domingo, diciembre 17, 2017

Distrialgusto, comercializadores de productos de la canasta familiar | Nuestros empresarios | Vanguardia.com

Distrialgusto, comercializadores de productos de la canasta familiar | Nuestros empresarios | Vanguardia.com



Distrialgusto, comercializadores de productos de la canasta familiar

La empresa familiar Distrialgusto se ha caracterizado por ofrecerle a sus clientes productos de excelente calidad, buen servicio y cercanía a su hogar, bondades que le han permitido mantenerse en el mercado.





Servialgusto tiene 15 años brindando al cliente un servicio de calidad y garantizando productos de la canasta familiar al precio más competitivo de la ciudad.


(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)





Personal capacitado en las diferentes áreas ofrecen al cliente seguridad en los productos y confianza de la calidad.


(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)





El sentido de pertenencia de los empleados es uno de los pilares de la empresa que le han permitido crecer y mantenerse durante tantos años.


(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)





El servicio y la cercanía con el cliente son los valores agregados de la cadena de supermercados que cuenta con seis puntos en la ciudad.


(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)





“Para crear un negocio se necesita ganas, esfuerzo y sacrificio, así como tener los objetivos claros y luchar todos los días para conseguirlos, y eso se logra haciendo un buen trabajo, mucha dedicación, ser legal y honesto con los clientes”, señala Miguel Ángel Castilla Barbosa, gerente y propietario de la empresa santandereana Distrialgusto, creada hace 25 años.


Con línea de aseo y alimentos, la empresa abrió sus puertas hace 25 años, en un local comercial en el barrio La Concordia, de ahí paso a una bodega cerca al Mesón de los Búcaros y, gracias al trabajo constante, ahora cuenta con una gran bodega ubicada en el kilómetro 7 vía Girón - Bucaramanga, además de una cadena de supermercados, Servialgusto.


“Lo más difícil de ser empresario es mantener a flote el negocio. Arrancar no es fácil pero hay mucha energía, objetivos, proyectos, pero luego que pasan los años los obstáculos van agotando poco a poco los planes. Se dice que en promedio el 70 % de empresas familiares se acaban, y el 30 % que sobrevive no pasa de la segunda generación porque cada vez menos los hijos se interesan en el negocio”, afirma el empresario.

Generadora de empleo

La empresa Distrialgusto inició con el trabajo de dos personas, en la actualidad cuenta con más de 200 trabajadores directos, distribuidos en las diferentes áreas: administrativas, ventas, bodegas y mercadeo, entre otras.


“Dos de mis hijos están vinculados al negocio, quienes han tenido que empezar el proceso de formación como cualquier otro empleado, eso es importante para nosotros, que quienes hacen parte de la familia Distrialgusto conozcan la empresa, los procesos, se capaciten y vayan ascendiendo, porque las empresas necesitan personal con sentido de pertenencia”.


Para Miguel es muy satisfactorio ser generador de empleo, ayudar a tantas familias de estratos bajos a tener los ingresos necesarios para el sustento de su casa.


“Hemos gozado con el privilegio de tener trabajadores que incluso se han pensionado con nosotros, son muchos años al servicio que nos da estabilidad. Gente trabajadora, honesta y disciplinada”, anota.

Otra línea de servicio

Desde hace 15 años, a solicitud de los clientes, se creó Servialgusto, una línea de supermercados que ya cuenta con seis puntos de venta en Bucaramanga y el área metropolitana.

“Nuestros supermercados ofrecen todos los productos necesarios de la canasta familiar de la mejor calidad y con precios competitivos. Desde fruta, verdura, carne, pollo, pescado, aseo, licores, entre otros”, relata Miguel.

En la actualidad, los supermercados cuentan con un aproximado de 200 proveedores del país, así como 20 alianzas comerciales locales.

La sana competencia

“No es fácil tener competidores como Justo y Bueno, D1, y ahora Makro, son grupos económicos muy fuertes con los que es casi imposible competir con precios, pero nosotros somos fuertes en servicio, la calidad y la cercanía, bondades que el cliente nos reconoce”, anota Miguel.

Para el empresario la competencia es sana porque saca los negocios de la zona de confort y los obliga a repensar estrategias para mantener a los clientes y conquistar más.

“Lejos de tenerle miedo a la competencia es una prueba para mejorar procesos y reducir costos sin sacrificar personal, ni calidad de los productos. Lo que sí me asusta es la incompetencia por la falta de confianza, seguridad y trabajo”, dice.

Nuevos proyectos

Entre los proyectos del empresario y su equipo, está llegar a más regiones del país con la distribución y la comercialización de las diferentes líneas de productos para el hogar.

“Tenemos contratos con empresas de transporte para la distribución de nuestros productos, pero uno de los proyectos es tener nuestros propios vehículos, así como abrir más puntos de venta, y así poder dar más oportunidad de empleo, entre muchos otros proyectos a corto y largo plazo”, puntualiza.

Publicada por

YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS




sábado, diciembre 16, 2017

El alto impacto de las tiendas de descuento duro

El alto impacto de las tiendas de descuento duro


El alto impacto de las tiendas de descuento duro

Miércoles, 6 de diciembre de 2017


Hasta 20% de mercado tiene este formato


Ignacio Gómez Escobar


Nuestra única consideración cuando estamos definiendo el precio de un producto es cuan barato lo podemos vender”: Karl Albrecht.

Sigue la expansión acelerada de las tiendas de descuento duro en Colombia, mientras Tiendas D1, Mercaderías Justo&Bueno y Tiendas Ara crecen en cifras de venta inesperadas, los Mega Retail, las cadenas regionales, los llamados independientes e inclusive los “Cash&Carry” los ven crecer desde la barrera.

Hasta hoy no hay reacciones importantes. Como nos dice Anthony Hatoum, CEO de Tiendas 3B de México, “… estos formatos llegan a tener hasta 20% del mercado de los negocios de Retail en los países en donde tienen presencia”. En Colombia ya se estima esa participación entre 7% y 10% y con presencia en más de 20 departamentos.

Cuando el formato de descuento duro o “hard discount” nació en la Alemania de la posguerra, los hermanos Albrecht lo crearon partiendo de una pequeña tienda familiar, en Essen, conocidas como de “mamá y papá” con la idea de: “…. cómo ayudar a los vecinos a cubrir sus necesidades básicas con un precio adaptado a la realidad económica del país”.

Aquí hay una palabra y dos frases fundamentales, que reflejan la razón de ser de este formato: vecinos, necesidades básicas y realidad económica.

¿Y cómo se apoyan a los vecinos en sus necesidades básicas y en este contexto económico? Ofreciendo los productos de la “canasta básica” al precio más bajo del mercado y con una buena relación calidad-precio.

Para cumplir esta promesa de los inicios de Aldi en Alemania y ciertamente valida hoy en Colombia hay que diseñar una operación en las tiendas muy simple, austera y con un control estricto de costos.

Para lograrlo es necesario negociar con los proveedores a precios netos, sin paquete comercial, un portafolio limitado, con productos en los tamaños más comerciales, con un porcentaje muy importante en marcas propias. Una logística simple y eficiente, sin traslados entre tiendas y en lo posible sin o con muy poca logística inversa, expansión en tiendas de manera concentrada territorialmente y en sus mercados naturales, el barrio.

De esta mezcla de estrategias ganadoras se debe destacar que el portafolio limitado y precios más bajos del mercado son la esencia del volumen.

Los tres formatos de descuento duro en Colombia, han impactado de una manera impensable en tan corto tiempo el negocio del retail, llegando a cerrar 2016 con ventas de algo más de $3,2 billones y a tener 7% del mercado. Cuya penetración en los hogares creció en 59% en el último año, éstos gastan $19 de cada $100 en estos formatos según datos de Nielsen.

Descuento duro existe como resultado de una adaptación a las fuerzas del mercado y al entorno competitivo, es importante estudiarlo a profundidad, lo que se ve físicamente en las tiendas no nos dan una respuesta confiable sobre él, el conocimiento verdadero no está en lo que se ve, sino en lo que no se ve.

No hay que tenerles temor, hay que tenerles respeto como a cualquier competidor. Los invito a hacerlo.


Ignacio Gómez Escobar

¿Recuerdan cuando ir de compras era una fiesta?. Las tiendas en Navidad producen estr

¿Recuerdan cuando ir de compras era una fiesta?. Las tiendas en Navidad producen estr



Distribución Actualidad


¿Recuerdan cuando comprar era una fiesta?. Las tiendas en Navidad “producen estrés”
ESTUDIOS, IN-STORE Y EXPERIENCIA DE CLIENTE
31 NO HAY COMENTARIOS 13 DIC 2017




(Por Alicia Davara)

¿Recuerdan cuando comprar era una fiesta?. Hoy el ecommerce se lleva una parte de la experiencia.Cuatro de cada diez españoles se plantean realizar sus compras navideñas en el canal online. Muchos de ellos dicen que la saturación de gente o la posibilidad de no recibir el producto solicitado, les “produce estrés”.

Los motivos por los que los consumidores eligen comprar online en esta u otra época del año, son muchos y muchas son las encuestas y estudios que a lo largo del año nos hablan de ellos. Comparar precios, promociones, comodidad, capacidad de multiselección, compartir datos y consejos con maigos y familiares o destacadas experiencias de ocio y navegación, son las variables más citadas por los compradores que en cada vez mayor proporción eligen canales electrónicos.

Hasta hoy, no habíamos encontrado el sentimiento de “estrés” en ninguno de esos informes. Lo último que nos llega, un estudio de Kantar Millward Brown, comisionado por PayPal, que examina las actitudes de los consumidores respecto a las compras navideñas, así como las principales causas de preocupación de todo el proceso en 7 países entre los que se encuentra España, además de Francia, Holanda, Italia, Polonia, Rusia y Suecia.

Factores para el estrés

Los datos, aún no homogéneos entre los países consultados, si marcan tendencias generales relativas a los factores positivos y negativos que influyen en el hecho de que los consumidores elijan adelantar sus compras del periodo navideño o bien realizarlas en el canal online.

Aún así, tienda física y tienda online, producen algún tipo de rechazo por los encuestados. En el caso concreto de España, preguntados los consumidores por los factores que más les preocupan durante esta época, destaca el hecho de pensar y encontrar el regalo (87%) como la primera causa de estrés, seguido de la saturación de gente en las calles y tiendas, además del tráfico. Factores a los que se añaden el desplazamiento y la experiencia en tienda (83%) y el miedo a perder el control del presupuesto (73%).



En este contexto, son muchos los consumidores que cada vez más miran hacia el mundo online como un escaparate donde encontrar un sinfín de regalos, ya sea comprando en webs nacionales como internacionales. De hecho, del estudio también se desprende que la intención de compra transfronteriza de los compradores españoles online ya es del 50% para estas fechas.

Así pues, el auge del comercio online se hace patente por muchos factores. Mientras un 34% de los españoles analizados afirma que hacer las compras navideñas les provoca estrés, un 65% reconoce que hacerlo online es menos estresante. Entre los principales beneficios que atribuyen a las compras online en esta época del año despunta la posibilidad de encontrar regalos más originales, un dato señalado por un 79% de los encuestados en contraposición con el 32% que admite comprar regalos tradicionales si opta por una tienda física.



Preocupaciones ante la compra online

Mientras el comercio online ofrece gran potencial de crecimiento, hay ciertas preocupaciones de los usuarios que las empresas deben tener en cuenta. Así, la principal inquietud de los usuarios participantes en el estudio tiene que ver con el miedo a recibir un producto defectuoso (70%).

En segundo lugar, destaca el reembolso, con un 66% de los encuestados afirmando que comprar online puede obligar a pagar varios costes de envío; en tercer lugar señalan como un impedimento los largos procesos de registro que a veces implica comprar online (60%) y, en cuarta y quinta posición, se sitúan la desconfianza de no recibir el producto (59%) y el recelo de los usuarios a compartir sus datos financieros (45%).

Según muestra el estudio, en comparación con el resto de países los españoles son el grupo más reacio a comprar regalos online por los motivos anteriores. De hecho, poniendo al mismo nivel los aspectos que generan recelo de la compra física y online, la primera preocupación de los españoles encuestados está relacionada con la experiencia de compra en tienda (un 74% afirma sentirse estresado debido a las colas y el tráfico) pero va precedida de un segundo factor relacionado con la compra online: un 70% de los usuarios españoles analizados duda de si recibirá un producto erróneo o defectuoso.



PayPal, es, según el estudio, el segundo método de pago principal (31%) para hacer las compras de Navidad online en España, solo por detrás de las tarjetas de débito (35%).

www.mallyretail.com/LOS-HARD-DISCOUNT-SIGUEN-GANANDO-TERRENO

www.mallyretail.com/LOS-HARD-DISCOUNT-SIGUEN-GANANDO-TERRENO





LOS “HARD DISCOUNT” SIGUEN GANANDO TERRENO.


Como uno de los hechos más importantes del 2017 en el mundo de retail, destacamos la penetración que han tenido las tiendas de descuentos, conocidas como “Hard Discount”, estos formatos caracterizados en ofrecer productos de muy buena calidad a bajos precios, a través de un modelo de negocio eficiente que ha posicionado las marcas propias y que ofrece simplicidad en la experiencia de compras han ganado casi 25 puntos de penetración de mercados frente a los canales tradicionales.


Según Kantar Worldpanel, durante 2016 de cada $100 que se gastaron los colombianos, $19 se desembolsaron en este formato.

El líder de este segmento es D1, cuyas ventas en 2016 alcanzaron los $ 2.14 billones abarcando 3,9 millones de hogares con una penetración en Bogota del 40%. Espera terminar el año con cerca de 700 tiendas a nivel nacional.



El segundo lugar de la categoría lo ocupa Tiendas Ara con unas ventas el año anterior de $ 831 mil millones en casi 800 mil hogares. Actualmente tienen 212 puntos de venta, en el Eje Cafetero, la Costa Atlántica y Bogotá. Sus proyecciones a 2020, es tener cerca de 1.000 tiendas en todo el territorio con una inversión estimada de entre 500 y 600 millones de Euros.

El tercer lugar es ocupado por Mercaderías Justo y Bueno, que llego al millón de hogares y cuyas ventas en 2016 alcanzaron los $ 230 mil millones. A Agosto del presente año, ya contaban en todo el país con 335 puntos de venta.

El mercado de alimentos en Colombia es un juego de suma cero, es decir lo que gana un protagonista lo pierde el otro. En efecto, el impacto de las tiendas de descuento duro nadie se ha salvado. Ni las tiendas de barrio, ni las grandes superficies, ni los supermercados independientes. Ya se observa en ciertas zonas, el cierre de tiendas de barrio, supermercados y otros formatos de comercio que no pueden competir con esos formatos.




El canal moderno, constituido por las grandes cadenas de comercio, también ha visto unas pérdidas en participación de mercado y en ventas. En efecto los resultados del tercer trimestre del año en curso muestran una disminución de ventas de Almacenes Éxito en un 2.9 % y del 2.8% de Jumbo / Metro, que según Nilsen es también consecuencia de la desaceleración economía que ha provocado, por primera vez en más de 15 años, una contracción en la canasta de hogares de 3,1%.



Los formatos de descuento, recibieron nuevos jugadores en este 2017. DPrimera Price Club, una cadena de comercio con el sistema de club de precios, cuya oferta se concentra en productos de la canasta familiar, de marcas comerciales reconocidas y cuya promesa es ofrecer precios bajos y ahorros que se hacen efectivos a través de una tarjeta de afiliación. Esta nueva compañía Publimarket Andina, propietaria de la marca, planean invertir alrededor de US$25 millones en expansión. En esta primera etapa contempla la apertura de 50 almacenes en Bogotá y otros 54 en otras capitales como Bucaramanga, Tunja, Villavicencio, Ibagué y Neiva, donde desarrollarán el formato durante los próximos 18 meses.

Por otra parte Almacenes Éxito continua fortaleciendo la expansión de su marca Surtimayorista, en el formato Cash & Carry; enfocado a los compradores institucionales. La cadena, abrió un nuevo punto en el barrio Restrepo de Bogotá y en Villavicencio, completado al cierre del años incluidos dos más en Zarzamora y Claret en Bogota; así como en Barranquilla y Cartagena y dos bodegas mayoristas en Cúcuta y Medellín. Para el próximo año está previsto, un número similar de locales, para completar en todo el país cerca de 20 tiendas.

Fuente: Mall & Retail.

viernes, diciembre 15, 2017

Alquería incursiona en el mercado de las compotas | Negocios | Portafolio

Alquería incursiona en el mercado de las compotas | Negocios | Portafolio




Alquería incursiona en el mercado de las compotas

Con este y otros proyectos, la compañía de lácteos espera crecer en 2018 entre el 8 % y el 10 %.




Archivo Portafolio.co
POR:
EFE
DICIEMBRE 12 DE 2017 - 12:30 P.M.


La compañía colombiana de lácteos Alquería anunció su entrada al mercado de las compotas para bebés en el que espera llegar a más 1,3 millones de hogares del país, que le darían una penetración del 11 %.

(Lea: Airbus quiere vender más satélites en América Latina)
"Si bien cumplimos más de 50 años manteniendo una alta promesa de valor frente a niños mayores de cinco años y adultos queremos extender nuestra oferta a los bebés, un grupo de la población que requiere mayor atención", dijo la gerente de marca de la compota Alquería, Dalcia Villalobos, en un comunicado.

(Lea: Apple compró Shazam por 400 millones de dólares)

Según la compañía, en la categoría de alimentación infantil la subcategoría de compotas, purés y yogures es la más grande del mercado con un 40 % del total. El producto, que se encuentra ya disponible en los almacenes de cadena en Colombia, es elaborado con fruta 100 % orgánica y no tiene azúcar,saborizantes, conservantes, colorantes ni almidón añadidos. Con esta incursión, explicó Villalobos, "la compañía diversifica e innova una vez más, respondiendo a las necesidades actuales de los consumidores".

Alquería espera crecer en 2018 entre el 8 % y el 10 %. La empresa se enfocará en que solo el 60 % de sus ingresos netos correspondan a la venta de lechemientras el 40 % restante será por concepto de la comercialización de yogur, avena, bebida de almendras, jugos, cremas y arequipe, entre otros.

Target compra a Shipt por US$ 500 millones para hacer entregas el mismo día

Target compra a Shipt por US$ 500 millones para hacer entregas el mismo día







Target compra a Shipt por US$ 500 millones para hacer entregas el mismo día
Internacionales
Jueves, 14 de Diciembre del 2017
Target compra a Shipt por US$ 500 millones para hacer entregas el mismo día



Con este servicio, que el gigante minorista planea lanzar a principios del 2018, le plantearía la competencia a Amazon y Walmart en Estados Unidos.

Como parte de su plan de innovación en el canal del comercio electrónico, la compañía minorista norteamericana Target informó que llegó a un acuerdo para adquirir, por US$ 500 millones, a la empresa de entrega de alimentos Shipt Inc. La operación le permitirá ofrecer servicios de entrega a sus clientes en el mismo día en casi la mitad de sus locales a comienzos del 2018.

Los expertos del sector indican que la adquisición le permitirá a Target entregar el mismo servicio que actualmente tienen Walmart y Amazon. Shipt —la cual ofrece su servicio en más de 70 ciudades de Estados Unidos, a través de 20 mil usuarios— utiliza contratistas para adquirir productos en tiendas minoristas y entregarlos a sus clientes, publicó CNET en Español.

