sábado, octubre 29, 2011

Olímpica S.A dice que no ha hecho negociaciones con Jerónimo Martins



LR
0 Comentarios
Publicado: 28.10.2011

Olímpica no está en venta, dicen directivos de cadena de almacenes
Bogotá.  Por medio de una carta enviada y publicada por la Superfinanciera, José Manuel Carbonell Gómez, representante legal de las supertiendas y droguerías Olímpica S.A. afirmó que no se ha realizado ningún tipo de transacción con el Grupo Jerónimo Martins.
La comunicación se da en respuesta a las versiones sobre la posibilidad de compra o asociación que haría el grupo luso con la cadena barranquillera para ingresar al mercado local.
“Nos permitimos aclarar, reiterando nuestro compromiso diligente con ese despacho y con el Mercado Público de Valores, que Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. no ha adelantado negociación alguna con Jerónimo Martins, y que la compañía continúa con su composición accionaria actual y como el mayor de capital cien por ciento (100%) colombiano”, expresó el representante legal de la marca de retail colombiano.
Además, Carbonell insistió en que de acontecer algún hecho constitutivo de información relevante, según las normas vigentes las dará a conocer al mercado público de valores por medio de los canales para ello establecidos.

Jabib Char desmintió que haya habido diálogo con Jerónimo Martins
Tras la publicación que la Revista Dinero hizo sobre un supuesto interés de Jerónimo Martins, la cadena de almacenes más grande de Portugal y Polonia, en la compra de la organización de almacenes y supertiendas, Olímpica,  Jabib Char Abdala, uno de los altos directivos de la empresa barranquillera, desmintió esta información.
Dijo que solo en la noche de este jueves fue que conoció la existencia de esa empresa europea. “No es una compañía muy grande” precisó Char.
Negó que haya habido diálogo en abril pasado con  voceros de Jerónimo Martins. “No los conocemos, no sabíamos que estábamos buscando socios” reiteró.
Agregó que se trata de un run run  sin ningún fundamento.
Señaló que ninguno de los directivos de Olímpica fue contactado.
Char Abdala recordó que hubo diálogos hace algunos años con la organización Vivero, pero que estos finalmente vendieron a la cadena francesa Casino que maneja los almacenes Éxito en Colombia.
Igualmente hace dos años, dijo Jabib Char, hubo conversaciones con Almacenes Walmart, pero tampoco se concretó nada.
“Olímpica no está en venta”, dijo el alto directivo de la cadena de almacenes y supertiendas. Señaló que a raíz de la competencia extranjera, Olímpica se ha fortalecido y sigue siendo pionera en argumentos de mercado.
Manifestó también que se pueden escuchar ofertas, pero que tiene que ser otra empresa realmente importante que esté por encima de la categoría de Olímpica. “Alguien que nos haga grande, pero no alguien que no tenga peso internacional” puntualizó Char.


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: