martes, julio 03, 2018

Carrefour y Tesco concretan alianza global para fortalecer sus negocios




Carrefour y Tesco concretan alianza global para fortalecer sus negocios







Los dos mayores grupos de supermercados de Europa unen fuerzas para impulsar su poder de compras y hacer frente a Amazon ante sus últimas incursiones.

Ante la presión de la competencia en el sector retail, las compañías Carrefour y Tesco planean formar una alianza global para impulsar su poder de compras y contrarrestar los precios del gigante del comercio electrónico Amazon en el mercado europeo.

Esta alianza cubrirá las relaciones estratégicas con proveedores globales en áreas como servicios de marketing o recopilación de datos, así como la compra conjunta de productos de marca propia y bienes usados en sus propios negocios, precisaron ambas firmas de supermercados a través de un comunicado.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo Carrefour impulsa su crecimiento en el canal ecommerce?

“Esta alianza estratégica entre Carrefour y Tesco es un importante acuerdo que combina el conocimiento sobre compras de dos líderes mundiales, complementarios en sus geografías, con estrategias comunes”, indicó el consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard.

La alianza, que se formalizará en los próximos dos meses, no incluye los productos frescos, que cada empresa seguirá trabajando individualmente con socios locales y nacionales. Tampoco se revelaron detalles financieros del acuerdo, publicó Thomson Reuters.

Cabe precisar que Tesco, el principal grupo de supermercados en Reino Unido con ventas de 51.000 millones de libras, ha sido reconstituida por el consejero delegado Dave Lewis tras un escándalo contable en 2014 que provocó un fuerte revés en su negocio.

lunes, julio 02, 2018

Para mí y respetando lo que cada uno piense, es una de las fotografías más lindas que he visto en mis últimos años.

Para mí y respetando lo que cada uno piense, es una de las fotografías más lindas que he visto en mis últimos años. Qué recuerdos tan lindos remontándome a finales de los años 40 y/o principios de los 50 a mi amada Ciudad de Sonson y a Argelia donde mi papá tenía su finca " El Guadual" . Ya el tiempo ha pasado y con la tecnología de hoy , la velocidad del tiempo . el pasar " de la mula al avión " no es fácil y mucho menos asimilar la rapidez de estos años. Saludos y abrazos para mí gente de Sonson, para los queridos habitantes de Argelia y para mis conocidos aquí en Europa.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

Las nuevas tiendas de Zara: robots para llevar pedidos y espejos que permiten buscar ropa


Las nuevas tiendas de Zara: robots para llevar pedidos y espejos que permiten buscar ropa

La revolución tecnológica ha llegado al marca gallega y se implantará poco a poco en todos sus establecimientos.
Heraldo.esZaragoza Actualizada 29/06/2018 a las 10:03


Una tienda de Zara.Reuters

Las nuevas tecnologías llegan a Zara. Según publica La Información, Inditex ha acelerado la transformación de sus tiendas, incorporando robots para entregar pedidos 'online', espejos en los probadores con pantallas donde buscar prendas y, también, cajas donde los clientes pueden pagar sus compras sin necesidad de que les atienda un empleado.

En la tienda de Zara en Stratford (Londres) ya se ha puesto en marcha un robot con el que entrega pedidos 'online' o la posibilidad de comprar 'online' en la tienda, también cuenta con cajas de pago rápido, que identifican los artículos a través de una pantalla, y que permite el pago con móvil o con tarjeta de crédito. Esta forma de pago ya se ha implantado en el nuevo Massimo Dutti de Zaragoza.

El objetivo de todos estos cambios es integrar las tiendas físicas con el 'online'. Los pedidos a través de internet ya no se realizarán solo a los centros logísticos, si no también a los establecimientos físicos. De este modo no separa 'stocks' en función del canal. Para lograr esta transformación, la compañía gallega también ha tenido que cambiar el paso en cuanto al modelo de tienda. Ha ido cerrando establecimientos pequeños para abrir grandes, con el objetivo de tener más espacio de venta y, también, mayor capacidad logística.

Juan Amich: “Me parece imprescindible conocer el comportamiento del cliente que acude a la tienda”



Flame Analytics
Juan Amich: “Me parece imprescindible conocer el comportamiento del cliente que acude a la tienda 2 julio, 2018/


El fundador de Amichi, actualmente consultor independiente, Juan Amich Elizalde ve el futuro del retail como algo apasionante, dinámico, cambiante y revolucionario. Un futuro en el que la tecnología jugará un papel esencial. Charlamos con Juan sobre retail, sobre retos y oportunidades y, de paso, nos da alguna que otra receta mágica. ¡Tomad nota!

1- Juan, ¿cómo valoras el contexto actual del sector retail?

Se está produciendo un cambio muy profundo tanto en los hábitos de consumo como en los procesos básicos de la cadena de valor. De la mano de las nuevas tecnologías surgen nuevas oportunidades.

2- Estos cambios y nuevas oportunidades, ¿serán compatibles con la tienda tradicional o harán que ésta desaparezca?

La tienda física no va a desaparecer pero sí se va a transformar en un lugar experiencial, donde los sentidos van a tener todo el protagonismo. Ver, tocar, oler, probar… en definitiva la tienda tradicional va a ser un lugar en el que experimentar.


Al cliente se le fideliza con un buen producto y la mejor relación calidad precio

3- ¿Cuáles son los defectos y cuáles las virtudes de esta tienda tradicional frente a la tienda online?

De defectos podríamos decir que la offline está mucho más lejos del cliente, requiere desplazamiento, exige mucho tiempo, hay mayor dificultad para comparar productos, la compra es más impulsiva y quizás más estresante… No obstante no creo que el consumo online sea más satisfactorio que el consumo en tienda, de hecho, creo que en la mayoría de los casos, se necesitan el uno al otro. En cuanto a virtudes cabría destacar que en la tienda física, como decía antes, participan todos los sentidos y que el trato humano es directo.

4- ¿Cuál es la mayor problemática o debilidad a la que la tienda tradicional tiene que hacer frente?

Hay muchas tiendas que ya no alcanzan su punto de equilibrio, ya no tienen suficiente afluencia y los costes sobrepasan su margen bruto. Hay muchas cadenas a las que les sobran puntos de venta. Por otra parte, la oferta en tienda es muy inferior a la oferta online.


La tienda física se va a transformar en un lugar experiencial, donde los sentidos van a tener todo el protagonismo

5- En el contexto actual, ¿qué papel juega la tecnología en retail?

La tecnología juega un papel esencial. Cada día más, el consumidor demanda más y mejor información de todo aquello que compra. Es un comprador profesional y tiene en la palma de su mano el acceso a todo lo que demanda. Puede buscar, comparar, ver precios y obtener opiniones y sugerencias de otros consumidores. Ir de compras a ver qué encontramos va a ser cada día menos habitual.

6- Destaca una tecnología o innovación actual que creas que está marcando tendencia.

Cualquier sistema de búsqueda, comparación y recomendación de productos.


Ir de compras a ver qué encontramos va a ser cada día menos habitual

7- ¿Qué hace falta para que una tienda funcione? ¿existe alguna receta mágica?

Que de un buen servicio y que éste tenga sentido, que genere valor para el cliente. Una tienda tiene unos costes muy elevados y aportar valor no es fácil. Puede ser un lugar de prueba, de entrega y devolución, de ajuste y personalización, un lugar que ayude a transmitir confianza.

8- ¿Cómo se consigue fidelizar al cliente?

Hay cosas que nunca van a cambiar, como siempre con un buen producto y la mejor relación calidad precio. Sólo hay que ofrecer al cliente lo que necesita, de una forma ágil y rápida, y no molestarle.


Me parece imprescindible conocer las pautas de comportamiento de los clientes que acuden a las tiendas

9- ¿Cómo ves el futuro del retail?

Apasionante, dinámico, cambiante, una revolución total.

10- ¿Qué te parece nuestra herramienta de analítica Flame?

No soy usuario directo, sin embargo me parece imprescindible conocer las pautas de comportamiento de los clientes que acuden a las tiendas.