LEE TAMBIÉN: Target planea remodelar 1,000 locales en Estados Unidos

“Con la red de compradores locales de Shipt y su actual penetración en el mercado, ya no haremos entregas en días sino en horas, acelerando nuestra habilidad de hacer entregas asequibles a clientes en todo el país”, indicó John Mulligan, jefe de operaciones de Target.

Target afirmó que espera comenzar a ofrecer el servicio —con la entrega de comestibles, electrónicos y otros productos esenciales para el hogar— a principios del año próximo en al menos la mitad de sus 1,834 tiendas. Para finales de 2018, se harán este tipo de entregas en la mayoría de sus tiendas y para 2019 se habrán expandido para incluir la entrega de cualquier productos de todos los departamentos de la tienda.

Cabe precisar que la startup cobra una cuota de membresía de US$ 99 y sus compradores pueden adquirir productos en locales como Kroger y Costco Wholesale. La compañía, que tiene aproximadamente, 245 empleados en Estados Unidos, ha recaudado más de US$ 60 millones en capital de riesgo, de patrocinadores como Greycroft Partnerts y Harbert Venture Partners.

Alibaba presenta su máquina expendedora de automóviles

Alibaba presenta su máquina expendedora de automóviles


Alibaba presenta su máquina expendedora de automóviles


Por  14/12/17 - 13:10
Empezará a estar operativo en China, pero es de esperar que pronto se exporte a otros países.


Alibaba presenta su máquina expendedora de automóviles


El mundo de las máquinas expendedoras está alcanzando límites insospechados; la nueva línea se ha centrado en la venta de coches.
Hace unos días, Alibaba anunciaba un acuerdo con Ford para la venta de coches eléctricos en China. Hasta aquí todo correcto, porque la realidad es que el acuerdo guardaba una sorpresa: una máquina expendedora de vehículos. Nadie entendía muy bien a qué se referían, hasta ahora. Alibaba ya ha desvelado algunos detalles de su arriesgado proyecto y es todo lo que prometía. Sin más misterio, lo que propone Alibaba es precisamente eso: una máquina que expenda coches en mitad de la calle.




Sería una prueba de la desaparición del papel humano en la venta de coches. A través de la aplicación oficial de Alibaba, los clientes elegirían su coche. Color, potencia, modelo... Después, estos sólo tendrán que acudir a la máquina en cuestión y recoger su coche mediante reconocimiento facial. El objetivo es poner a disposición del público un sistema para probar coches durante unos días para después comprarlos. De momento, la experiencia será instalada en Shanghai y Nanjing permitiendo el uso de los coches durante tres días. Si al cliente le gusta, simplemente tendrá que formalizar la compra o cambiarlo por uno que prefiera.
Ahora bien, ¿cómo van a controlar la prestación de los coches? No se trata de servicios de car sharing, como pudiera ser car2go o Emov, sino que es la entrega total de un vehículo. Al igual que Tencent, Alibaba controla gran parte de los servicios de su ecosistema. Es decir, no sólo vende los coches, también ocupa el puesto de financiador. La compañía china confía en su listado de datos y reputación de sus clientes en cuanto a solvencia financiera, por lo que antes de aceptar el encargo a través de la máquina, el estudio de cada uno de ellos pretende ser concienzudo.
Los días de los concesionarios quizá estén contados, cortesía de los ingenios chinos de Alibaba.

Cencosud estaría analizando enajenar su operación en Brasil | Perú Retail Noticias de toda América Latina, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías

Cencosud estaría analizando enajenar su operación en Brasil | Perú Retail Noticias de toda América Latina, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías





Cencosud estaría analizando enajenar su operación en Brasil



Cencosud continuará con el plan de venta de activos y negocios no estratégicos, evaluando alternativas que permitan acelerar el desarrollo del potencial inmobiliario en la región.

El holding chileno Cencosud con diez años en el mercado brasileño enfrenta una fuerte competitividad regional, por lo que a fines del tercer trimestre obtuvo un Ebitda negativo.

Y es que dado los resultados en este mercado y la poca sinergia que existe entre sus diversos formatos, sobre todo por lo disperso y variado de los formatos, sus ingresos cayeron por SSS (ventas mismas tiendas) negativo, cerrando además 5 locales.

Brasil es el único país en el que Cencosud presenta un Ebitda negativo de US$28 millones, entre todos los mercados en los que opera. Los números reflejan cómo ha golpeado la drástica caída en el consumo, por la crisis política y de confianza más grande de su historia, y que dos de los tres estados donde operan cayeran en default: Río y Minas Gerais.

Según reconoció la empresa en sus resultados a mitad de año, las políticas que ha implementado el Gobierno brasileño en Río de Janeiro, Minas Gerais y Ceará -donde juega un rol relevante en la economía- no han logrado reactivar el consumo.

Lo anterior tuvo como consecuencia una caída en ingresos de 5,8% en moneda local, compuesta por un SSS negativo de 7,0% en supermercados, parcialmente compensado por la apreciación del Real respecto al CLP (7,2%).

Asimismo, la rentabilidad del negocio se contrajo debido a la menor dilución de gastos por los menores niveles de ventas. Hoy aporta el 15% de los ingresos de la compañía, y es el único mercado con Ebitda negativo.

A pesar de todo ello, la cadena de supermercados más exitosa es Prezunic (Río).

“Prezunic gana plata y no tiene pérdidas. En la misma línea se encuentra GBarbosa, que opera en la zona de Salvador de Bahía. Pero su punto negro estaría con Bretas, en Minas Gerais, es ahí donde tenemos el problema. Eso ha provocado el cierre de catorce tiendas en Brasil entre 2016 y 2017”, cuenta una fuente del sector retail al portal chileno Pulso.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuántas aperturas realizó Cencosud en el 2017?

¿CÓMO LLEGARON A BRASIL?

El retailer puso su primer pie un 7 de noviembre del 2007, cuando anunció la compra de la cadena de supermercados e hipermercados GBarbosa por unos US$380 millones.

Tres años después, redobló sus fichas con la adquisición Bretas por US$813 millones, a los que además se sumaron las transacciones por Super Familia en US$31,1 millones y Perini, que implicó un desembolso de US$27 millones.

Luego vinieron Cardoso y Prezunic (2012), en Río de Janeiro, operaciones que han llevado al mercado brasileño a representar cerca del 16% de los ingresos de Cencosud.

Los primeros años en Brasil fueron difíciles, pero las cifras iban al alza gracias a las sucesivas compras de Cencosud en el mercado brasileño. Sin embargo, en 2012 las compras cesaron y 2013 se veía como un período de consolidación. Aquello, no sucedió, al alero del decaimiento de la economía.

