domingo, junio 27, 2010

Comercio Móvil en Colombia. Los primeros pasos de Éxito



El incremento de celulares en la sociedad acelera a una velocidad sorprendente en todos los extremos del planeta, abriendo puertas y posibilidades para el mundo del comercio y aumentando las exigencias para comunicarse con los clientes. El comercio a través de teléfono móvil promete cambiar la forma de hacer negocios, teniendo en cuenta que estos dispositivos brindan posibilidades innovadoras, rápidas y cómodas para conectarse con los consumidores, dando valores agregados a los servicios, productos y empresas.
Hoy, GS1 Global y sus organizaciones se enfrentan al reto de seguir jugando un rol clave, conectando al mundo físico con su información relacionada y generando beneficios para empresarios y consumidores. En este orden de ideas GS1 no puede ignorar el nuevo y más importante canal de distribución emergente: los teléfonos celulares y sus tecnologías relacionadas.
En países como China, Australia, Francia, Suiza, Austria, Estados Unidos, entre otros, ya se llevan a cabo diferentes proyectos que relacionan el comercio, los celulares, la tecnología y los consumidores. Mientras tanto, en América Latina comienzan a surgir propuestas para ser desarrolladas, comenzando por GS1 Colombia.
Teniendo en cuenta uno de nuestros enfoques del 2010: el Mobile Commerce, hemos estado en contacto con grupos de trabajo que quieren masificar el uso del teléfono celular como herramienta de publicidad y mercadeo, desarrollando pilotos que dan importancia al mundo de la tecnología. Colombia se enfoca este año en dos áreas: Cupones e Información Extendida, es decir, proyectos que están ligados a promociones e información de producto.
En marzo de este año se inició un piloto entre GS1 Colombia y Almacenes Éxito en Medellín, donde la meta principal es lograr entender la respuesta de los consumidores frente a las promociones por SMS y su reacción frente a un nuevo canal de comunicación.
Para establecer si los consumidores toman decisiones sobre la información recibida por la tecnología móvil, el piloto se resume en la revista catálogo del almacén, que salió para los clientes el pasado 27 de mayo. Una serie de productos que están acompañados por un código QR para ser leídos por los celulares están presentes en el catálogo. Proveedores como Nestlé, Familia, Noel, Loreal, entre otros, participaron incluyendo información adicional para ayudar a los consumidores a tomar una decisión informada.
Comenzar a sensibilizar a nuestros clientes es fundamental para estar a la vanguardia en la globalización que cada día crece más, este es un gran paso para un comercio innovador en nuestro país.

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

2 comentarios:

GS1 Colombia dijo...

Los estándares propuestos por GS1 facilitan las integraciones de diversas aplicaciones que son desarrolladas para el comercio móvil, y por esta razón los invitamos a participar de nuestras iniciativas. www.gs1co.org.
Más información: lpava@gs1co.org

GS1 Colombia dijo...

Los estándares propuestos por GS1 facilitan las integraciones de diversas aplicaciones que son desarrolladas para el comercio móvil, y por esta razón los invitamos a participar de nuestras iniciativas. www.gs1co.org.
Más información: lpava@gs1co.org