Una franquicia sana

Fuente: Semana

Una franquicia sana

Una franquicia sana

Esta semana SSC Servicios SAS y la alemana Tank und Rast inauguran en Bogotá el primer punto de Sanifair, una franquicia de ese país que promete mejorar el bienestar de los ciudadanos que hoy no cuentan con acceso a servicios sanitarios en zonas de alta afluencia de público. Se trata de establecimientos de baterías sanitarias de alta calidad muy populares en Europa, que en América Latina apenas comienzan. El primer punto está ubicado en el centro de Bogotá, una zona de gran concentración de personas, muy cercana al transporte público, que no cuenta con servicios sanitarios. El sistema autoriza a los usuarios para utilizar los baños públicos mediante un tiquete que además permite recuperar una parte de su valor al hacer compras en varios almacenes. Inicialmente se podrá redimir parte del valor de estos tiquetes en Justo y Bueno y Tostao’, pero los directivos de la franquicia planean ampliar el número de empresas

domingo, julio 01, 2018

Venta online de productos para el cuidado y belleza ya representan el 38 %

Fuente: El Colombiano

Venta online de productos para el cuidado y belleza ya representan el 38 %

Las ventas de productos de belleza y cuidado personal ya representan el 38 % de las compras en internet. FOTO sstock

Venta online de productos para el cuidado y belleza ya representan el 38 %

Las ventas de productos de belleza y cuidado personal ya representan el 38 % de las compras en internet. FOTO SSTOCK
COLOMBIA COMERCIO ECONOMÍA EMPRESAS
PUBLICADO EL 30 DE JUNIO DE 2018
Infografía
Qué tanto compran los colombianos por internet

Las razones que llevaron a que Procter & Gamble anunciara esta semana la aprobación de la venta de sus productos a través de internet supondría un cambio importante para la tradicionalidad del comercio.

“Nuestro modelo tradicional de venta ha sido y sigue siendo vender a través de distribuidor, pero somos conscientes de que los consumidores evolucionan y hay clientes abiertos a interactuar directamente con nuestras marcas y a comprarlas de forma distinta, incluida la venta directa”, dijo la empresa esta semana a través de un comunicado de prensa (ver ¿Qué sigue?).

La noticia sería otro anuncio más si no fuera porque la compra de productos de uso personal es otro de los rubros que viene ganando en las preferencias de compra en internet, así lo demuestra una medición hecha por Nielsen.

Según la firma de investigaciones económicas, los productos de belleza y cuidado personal ya representan el 38 % de las compra

Colombina entrará al negocio energético en 2019 con Colombina Energía S.A.S

Colombina entrará al negocio energético en 2019 con Colombina Energía S.A.S

 ENERGÍA
Colombina entrará al negocio energético en 2019 con Colombina Energía S.A.S
Viernes, 29 de junio de 2018



La compañía informó inversión de $500 millones en la nueva subsidiaria.

Lina María Guevara Benavides

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Inversiones de Colombina en los últimos 10 años suman US$493 millones
A través del portal de Información Relevante de la Superintendencia Financiera, la compañía colombiana Colombina S.A., que preside César Caicedo, anunció que invirtió $500 millones en la sociedad Colombina Energía S.A.S E.P.S, la cual se constituó este mes  tiene como objetivo incursionar ene l negocio de comercialización de energía desde 2019.

Según informó la empresa, que es una de las líderes en el sector de alimentos y confitería Colombina tendrá 100% de participación accionaria sobre Colombina Energía y por lo tanto, esta será subsidiaria de la compañía y hará parte del Grupo Empresarial Colombina.

La empresa aprovechó el anuncio para comunicar que la inscripción de dicha holding ya se encuentra en proceso.

COLORES DE COLOMBIA. Plaza de mercado, como muchas de las que existen

COLORES DE COLOMBIA. Plaza de mercado, como muchas de las que existen. Abundancia exuberante. Un paso adelante para incrementar su producción. Agroindustria, turismo y comer ecológicamente, son parte de los nuevos emprendimientos que ya vienen sucediendo.



sábado, junio 30, 2018

ESPAÑA Las tiendas de segunda mano agonizan tras el fin de la crisis económica

Fuente: El Mundo

Las tiendas de segunda mano agonizan tras el fin de la crisis económica


Interior de una tienda de ropa de segunda mano en Madrid EL MUNDO
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Dos de cada 10 comercios al por menor de segunda mano se encuentran en un elevado riesgo de impago

El nuevo vintage: manual de uso y consumo

El mercado de segunda mano vivió su época dorada durante los años de la crisis, al mismo tiempo que la economía española se tambaleaba. Tanto es así, que entre 2008 y 2011 la secondhand llegó a incrementar su facturación media un 60%. ¿La clave de su éxito? Permitir al consumidor adquirir piezas usadas a unos precios muy por debajo de las tiendas tradicionales y deshacerse de aquello que no querían o no necesitaban a cambio de un pellizco.