El Brasil al que había ingresado Horst Paulmann en un comienzo, distaba mucho del de ese momento. Mientras en 2010 Brasil anotó un crecimiento de 7,5%, al año siguiente la cifra se redujo a 3,9% para volver a caer en 2012 a un escuálido 1,9%. Y aunque en 2013 repuntó a 3%, desde ahí todo fue cuesta abajo.



¿SE REACTIVARÁ BRASIL?

A pesar de las cifras negativas, Horst Paulmann pretende seguir en Brasil, porque el país ya habría tocó fondo y estaría empezando a recuperarse, aunque esta será lenta porque la crisis fue muy profunda.

Ello ha hecho que el principal directivo del grupo chileno no quiera retirar sus fichas de este mercado. Para ello, tienen pensado pasar algunos supermercados al formato mayorista, porque desde el retail adelantan que en época de crisis, ese tipo de negocios dan muy buenos resultados.

En el caso de los negocios que están ubicados en mejores zonas, estos operarán bajo la misma estructura que Jumbo. En cambio aquellos supermercados más de barrio, serán remodelados, mejorarán operativamente e invertirán en capital humano.

A ello se suma la profundización de su estrategia de venta, la cual apunta a operar en el segundo semestre de 2018 con e-commerce en todos los supermercados de la cadena de GBarbosa y hacer lo mismo en 2019 en su cadena Prezunic, en Río.

Por ello, el plan del retailer contempla lo siguiente:

– Imitar la estrategia de Jumbo en sectores más acomodados

– Retomar el formato mayorista, puesto que el mercado está volcado al negocio atacarejo.

– Remodelar los supermercados de barrios, buscando mejoras operativas y de capital humano.

Lidl ubica sus restaurantes 'pop-up' en un parking, una antigua capilla, un hangar y una nave industrial - elEconomista.es

Lidl ubica sus restaurantes 'pop-up' en un parking, una antigua capilla, un hangar y una nave industrial - elEconomista.es

Logotipo de Lidl España

Lidl celebra este año las Navidades Imperfectamente Perfectas con un restaurante itinerante en las ubicaciones más inverosímiles de España. La marca 'Deluxe' cumple una década democratizando la gastronomía gourmet y haciéndola accesible a todos los públicos






elEconomista.es

Lidl ubica sus restaurantes 'pop-up' en un parking, una antigua capilla, un hangar y una nave industrial


12/12/2017 - 14:01

Lidl ubicará sus restaurantes 'pop-up' en un parking en Madrid, en una antigua capilla en Valencia, en un hangar en el puerto de Barcelona y en una histórica nave industrial en Sevilla, según ha informado la compañía, que continúa este año con su experiencia gastronómica con menús elaborados con productos de la marca 'Deluxe', la gama gourmet que pone a la venta durante la campaña de Navidad.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Tras el éxito alcanzado el año pasado con la apertura de su primer restaurante efímero en la Gran Vía madrileña, Lidl apuesta estas Navidades por llevar sus experiencias gastronómicas 'Deluxe' a diferentes puntos de España.

De esta manera, Lidl recorrerá con su restaurante itinerante las ciudades de Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla en solo una semana, dando continuidad a la acción que puso en marcha el año pasado.

El objetivo de la campaña es poner de manifiesto que es posible disfrutar de una experiencia auténtica y esencialmente gourmet a precios al alcance de todos los bolsillos.

Para ello, el chef y asesor gastronómico de Lidl España David García ha creado en exclusividad un menú que estará compuesto íntegramente por productos de la marca gourmet de Lidl 'Deluxe'.

Se trata de una iniciativa que reafirma la apuesta de Lidl por democratizar la gastronomía gourmet y por ofrecer productos de la máxima calidad al precio más bajo.

Algunos de los invitados que degustarán esta cena serán los ganadores de un exitoso concurso que Lidl puso en marcha hace unas semanas en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram en el que se invitaba a los usuarios a relatar cómo habían sido sus 'Cenas más Imperfectamente Perfectas'. Una acción con la que han logrado alcanzar a más de cuatro millones de personas.

El surtido habitual de Lidl se complementa con la oferta específica para la campaña navideña, en la que destacan las más de 400 referencias de producto gourmet de la marca 'Deluxe'.

La marca 'Deluxe' cumple una década este año, a lo largo de la cual han sido más de 2.000 productos los que Lidl ha lanzado bajo esta marca gourmet.

Más del 50% de las 230 referencias del surtido 'Deluxe' de esta temporada son producidas en España por los proveedores españoles de Lidl. De éstas, una gran parte se exporta a los otros 26 países europeos en los que está presente Lidl.

De este modo, cerca de los 15 millones de euros de producto español de la marca 'Deluxe' se consumirán estas navidades en miles de hogares europeos de la mano de Lidl.

Una mirada al paisaje de E-Commerce en evolución

Una mirada al paisaje de E-Commerce en evolución



Logotipo Nielsen




UNA MIRADA AL PAISAJE DE E-COMMERCE EN EVOLUCIÓN
DIGITAL | 11-01-2017


Mientras que el comercio electrónico representa, en el mejor de los casos, aproximadamente una décima parte del mercado minorista global de $ 28 billones, está creciendo tan rápidamente que está impulsando la mayor parte del crecimiento. El comercio minorista global de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG), tanto en línea como fuera de línea, es un sector de $ 4 billones, que crece a una tasa de solo 4%, con signos de un rendimiento lento continuo en los mercados desarrollados. Por otro lado, se predice que el comercio electrónico minorista total crecerá un 20% (tasa de crecimiento anual combinada) para convertirse en un mercado de $ 4 billones para 2020. En términos de dólares, este es un adicional de $ 2.1 billones en los próximos cuatro años, en comparación con $ 0.7 trillones en el segmento FMCG.

Esta perspectiva de crecimiento plantea la pregunta: ¿las marcas y los minoristas tratan el comercio electrónico como una oportunidad de crecimiento más grande que la industria completa de bienes de consumo en sí?

En relación con sectores como la indumentaria y la electrónica, todavía es temprano en la evolución del comercio electrónico para la mayoría de las categorías de bienes de consumo. La categoría de comestibles es incluso anterior a lo largo de la cadena de evolución. Como resultado, incluso en algunos de los mercados más desarrollados, como los EE. UU., Veremos un crecimiento significativo de los canales en línea. Mientras que el 23% de los estadounidenses está comprando comestibles en línea hoy, se espera que se triplique en menos de 10 años.

La perspectiva de que la industria minorista en línea iguale globalmente la industria de bienes de consumo de gran consumo representa un cambio masivo en los hábitos de consumo desde la perspectiva de los fabricantes y los minoristas. Es el cambio más grande que veremos en nuestra vida.

