Según explica la empresa, la tienda es temporal, estará abierta solo mientras duren las obras de reforma de la flagship —tienda bandera— que tiene Zara en el mismo centro comercial Westfield, obras que tienen previsto finalizar en mayo. Se trata en este caso de una megatienda de 4.500 metros cuadrados que, además de las habituales secciones de señora, caballero y niño, tendrá una sección especial de compra online. Es decir, incorporará en su interior la tienda temporal que abre mañana. Aunque ya es posible recoger en una tienda pedidos que se hayan realizado vía internet, esta de Londres será la primera tienda en todo el mundo que integrará los dos modelos de venta.

Además, esta gran tienda tendrá un punto de recogida automática de pedidos. Un lector escaneará el código QR o el PIN generado cuando el cliente realiza la compra online y entregará el paquete automáticamente. Para ello, el punto de entrega tendrá dos pequeños almacenes detrás donde trabajará un pequeño robot capaz de gestionar hasta 2.400 paquetes. Es un sistema que ya probó la empresa en una tienda en A Coruña.

Finalmente, cuando esté operativa en mayo, la tienda, además de posibilitar el pago con móvil, contará con terminales de autopago, para que el cliente pueda escanear y pagar directamente los productos que compre sin necesidad de ser atendido por un dependiente.