El auge de estas tiendas se produjo por la falta de poder adquisitivo de los hogares, que encontraron una alternativa al mercado tradicional donde los precios eran más altos, atendiendo a los resultados del análisis La segunda mano no cuaja en España elaborado por Iberinform, filial de Crédito y Caución. Además, este tipo de locales se convirtieron en templos de lo vintage, un estilo que atrajo especialmente a los consumidores millenials.

Sin embargo, ni siquiera ese atractivo les ha salvado del declive una vez que la bonanza económica ha vuelto a los hogares. La facturación media ha ido declinando hasta volver a niveles previos a la crisis y la situación en muchos de ellos ha provocado que dos de cada 10 comercios al por menor se encuentren en un elevado riesgo de impago.
Las amenazas cada vez son más serias

La recuperación económica ha alejado a algunos compradores de este tipo de comercios y a ello se suma la guerra de precios a la que se sometió el sector textil durante los años de crisis. El efecto Primark, que abrió hace dos años su primera tienda en España, dio la puntilla con sus bajos precios; ahora los consumidores pueden comprar ropa low cost hasta en los supermercados. Lidl, por ejemplo, vende moda en sus tiendas. Esto ha hecho que los clientes no tengan que recurrir ya a tiendas de segunda mano, pues pueden encontrar productos nuevos a bajo precio.

También la liberalización de las rebajas en el año 2012, ha hecho que las cadenas puedan decidir cuándo hacen sus descuentos, mientras que antes estos periodos estaban acotados a las tradicionales rebajas de invierno y las de verano. Ahora, gracias a estas llamadas "rebajas de fuera de temporada" hay productos rebajados prácticamente todo el año. El fenómeno Black Friday, la jornada masiva de descuentos que se celebra en el mes de noviembre y que llegó hace cinco años a España para quedarse, también ha hecho que se adelante la campaña de Navidad.Ahora se compra antes y más barato, ya no hay que esperar a las rebajas de febrero.

Como estocada final, han aparecido las tiendas online de segunda mano como Vibbo, Poshmark o ThredUp. Esta última vende un total de 359 marcas de ropa. Este modelo de negocio acapara las ventajas de las empresas en línea, como puede ser un negocio abierto las 24 horas, sin limitaciones geográficas, con mayor capacidad para estudiar a sus clientes y con una sustitución progresiva de intermediarios en este mercado.

De este modo, apenas un 2% de estos comercios ha alcanzado la dimensión de mediana empresa y el porcentaje de gran empresa es irrelevante. Si analizamos el fenómeno por regiones, el 23% del sector se concentra en Cataluña, seguido de Madrid (19%) Andalucía (15%) y la Comunidad Valenciana (12%). Cerca del 80% del sector está compuesto por microempresas y un 18% adicional por pequeñas empresas.
Esta crisis también la sufre el medio ambiente

Tan sólo la compra y venta de moda de segunda mano en Vibbo ahorró más de 22.500 toneladas de CO2. Este es un ejemplo de lo que supone la compra y venta de ropa usada para el medio ambiente, el cuál se ve perjudicado por la pérdida de interés de muchos españoles hacia estos productos.

"Esta enorme cifra equivale a eliminar todas las emisiones que producen 930.000 españoles en un solo mes, a eliminar todo el tráfico de Madrid durante 3,9 meses o a producir 2,8 millones de sofás", afirman desde Vibbo.
Una oportunidad

Este escenario contrasta radicalmente con países como Estados Unidos, donde las transacciones de moda de segunda mano mueven alrededor de 16.200 millones de euros al año. Este mercado, que cuenta con un gran consumo entre los jóvenes, alcanzará los 33.000 millones de facturación en 2022, según un informe emitido por la plataforma ThredUp. No obstante, la tendencia se está orientando hacia un consumidor que busca productos de alta calidad: el 66% de los compradores recurren a estos comercios para adquirir productos de marca, y cada vez gozan de más consumidores tradicionales de lujo -un 13% del mercado lo mueven personas millonarias, según recoge el documento-.