Cualquier estrategia de FMCG que no tenga en cuenta el comercio electrónico ya se está perdiendo una gran parte de la historia de crecimiento.
RUTAS AL POR MENOR EN LA PARTE POSTERIOR DE SMARTPHONES ... MOSTLY

La relación entre la propiedad de teléfonos inteligentes y el comercio electrónico minorista es complicada. El comercio electrónico minorista parece ir de la mano de la penetración de los teléfonos inteligentes en el mercado, pero hay valores atípicos y no se pueden explicar fácilmente.



Si bien es una relación sólida, el alcance de los teléfonos inteligentes por sí solo no es suficiente para un fuerte desarrollo del comercio electrónico.

Una mirada más cercana a la relación entre FMCG y el comercio electrónico revela una conexión uno a uno más tenue. Cuando se trata de la categoría de comestibles, los valores atípicos se vuelven aún más evidentes. Vemos los valores atípicos más fuertes en Corea del Sur, China, Singapur, el Reino Unido y Francia.

Esto solo puede significar una cosa: los comportamientos en línea y móviles de los consumidores por sí solos no son el único conjunto de factores que modifican las tendencias de compra en línea y fuera de línea.



Si observamos el mercado total de comercio electrónico y cuánto se explica por la conectividad y la penetración móvil, el 70% de la variación en las ventas totales de comercio electrónico puede explicarse por estos dos factores. Por otro lado, la conectividad y los dispositivos móviles solo representan el 40% de la variación en el comercio electrónico de comestibles, lo que significa que el 60% se explica por otros factores.



Cuando se trata de la categoría de comestibles, el suministro es más importante que la demanda en el frente del comercio electrónico. En comparación con el comercio electrónico total, el comercio electrónico de comestibles se ve menos afectado por la conectividad y los dispositivos móviles. Una variedad de otros factores entran en juego cuando se trata de comercio electrónico de comestibles, y esos factores varían de una región a otra

Por ejemplo, los consumidores en el Reino Unido están acostumbrados a comprar comestibles en línea debido a dos entradas muy tempranas (Tesco y Ocado) al espacio. Comparativamente, India se encuentra en el extremo opuesto del espectro a pesar de la tasa de penetración de teléfonos inteligentes muy alta del país. De hecho, los proveedores minoristas de comercio electrónico actualmente entregan a solo 200 ciudades, en India, con el comercio electrónico de comestibles disponible en solo 30 ciudades.

Para obtener información adicional, descargue nuestro informe What's Next In E-Commerce .

Sentido poco común: ¿el estado global del desayuno? Lo que el consumidor quiere y cómo puede brindarlo

Sentido poco común: ¿el estado global del desayuno? Lo que el consumidor quiere y cómo puede brindarlo



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SENTIDO POCO COMÚN: ¿EL ESTADO GLOBAL DEL DESAYUNO? LO QUE EL CONSUMIDOR QUIERE Y CÓMO PUEDE BRINDARLO

Por Erin Flanigan, vicepresidenta, Directora de clientes grupales de CPG y Matthew Maimone, director de soluciones de consultoría, Consumer Insights
PERSPECTIVAS | 10-05-2016

A lo largo de los años, hemos visto una tendencia hacia una mayor multitarea: ya no usamos solo algunos sombreros, sino una sección completa de accesorios. Vivimos en un mundo en el que nos llegan alertas desde todas las direcciones, empujándonos de una reunión a otra, y si algo en lo que estás trabajando parece que te está llevando demasiado tiempo, ¡probablemente haya una aplicación para eso! Nos hemos acostumbrado tanto a este estilo de vida acelerado que, de alguna manera, se ha infiltrado en la forma en que consumimos alimentos: puedes verlo en tu supermercado local, en forma de una progresión cada vez más intensa hacia "comidas en camino". (lo cual, por supuesto, exacerba nuestras locas agendas hoy).

Este es especialmente el caso cuando observa una comida en particular, el desayuno. La demanda del consumidor ha impulsado una serie de nuevas opciones de consumo rápido que cuentan con una combinación de lo familiar y lo nuevo en un intento por satisfacer la creciente "prisa por el sustento".

Un reciente estudio de Nielsen sobre el consumo de regreso a la escuela puso de manifiesto hasta qué punto está bajo fuego el desayuno tradicional: descubrió que aunque la mayoría de los adultos creen que el desayuno es la comida más importante del día, solo un tercio de los niños reciben desayuno en casa . Muchos optan por comidas para llevar. No debería sorprender, entonces, que la categoría de cereales listos para el consumo (RTE) haya experimentado una disminución significativa en los últimos cuatro años. ¡El promedio actual de 52 semanas ha bajado casi $ 1 billón del promedio de cuatro años!

En cambio, los artículos portátiles como barras de desayuno y yogur están en aumento, y estamos más que dispuestos a pagar por comodidad. De hecho, las barras de desayuno han podido aumentar sus precios base en casi 20 centavos en los últimos cuatro años (una tasa de crecimiento anual compuesto del 1,4%) gracias al rápido crecimiento de la categoría.

No es de sorprender que todos quieran saber "¿qué sigue?" Bueno, los datos de ventas pueden indicarle que es probable que el futuro del desayuno continúe centrándose en "rápido". Pero, si bien los datos de ventas pueden indicarle que las ventas de granos integrales y el volumen las compras están caídas, no puede representar la imagen completa de las actitudes de los consumidores: el "por qué detrás de la compra", como a menudo se llama. Para eso, necesita indicadores principales como la encuesta de opinión del consumidor.

Afortunadamente, Nielsen tiene una sólida división de información del consumidor que incluye The Harris Poll, que puede tomar el pulso de hasta 2.000 personas en 30 países en tan solo tres días. Esta investigación de opinión pública personalizada nos permitió sondear las actitudes de la gente sobre la comida más importante del día en los EE. UU., El Reino Unido, China y Brasil. El objetivo era comprender las tendencias y las diferencias de actitud que brindarían orientación a cualquier empresa que busque brindar opciones de desayuno sabrosas, saludables y, lo que es más importante, rápidas, tanto para niños ocupados como para adultos.

Esta encuesta de opinión descubrió que, en tres de estos países importantes de cuatro continentes, todos excepto EE. UU., Casi todos comen algún tipo de desayuno, y la mayoría de esos adultos que no son estadounidenses desayunan los siete días de la semana. Sin embargo, en los Estados Unidos, solo alrededor de la mitad desayuna todos los días. Entonces, una oportunidad de hacerlo bien haciendo el bien es encontrar formas de preparar el desayuno frente a casi el 50% de los estadounidenses.

