Un experto explica el truco que usó Mercadona en sus inicios para triunfar: “Una estrategia brillante”
Para prosperar en sus comienzos, Mercadona ponía en sus estantes productos de marcas conocidas y, al lado, el producto de su marca blanca. De esta forma, lo ha revelado Maestro Financiero en TikTok.
MERCADONAEUROPA PRESS
Mercadona, entidad española de supermercados fundada en 1977 como cadena de tiendas de ultramarinos y comprada en 1981 por Juan Roig, tiene un marcado modelo de negocio que, indudablemente, le ha llevado al éxito. A día de hoy, es objeto de estudio en todo el mundo.
De hecho, la cuenta de TikTok Maestro Financiero -con más de 170.000 seguidores y seguidoras-, muy especializado en contenido de marketing y económico, ha desvelado cómo fueron los inicios de la empresa y la manera en que empezó a prosperar.
Objetivo principal
“Mercadona está retirando muchas marcas de sus supermercados, ya que dicen que no aportan valor. Pero, ¿sabes cómo triunfó el negocio de Mercadona?”, empieza el vídeo. Y no es para menos: la empresa valenciana ha dejado claro en las últimas semanas que su objetivo es priorizar al cliente, ‘el jefe’, como se le conoce en el argot de la compañía.
En sus comienzos, el truco para prosperar de Mercadona era “poner en sus estantes productos de marcas conocidas”. Y, al lado, el producto de su marca blanca, que había sido fabricado por estas marcas conocidas, pero se vendía a un “precio mucho menor”.
Un antes y un después
Con esta estrategia, aunque a muchos españoles y españolas les ha sorprendido en redes sociales, consiguió que todos los clientes “percibieran su marca Hacendado como una marca de calidad”, puesto que sus productos eran fabricados por marcas de prestigio.
Una vez que había fidelizado a la mitad del país, empezaron a retirar los productos de marcas conocidas y ofrecer solo los productos de su marca blanca. Una iniciativa de la que no hemos sido conscientes y que ha marcado un punto de inflexión en las estrategias de negocio de los supermercados.
Reacciones
“Y poco a poco fueron incrementando los precios de sus productos. Con un cliente totalmente fidelizado, que acepta estas subidas y no puede elegir entre otras opciones. Una estrategia brillante que ha hecho que Mercadona bata beneficios año tras año”, concluyen en el vídeo.
La pieza audiovisual, como era de esperar, se ha viralizado en cuestión de días, llegando a miles de visualizaciones y obteniendo multitud de opiniones, tanto a favor como en contra, de los usuarios.
“Su marca blanca es de muchísima calidad. Comprar allí es libre”, “La marca blanca es la mejor del mercado” o “Compro en Mercadona hace más de 15 años y se están pasando mucho en el precio”, son algunas de las reacciones que se han podido leer.
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Mercadona, entidad española de supermercados fundada en 1977 como cadena de tiendas de ultramarinos y comprada en 1981 por Juan Roig, tiene un marcado modelo de negocio que, indudablemente, le ha llevado al éxito. A día de hoy, es objeto de estudio en todo el mundo.
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Objetivo principal
“Mercadona está retirando muchas marcas de sus supermercados, ya que dicen que no aportan valor. Pero, ¿sabes cómo triunfó el negocio de Mercadona?”, empieza el vídeo. Y no es para menos: la empresa valenciana ha dejado claro en las últimas semanas que su objetivo es priorizar al cliente, ‘el jefe’, como se le conoce en el argot de la compañía.
En sus comienzos, el truco para prosperar de Mercadona era “poner en sus estantes productos de marcas conocidas”. Y, al lado, el producto de su marca blanca, que había sido fabricado por estas marcas conocidas, pero se vendía a un “precio mucho menor”.
Un antes y un después
Con esta estrategia, aunque a muchos españoles y españolas les ha sorprendido en redes sociales, consiguió que todos los clientes “percibieran su marca Hacendado como una marca de calidad”, puesto que sus productos eran fabricados por marcas de prestigio.
Una vez que había fidelizado a la mitad del país, empezaron a retirar los productos de marcas conocidas y ofrecer solo los productos de su marca blanca. Una iniciativa de la que no hemos sido conscientes y que ha marcado un punto de inflexión en las estrategias de negocio de los supermercados.
Reacciones
“Y poco a poco fueron incrementando los precios de sus productos. Con un cliente totalmente fidelizado, que acepta estas subidas y no puede elegir entre otras opciones. Una estrategia brillante que ha hecho que Mercadona bata beneficios año tras año”, concluyen en el vídeo.
La pieza audiovisual, como era de esperar, se ha viralizado en cuestión de días, llegando a miles de visualizaciones y obteniendo multitud de opiniones, tanto a favor como en contra, de los usuarios.
“Su marca blanca es de muchísima calidad. Comprar allí es libre”, “La marca blanca es la mejor del mercado” o “Compro en Mercadona hace más de 15 años y se están pasando mucho en el precio”, son algunas de las reacciones que se han podido leer.
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