Y es que el lujo no tiene fecha de caducidad. Durante la recesión económica, este sector vivió con mucho más desahogo que otros grupos económicos. Tanto es así que este tipo de marcas incrementaron su valor en un 72% en los últimos 12 años, según expone el índice BrandZ, elaborado por Kantar Millward Brown y WPP. En esta línea, los consumidores siguen viendo una gran oportunidad de conseguir artículos de calidad y prestigio por un precio, al menos, más asequible.

A su vez, existen artículos que son prácticamente imposibles de encontrar por otro medio. Este es el caso de ropa de décadas anteriores, como chaquetas de los años sesenta o sombreros de los cincuenta.
A pesar de todo, seguimos "adictos a las compras"

El consumo en moda ascendió a 505 euros por español, según un informe sobre compra de moda del Observatorio Cetelem. Esto se debe a diferentes factores, según recoge el documento. Uno de ellos es que, al encontrarnos desanimados o deprimidos, "muchas personas optan por ir a dar un paseo y comprar alguna que otra prenda para animarse un poco". Y añade también razones como "la moda rápida, la exclusividad que los consumidores intentan buscar, o los periodos cortos de tiempo en los que se establecen las rebajas hacen que compremos de forma compulsiva. Por eso, y en algunas ocasiones, se crean las llamadas 'adicciones a las compras'". Pero la guinda a este pastel la ponen los 'influencers' y los blogs de moda, al ser un escaparate sin precedentes para personas procedentes de todos los lugares del mundo.


Los colombianos pasan cuatro años de su vida haciendo mercado

Fuente: Blog Portafolio

Los colombianos pasan cuatro años de su vida haciendo mercado

Mercadoni tiene ya más de 4.000 pilotos funcionando en Colombia, México y Argentina. Esta plataforma le permite mercar sin salir de casa.




Nicolás Talice, Co-fundador y CMO de la empresa.

ARCHIVO PARTICULAR
POR:
PORTAFOLIO
JUNIO 29 DE 2018 - 08:16 A.M.


Son muchos los colombianos que ven que su nevera y despensa se están desocupando, pero aun así dan largas antes de salir a hacer las compras respectivas.

Jóvenes y adultos se cansan de hacer largas filas y cargar pesadas bolsas en los distintos supermercados y tiendas de barrio del país. En otras ocasiones, el horario y el tráfico les quita las ganas de salir a hacer mercado.


Lo anterior hizo que un grupo de jóvenes vieran una oportunidad de mejora relacionada con los domicilios en el país. “Haciendo un análisis, el colombiano promedio gasta 4 años de su vida haciendo mercado. Esto es entre la selección de los productos a comprar y las filas para el pago respectivo”, asegura Nicolás Talice, Co-fundador y CMO de la empresa.

De esta manera se creó Mercadoni, un emprendimiento que nació en Colombia de la mano de dos visionarios que detectaron un problema en la logística y la calidad de las entregas a domicilio en Colombia y Latinoamérica; y decidieron desarrollar una aplicación que resuelve el problema de hacer mercado, llevándolo de forma inmediata y eficaz a las viviendas de sus usuarios.

Esta alternativa entró en el mercado colombiano desde agosto de 2015 y actualmente se encuentra también en México y Argentina. Hoy en día cuenta con 100 retailers (supermercados) que ya hacen parte de su plataforma y busca convertirse en la empresa de tecnología de soluciones para el hogar más grande de LATAM.

Los precios de Mercadoni son idénticos a los que el consumidor puede encontrar en el punto de venta. El primer costo de envío es gratis, para que cada colombiano pueda experimentar el servicio sin costo extra. Luego es un costo de envío variable entre los 3 mil y 6 mil pesos colombianos. “Queremos ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y sabemos que esta aplicación tiene una incidencia directa en los tiempos de los usuarios y trae beneficios y facilidades a cada uno de sus usuarios”, asegura Fernández.

La app se encuentra disponible para IOS y Android, Mercadoni es una solución a los problemas de tiempo de los colombianos.