También les preguntamos a los adultos en estos países si estaban de acuerdo en que el desayuno era la "comida más importante del día". La respuesta fue un "sí" muy extendido, con el sentimiento más alto en China (90% vs. 82% en Brasil , 80% en los Estados Unidos y 79% en el Reino Unido). Al mismo tiempo, una minoría considerable en cada país no siente que haya suficientes opciones saludables disponibles para el desayuno, que van desde una cuarta parte de los consumidores en el Reino Unido, hasta un tercio en China. Además, dada la realidad cotidiana de los desplazamientos para muchos, y viajar por negocios para algunos, muchos prefieren un desayuno portátil y fácil de comer (China (49%), Brasil (44%), EE. UU. (42%), Reino Unido ( 27%)).

El desayuno no está muerto, pero sin duda ha cambiado para adaptarse al estilo de vida moderno. Sin una bola de cristal, no podemos decir con certeza cuál será la próxima tendencia de desayuno. Aquí, sin embargo, hay algunos puntos básicos, si los planes de sus productos involucran el futuro de los alimentos para el desayuno:
El desayuno sigue siendo importante, pero hay más personas que lo comen fuera del hogar, y eso probablemente no cambie. En particular, existe una desconexión entre el deseo de los consumidores de disfrutar de una primera comida copiosa del día y el hecho de que no lo hacen o deciden no tomarse el tiempo para hacerlo. Esa es quizás la mayor oportunidad comercial en este espacio: ¿qué tan cerca puede llegar a un desayuno tradicional en el hogar sin requerir que alguien se siente en casa?
Los consumidores perciben una brecha entre lo que los consumidores quieren de su desayuno, algo saludable pero rápido, y lo que están disponibles para ellos hoy. Esta es una necesidad muy consciente, por lo que un público listo espera.
Los consumidores están cambiando sus compras de los productos tradicionales de desayuno sentados como cereales en caja y sustituyéndolos con opciones saludables más portátiles.

Salud, velocidad, portabilidad y algo abundante que los hace sentir como en casa fuera del hogar: juntos, el desayuno es una gran oportunidad de innovación.

Pero obviamente esto no se trata solo de innovación de productos. Las empresas deberían pensar en innovaciones de otro tipo que satisfagan las necesidades de salud y las innovaciones rápidas en el estante, en el paquete, en el proceso de producción, porque no faltan adultos, especialmente los Millennials, que quieren pero no obtienen el la nutrición temprana que necesitan para empezar bien el día.

Los datos muestran que el desayuno no desaparecerá, pero se verá diferente y ocurrirá en diferentes lugares con diferentes alimentos. La mayoría de la gente todavía quiere sentarse, relajarse y disfrutar de la comida más importante del día. ¿Cómo puedes hacerles sentir que lo han hecho, si realmente no tienen el tiempo?

Nielsen TV: El mito del comercio minorista: el futuro del tamaño de la tienda y más

Nielsen TV: El mito del comercio minorista: el futuro del tamaño de la tienda y más



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NIELSEN TV: EL MITO DEL COMERCIO MINORISTA: EL FUTURO DEL TAMAÑO DE LA TIENDA Y MÁS
CONSUMIDOR | 11-01-2016


¿Verdadero o falso? Los consumidores preferirán cada vez más las súper tiendas que ofrecen miles de opciones de productos en un solo lugar.

Contrariamente a la percepción común, esta afirmación es falsa. Los actores de la industria han creído durante mucho tiempo que las tiendas de gran formato con el tiempo tomarán el control del panorama minorista, pero los comportamientos de compra del consumidor refutan el mito de que "lo grande siempre es mejor". Aunque las grandes tiendas aún representan el 51% de las ventas globales, los canales más pequeños, como las farmacias y las tiendas de conveniencia, están aumentando las ventas hasta ocho veces más rápido que sus contrapartes más grandes *. Los consumidores ocupados de hoy en día realizan viajes más frecuentes, un promedio de 2.5 por semana para comprar alimentos frescos, y aprovechan las nuevas opciones de comercio electrónico para productos difíciles de encontrar. Por lo tanto, muchos están cambiando sus compras de ladrillo y mortero a tiendas más compactas y fáciles de navegar con selecciones de productos enfocadas.

Este no es el único malentendido que se ha colado en una amplia aceptación. Vea la grabación del webinar de Modern Myths and Retail Realities de Nielsen para obtener más información sobre el tamaño de la tienda, así como otras percepciones erróneas sobre los mercados en desarrollo, las promociones y el comercio electrónico. Louise Keely, EVP y líder global de práctica minorista, compara estos mitos con los nuevos datos de Nielsen para analizar la dinámica compleja y cambiante del comercio minorista y cómo las empresas inteligentes de todos los tamaños y formatos pueden aprovechar las realidades. A continuación, Louise da un adelanto detallado de los conocimientos que se encuentran detrás de la evolución de los tamaños de las tiendas y la alineación de la experiencia de compra con "misiones" específicas.



NOTA

Se refiere a las tasas de crecimiento de las ventas del canal en los mercados desarrollados, medidos en USD y ajustados por inflación. Fuente: Nielsen Retail Measurement Data. Las fechas de recolección varían según el país y la categoría, pero la mayoría se realizó entre septiembre de 2014 y enero de 2015.

Análisis del negocio de D1, Tostao y Justo i Bueno | Economía | Pulzo.com

Análisis del negocio de D1, Tostao y Justo i Bueno | Economía | Pulzo.com



¿Qué tan cierto es que D1, Tostao y Justo&Bueno van a acabar con tiendas y cafeterías?

Esa amenaza la plantea un estudio de la firma Sinnectic sobre las perspectivas de crecimiento económico del país para el 2018.
Economía
2017/12/14


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“Y es de esperarse, porque la competitividad que estos actores traen desde precios, diversidades de portafolio y otras variables, son difícilmente igualables por el mediano y pequeño tendero”, dice Sinnectic, citado por la revista Dinero.

Para Sinnectic, el modelo de los descuentos duros (D1, Justo & Bueno y Tostao), por no ser asociativo ni franquiciable, genera inequidad, pues las ganancias van “al bolsillo de pocos, evitando a muchos hacer prosperar sus negocios”.

Según Sinnectic, si la competencia fuera ‘lineal’ (término no explicado) contra las grandes superficies (supermercados estilo Éxito), estaríamos frente a una competencia “resonante y benéfica”.
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El hecho es que las tiendas de descuentos duros son una competencia tanto para las grandes superficies como para las tiendas de barrio, pero tanto como para que vayan a acabar con ellas es exagerado.

Otra reciente investigación de Kantar Worldpanel dice que la tienda de barrio es un formato comercial que no pasa de moda… “este canal tuvo una participación de 42% en el mercado entre enero y junio (de 2017), y en promedio, cada consumidor acudió a un establecimiento 71 veces durante este periodo y gastó $9.000 en cada visita”, reseña La República.

