El nombre del Grupo Carrefour proviene del primer local que se abrió, en Francia. Este local estaba localizado en un cruce de caminos, por lo que la empresa decidió ponerle el nombre “cruce de caminos”, que es la traducción al español de la palabra “Carrefour”.
El logo simboliza precisamente los dos caminos, en él se observan dos figuras, una azul y otra roja, dos flechas, que señalan en sentidos opuestos y el hueco que generan entre ellas es una letra C mayúscula. Además, es evidente que la letra "C" en blanco era la única manera de hacer alusión a la identificación francesa de la marca (los colores de la bandera, en orden inverso).
Sin embargo para algunos les parece insuficiente que este logo tan extraño, solo, represente una letra "C" y los colores de una bandera, en este caso la francesa.
Sin embargo para algunos les parece insuficiente que este logo tan extraño, solo, represente una letra "C" y los colores de una bandera, en este caso la francesa.
Así se puede observar en El blog de Calalberche.org que investigando en páginas sobre simbología oculta cree que ha encontrado la respuesta a estas dudas. En realidad, según su parecer, el logo de carrefour podría simbolizar una flor de lis tumbada o incluso sería el símbolo de la Órden del Priorato de Sión, girado 90º.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com
http://igomeze.es.tl/ VISITE.....
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA
3 comentarios:
Muy bueno! muchas gracias por la información, me interesa porque estoy haciendo un trabajo sobre esta empresa.
muchas gracias, justo lo que me estaba preguntando!!
Buenos días! Justo el 5 de enero del 2024 Carrefour lanzo una plataforma en la red, tienen conocimiento ustedes si es algo real. Gracias por la atención!
Publicar un comentario