Beneficios de los usuarios

1. Puntualidad al recibir sus compras, la elección de los productos es perfecta según la necesidad de cada usuario.

2. Ahorrar tiempo, ahorrar esfuerzo, no más filas, no cargar más bolsas, todos los retailers en un mismo lugar.

3. Ahorrar 4 horas semanales y 4 años de vida a las familias colombianas.

Mercadoni es el especialista en hacer mercado. La plataforma ha logrado crecer de manera sostenible centrándose desde el principio en la optimización de la tecnología y la experiencia de cliente, los procesos de operaciones y las interfaces de la aplicación en las que basa su infraestructura logística.

Entre sus recientes alianzas están dos de los grandes Retailers del país: Cruzverde y Alkosto . Para Alkosto el tercer retailer más importante del país, dicha alianza representa la posibilidad de llevar el “Hiperahorro siempre” y sus productos de gran formato, a los compradores.

De igual manera, farmacias Cruz Verde, uno de los grandes del Retail farmacéutico y que cuenta con cobertura en las principales ciudades del país, decidió sumarse a la plataforma por lo atractiva de su propuesta.

La llegada de estos 2 retailers, además de los que ya están en la plataforma como Jumbo-Cencosud, Olímpica, Homecenter y Ara entre otros, hacen de Mercadoni la propuesta más completa para compras de supermercado en Colombia.

viernes, junio 29, 2018

ESTA ES LA NUEVA FORMA DE COMPRAR ONLINE QUE PROPONE WALMART

ESTA ES LA NUEVA FORMA DE COMPRAR ONLINE QUE PROPONE WALMART. Van a oír hablar  de esta noticia y leer mucho sobre ella. Hoy sabemos que Walmart lanzará en  julio una plataforma virtual de compras on line que se llamará se llama 3D Virtual Shopping Tour en la que los clientes  tendrán acceso una serie de animaciones interactivas espectaculares que mejorarán la experiencia en tienda y en línea y permite realizar un recorrido de compra virtual por un departamento 3D, donde hay cerca de 70 artículos como vasos, lámparas, cafeteras, sábanas y sillones, para equipar el hogar sin salir del mismo. El resultado es como un Google Street de interiores. Y el paseo es intuitivo. A medida que va explorando virtualmente el departamento, el cliente simplemente hacen clic en diferentes productos de cada habitación para acceder al precio y la información del mismo, y añadirlo al carrito. Se trata de la experiencia "Buy the Room" Walmart ofrecerá "combos" con diferentes estilos :habrá cinco colecciones para cada tipo de ambiente con hasta 20 artículos. Aquí tienen cómo es la nueva forma de comprar online que propone el mayor retailer del mundo:

https://goo.gl/r53rC8


¿Cómo se calcula el EBITDA y el EBIT ?

Gerencia Retail


¿Cómo se calcula el EBITDA y el EBIT ?

POR NELSON CHACÓN · 18 JUNIO, 2018

En un trayecto de uno de mis viajes diarios al trabajo, el conductor de la camioneta en la que me desplazaba bien temprano en la mañana, había escuchado en las noticias por radio a un funcionario de una empresa de alimentos el cual comentaba los resultados económicos del último trimestre, pero de toda la entrevista le quedó la inquietud sobre una palabra que jamás había escuchado, así que me preguntó: ¿Usted sabe qué es EBITDA?

Le expliqué muy rápidamente y muy por encima que este era un indicador financiero que sin hacer parte de un informe de resultados mostraba la verdadera capacidad de generación de beneficios de una empresa ya que no tenía en cuenta los intereses de alguna deuda o crédito adquirido, las cargas tributarias, la depreciación y la amortización de las inversiones o de los activos.

Que muchas veces lo que veíamos en los resultados que publican las empresas era su EBIT y si este es negativo podíamos llevarnos una falsa impresión ya que probablemente su EBITDA era muy bueno y solo estaba afectado por alguna circunstancia especial como por ejemplo un plan de expansión agresivo, una remodelación de las instalaciones, una adquisición de maquinaría o equipos nuevos, etc. o por lo contrario, su EBITDA estaba inflado por algún apalancamiento financiero significativo.

¿Bueno pero qué significa esa sigla? me preguntó nuevamente.