El periódico agrega en la misma edición un estudio de la firma Nielsen donde destaca características de las tiendas con las que no han podido competir ni los negocios de descuentos duros ni las grandes superficies (supermercados estilo Éxito): el trato personalizado del tendero, los domicilios, la posibilidad de crédito (el pago en la quincena vecino) y también precios bajos.

“Existe un gusto del colombiano por entrar a la tienda de barrio y encontrar a alguien que personalice su servicio”, dice Juan Ernesto Parra, director de Fenaltiendas, citado por La República.

Las tiendas de barrio son, además, uno de los grandes canales de distribución de las industrias de alimentos en Colombia.

La otra cara del supuesto efecto negativo de las tiendas de descuento duro es el gran beneficio que ofrecen a los consumidores. Ahí gana el que dé más por menos.
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A ese consumidor no le importa nada si se llama gran superficie, tienda de descuento duro o tienda de barrio. Tampoco le importa si es un modelo asociativo o por franquicia.

Acude a la que le dé más por menos: y no necesariamente solo bienes… también buen servicio.

Hay que señalar también que, según el director de Fenaltiendas, tiendas como D1 se convirtieron en una oportunidad para los tenderos porque muchos de ellos acuden a estas tiendas para abastecerse y ya las consideran como sus propios proveedores con precios más atractivos.

La crítica del estudio de Sinnectic tampoco menciona que los modelos de grandes superficies, a los que no ataca, no son franquiciables ni tienen estructuras asociativas. Además, sus ganancias van al bolsillo de unos pocos. ¿Por qué eso es malo en las tiendas de descuento y no en las grandes superficies?





jueves, diciembre 14, 2017

Factores claves de las tiendas de conveniencia | Perú Retail Noticias de toda América Latina, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías

Factores claves de las tiendas de conveniencia | Perú Retail Noticias de toda América Latina, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías




Factores claves de las tiendas de conveniencia



En el mundo, este sector se divide entre tiendas de conveniencia puerta a la calle y las que se encuentran en las estaciones de servicio o gasolineras.

Se llaman tiendas de conveniencia o ‘convenience store’ a los establecimientos con menos de 500 metros cuadrados, con un horario comercial superior a las 18 horas, que almacena una variedad de artículos.

En muchos países, los ejecutivos minoristas están preocupados por el impacto competitivo y sus estrategias de marketing y nichos, mientras que los proveedores de productos desean estar al tanto de las variaciones de formato, ya que estos dictan los requisitos para el embalaje, promoción y distribución del producto apropiado para las tiendas de conveniencia.

El mix de productos es estos locales incluye lácteos, panadería, refrigerios, bebidas, tabaco, comestibles, productos de salud y belleza, confitería y tal vez alimentos preparados para llevar, carnes frescas o congeladas, varios servicios y artículos de producción limitada.

Asimismo, el piso de venta de las tiendas de conveniencia puede variar entre los 50 y 400 metros cuadrados, lo cual hace que su operación sea más controlada, manejable y de bajo costo.

En las tiendas de conveniencia el tiempo de permanencia es bajo, debido al tamaño y portafolio de productos que presentan, logrando con ello que el pago en caja sea rápido.

Según los expertos, el potencial de las tiendas de conveniencia ofrece importantes beneficios principalmente asociados a la cercanía, rapidez de compra y extensión en las horas de atención.

“El bien más preciado y más escaso de esta época para un consumidor posmoderno es el tiempo. Ahorrar tiempo en el punto de venta y en el proceso de compra y pago es esencial”, refiere un informe denominado ‘Las últimas tendencias del mundo del Retail’.

La firma de investigación de mercados Nielsen también concuerda con ello al indicar que el significado de la conveniencia va más allá del precio.

LEE TAMBIÉN: Las tiendas de conveniencia continúan creciendo en EE.UU.

UN POCO DE HISTORIA

Desde 1927, cuando empezó la tienda de conveniencia más grande del mundo, 7-Eleven, este formato se ha convertido en un jugador importante para el sector retail global.

Oxxo, por ejemplo, es una de las cadenas más importantes con más de 15,000 tiendas en México, con presencia además en Chile y Colombia.

Al hablar de conveniencia en países como Estados Unidos y Europa, se destacan de inmediato aquellas pequeñas tiendas que atacan puntos claves de una ciudad para satisfacer las necesidades de un público, que ya sea por tiempo u otra necesidad, requiere acceder a productos de una manera fácil y rápida.

Es por ello que tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, muchas cadenas de supermercados han inaugurado este tipo de tiendas en lugares céntricos de algunas ciudades.



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Grupo Éxito abre formato Surtimayorista en Barranquilla | El Heraldo

Grupo Éxito abre formato Surtimayorista en Barranquilla | El Heraldo






Grupo Éxito abre formato Surtimayorista en Barranquilla

Almacén Surtimayorista. Archivo

POR: REDACCIÓN ECONOMÍA

95 1830

| 13 de Diciembre de 2017 - 15:34

Con esta apertura, el Grupo Éxito avanza en su apuesta por la expansión rentable en Colombia.

El Grupo Éxito anunció la apertura de la primera tienda del formato Surtimayorista en Barranquilla, la cual está ubicada en la Avenida La Cordialidad en el sector Macarena. Este formato que está orientado a atender la demanda de tiendas, hoteles y restaurantes, entre otros establecimientos comerciales, también opera en Bogotá, Villavicencio y Cúcuta.

Surtimayorista Barranquilla tiene un área de 1.230 metros cuadrados en los que se ofrecen más de 2.000 referencias de productos entre abarrotes, frutas, verduras, carnes, perecederos, artículos de aseo e higiene, desechables, bebidas y empaques de comidas rápidas y otros. con el formato cash and carry. En el nuevo almacén trabajan 29 empleados directos y 2 indirectos.

José Rafael Fernández Reinero, gerente Corporativo de Business to Business (B2B) Grupo Éxito, aseguró que esta tienda se comercializan productos por unidades y al por mayor, lo que permite que también se puedan hacer las compras para el hogar.

El ejectivo dijo que durante este segundo semestre, el foco de expansión rentable ha sido la marcaSurtimayorista que hace parte del formato cash and carry, que fue inspirada en la cadena Assaí de Brasil, producto de las sinergias entre los negocios del Grupo Éxito en Latinoamérica.

“Admiramos profundamente la fuerza, la capacidad de trabajo y entereza de los habitantes de la costa y hemos querido finalizar el año trayéndoles una nueva oferta comercial con la que buscamos convertirnos en la central de abastos de la esquina para los comerciantes y transformadores”, dijo Fernández Reiniero.