La palabra EBITDA, son las iniciales en inglés de Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization, que en español significa: Ganancias Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización y que por deducción simple, el EBIT es exactamente lo mismo pero sin la depreciación y la amortización.


Recuerda que la depreciación se refiere a la pérdida de valor en un tiempo determinado de un bien (maquinaria, equipo, inmueble, etc.) y que la amortización es el pago diferido de un gasto que supera cierto valor determinado y que no puede cargarse al 100% sino por cuotas.

El cálculo de este indicador es muy fácil, y es casi que el mismo cálculo que hicimos para obtener la utilidad neta, ya explicada en uno de los artículos de este blog, solo que para este caso, no llegaremos hasta el resultado de dicho indicador.


Así que para una mejor explicación sobre el respectivo cálculo, desarrollaremos aquí un ejercicio a modo de ejemplo:

La empresa XYZ vendió durante el año 2017 la suma de COP$100.000.000, el costo de la mercancía vendida (CMV) fue de COP$61.500.000, sus gastos fueron de COP$8.000.000, una Depreciación de COP$2.500.000 y Amortización de COP$800.000

La formula a aplicar para calcular el EBITDA sería:

EBITDA = Ingresos – CMV – Gastos + Depreciación + Amortización

Otra formula dependiendo los datos que se tengan sería:

EBITDA = Utilidad Bruta – Gastos + Depreciación + Amortización

Otra opción podría ser:

EBITDA = Utilidad Operativa + Depreciación + Amortización
También podemos partir desde el último renglón del Estado de Pérdidas y Ganancias así:

EBITDA = Utilidad Neta + Intereses + Impuestos + Amortización + Depreciación
Con los datos expuestos en el ejemplo, debemos aplicar entonces la primera formula aquí enunciada:

EBITDA = Ingresos – CMV – Gastos + Depreciación + Amortización

EBITDA = 100.000.000 – 61.500.000 – 8.000.000 +2.500.000 + 800.000

EBITDA = 33.800.000

Nike testa en Los Ángeles la tienda del futuro


https://www.modaes.es

Nike testa en Los Ángeles la tienda del futuro


El nuevo formato de punto de venta se estrenará en la ciudad de Los Ángeles y su oferta dependerá de lo que compren los clientes que residan en la zona de influencia.
29 JUN 2018 — 10:27





Nike da otro paso en el retail. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ultima los detalles del lanzamiento de una tienda de pequeño formato en Los Ángeles que se denominará Nike Live, y que funcionará en base al análisis de los datos que se registren en su área influencia.

El surtido de la tienda estará influenciado por los productos que compren los clientes de los barrios aledaños al establecimiento, ha explicado Mark Parker, presidente de Nike, durante la presentación de los datos de la compañía, según recoge WWD.

La empresa cree que este formato de tienda tiene gran potencial. De hecho, Nike pondrá en marcha este tipo de establecimiento en otras ciudades a las que considera clave para la evolución de su negocio.

Nike está inmersa en un proceso de digitalización en el marco de una nueva estrategia para acercarse al consumidor

Inmersa en un proceso de digitalización en el marco de una nueva estrategia para acercarse al consumidor, Nike ha adquirido varias empresas especializadas en tecnología y análisis de datos.

El pasado abril, el grupo cerró la compra de Invertex, una empresa israelí especializada en la personalización de productos a través de aplicaciones móviles que escanean los cuerpos de los consumidores en 3D. Se trató de la segunda adquisición de Nike en apenas un mes, tras hacerse con Zodiac, especializada en análisis de datos.

En el contexto de esta estrategia, Nike ha relanzado su programa de membresía Nike Plus, con el que trata de conectar más con sus clientes, ofreciéndoles una visión más amplia de los deportes que practican e invitándoles a participar en actividades exclusivas,

Paralelamente, Nike ha continuado estrechando lazos con sus socios estratégicos del canal wholesale, para convertirlos en expertos de la marca para implantar en sus puntos de venta el concepto Nike Consumer Experiences.

El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo finalizó el pasado ejercicio (cerrado el 31 de mayo de 2018) a doble velocidad: Nike elevó sus ventas un 6% durante el periodo, igualando el ritmo de crecimiento de 2016. En cambio, el beneficio neto encogió un 54% lastrado por la reforma fiscal del ejecutivo de Donald Trump.